Selecciones Jueves 22/11 Hipódromo de San Isidro

532
  • El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro
  • 1° carrera (1200 m): sin solución de continuidad, este jueves habrá que volver a San Isidro para enfrentar el habitual cóctel de caballos ya en edad del retiro, otros a los que la naturaleza olvidó y la estoica grey burrera, como se decía antaño, firme en búsqueda de la salvación fugaz. CA para empezar, donde FELINA MORA (The Leopard) la tiene prácticamente en la bolsa. Había sido alentador el debut de FANTASY LAW (Flesh for Fantasy) pero cuando le crecieron los boletos, hizo mutis por el foro. Una vez casi se le da a CODY OPTIMISTA (El Expresivo) pero no volvió a repetir.
  • 2° carrera (1200 m): la demanda hizo que se dividiera la anterior, lo que le da razón a los hombres del Jockey Club que ven sus carreras repletas de anotados, a pesar de lo módico de la recompensa. Para DUQUESA EMPEROR (Emperor Jones) parece un mero trámite pero, siempre hay un pero, hay que correr antes de festejar. Si decimos que SHE’S GOT THE LUCK (Flesh for Fantasy) ya estuvo delante de nuestra candidata de la primera, sus chances saltan a la vista. El aumento de tiro le puede dar una mano grande a KAL SIÑA (Kildare).
  • 3° carrera (1400 m): de un tiempo a esta parte está encendida ES PINTADA (Esposado) la que a un nuevo triunfo, le agregó una actuación de alto vuelo, cuando perdió a la cabeza, atropellando cuando ya el disco estaba encima. Tras un intento en la abierta la devuelven a la CA a VICTORIOUS RYE (Catcher in the Rye) terreno donde se siente sumamente cómoda. FORTY LAND (Forty Fabuloso) es capaz de meterse en la discusión.
  • 4° carrera (1100 m): un poco de aire fresco acerca estas potrancas de 3 años perdedoras, donde la habitual encomienda rosarina, esta vez viene de la mano de CONDESA EMPEROR (Emperor Jones) ganadora en sus pagos por 11 cuerpos en ocasión de haber hecho su estreno. Se prueba en la arena REVELADA HANA (Van Nistelrooy) después de estar en las chapas en la pista de césped. Le buscaron un descargo ganador a COLIMBA RYE (Catcher in the Rye) y si bien la parada es brava, para nada imposible.
  • 5° carrera (1100 m): similar a la anterior pero para los machos, este evento se presenta sumamente complejo. Le vamos a dar la derecha a LINEADO (Violence) un novato al que Jorge Mayansky Neer pone en cancha como mandan los libros. Sin boletos, nunca llega lejos SOUTHERN CHUCK (Chuc Berry) y nos parece que en cualquier momento hay ruido grande. BEJACITY (Aristocity) viene de ser tercero en Palermo pero muy lejos del que ganó.
  • 6° carrera (1400 m): volvemos a la alternativa donde nos cuesta creer que tan pronto se le haya acabado el crédito a MI CHICA BONITA (Equal Stripes) ahora metida en un cotejo que le puede servir para relanzarse. EXCELLENT BID (Asiatic Boy) ganó debutando y con una facilidad que permite pensar en un bis. A tantas chaquetillas famosas le agregamos la de Firmamento, colores que defenderá la venida a menos ELEGANT NISTEL (Van Nistelrooy).
  • 7° carrera (1600 m): nos gusta la oriental LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) ya más que madura para pasar de nivel. Hoy con Falero up, STORM ORPENCITA (Storm Surge) le pide revancha a la anterior y se le puede dar. Atención con HOLIDAY PERUGIA (Harlan’s Holiday) que baja al subsuelo con amplias posibilidades de llevarse los dineros del primer lugar.
  • 8° carrera (1600 m): hoy con Francisco Leandro en la montura, parece una ocasión propicia para ARECO SOLAR (Not for Sale) y capaz que paga un buen sport. Una sola le permitieron a MUSS SEE YOU (Roman Ruler) y ya está jugando en el descenso, pero hoy es lo que hay en el turf nacional. ONE LOVE (USA-Frankel) es la vergüenza de su más que famoso padre.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Ringaro, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): la carrera parece a la medida de FAST FORWARD (Grand Reward) dueño de dos segundos consecutivos, que invitan a jugarle. En Palermo supo ganar en 1m8s GIMIGNANO (Equal Stripes), si le creemos al reloj, cosa que nosotros siempre ponemos en duda y es otra opción a tener en cuenta. IRU FUSHI (Sixties Icon) paga grande.
  • 11° carrera (1200 m): volvió a maulear SARAHNADE (Sebi Halo) y dejó en el pagarían dolorosos 1,90. Y la que ganó en esa oportunidad fue VOLCHEVIKA (Lizard Island) con la que se vuelven a enfrentar, pero ahora la diferencia de kilos es mucho menor a favor de esta. Falero sigue firme con FORTY MIMADA (Forty Lázaro) y es una buena señal.
  • 12° carrera (1200 m): destacamos a ALIER (Cosmic) de buena actualidad, para considerarlo un caballo confiable. Caso extraño el de STORMY HAT (Hat Trick) que falló en la CA pero después, en la abierta de césped, se fajó un carreron. Va de solo 50 kilos SUMBA WELLS (Narrative) un llamado de alerta para los más indicados.
  • 13° carrera (1200 m): de regreso a la pista donde ganó debutando, fue segundo DAIKANNON (Don Valiente) y ahora aparece como un sólido candidato. Sigue sin concretar POST FLOP ACTION (E Dubai) uno que se la pasa amagando pero nada más. Hoy le buscaron 4 kilos menos a FREUDINHO (Freud) que pueden ser vitales para su suerte.
  • 14° carrera (1200 m): la pesada fue un aliado para GAITERO AMIGO (Ever Peace) pero en la normal tenemos dudas Por eso nos abrimos con EMBRAER (Freud) que nos es gran cosa, pero esta se gana con poquito. Daba más de 100 EL NOS ILUSIONA (Ilusor) y llegó a cuatro cuerpos.
  • 15° carrera (1200 m): la división de la anterior mete miedo ante la falta de referentes, lo que nos obliga en confiar en LUCKY SAN (Storm Hasan) pero le caben las generales de la ley. Adelantó la última vez que estuvo en cancha MARRAQUESH (Lasting Approval) y la carrera da para todo. Le jugaron a PIBE ASIATICO (Asiatic Boy) y ni se enteró.
  • 16° carrera (1200 m): necesitados de fondos y la cerca del final, buscaremos resarcirnos con FLAMEGUISTA (Forestry) y esperamos que Ricardinho se inspire. Necesita pista seca MAKE IT TIME (Not for Sale) y el pronóstico es alentador. TECNICO RYE (Catcher in the Rye) es un arrimador serial, al que ganar le está costando un Perú.
  • 17° carrera (1200 m): terminamos con otra CA, a esta altura los argumentos escasean, donde le vamos a dar la derecha a SICIREZZA (Exchange Rate). Todas se abusan de la pobre MORTLACH (Master of Hounds) pero tanto va el cántaro a la fuente…Después de fallar la pararon a LOOKEADA (Luck Money) una que recordamos que supo ganar debutando.