El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): optamos por BANDURRION KEY (Key Deputy) (8) en el inicio de la jornada platense de este jueves, dentro de un grupo de muy bajo perfil. Viene de una falsa actuación ARRANTZALE (Global Hunter) (3) pero nos remitimos a las anteriores a la hora de calificarlo. Una vez supo ser segundo FAST HAPPY (Filoso Emperor) (7) pero su actualidad no es la mejor.
  • 2° carrera (1400 m): se espera una dura porfía entre CAZADOR OSCURO (In The Dark) (2) y PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (8) y ante la disyuntiva, nuestra opción principal es el primero. Debutó sexto a 10 largos en San Isidro SCHNITZEL (Super Saver) (1) con entorno como para superarse, una vez pagado el derecho de piso.
  • 3° carrera (1700 m): tras dos malas actuaciones en los máximos, se prueba de local ELEGANT GIRL (Seek Again) (1) y todo va a cambiar. Acaba de superar lo hecho en su debut ZENNOBIA (Idolo Porteño) (5) y se espera que pegue un salto grande en su rendimiento. Enemiga de todas es SIMETRIA ROMANA (Hurricane Cat) (2) capaz de pagar de más, de acuerdo a sus chances.
  • 4° carrera (1500 m): tras un intento en San Isidro que le reportó un cuarto puesto, regresa a la pista donde supo ser segunda AGLED (Equal Talent) (1) y es nuestra preferida. Dueña de varios arrimes por los máximos, se prueba en esta pista RUBIA AWE (Violence) (7) y va a hacer valer esa experiencia. Nada menos que cuatro place en fila lleva COORDINATE EXPRESS (Expressive Halo) (9) y sobran los comentarios.
  • 5° carrera (1000 m): no va a perder SWEET SUNSHINE (Endorsement) (13) con solo repetir sus dos actuaciones previas, donde fue segunda en ambas oportunidades. El experimentado Eduardo Tadei trabajó horas extras para poner a punto a la novata REINA BOMB (Hit It A Bomb) y el reloj de Palermo alerta acerca del andar de la zaina. La cartilla de ESCAPE ROUTE (Il Campione) (7) invita a ponerle algún boleto.
  • 6° carrera (1400 m): Especial Haras El Turf, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): ni tomamos en cuenta el reciente renuncio de TICO TICO (Indian Majaraha) (9) porque sabemos que ese fue solo un mal día. Acaba de subirse al podio LEON GALLARDO (Recital) (10) superando todo lo que venía haciendo. IRON BOY (Fuego e hierro) (6) es un potencial ganador.
  • 8° carrera (1000 m): tras estrenarse con un prometedor tercer puesto, lo descansaron un par de meses a TATOO RICHARD (Emperor Richard) (1) seguramente, para ajustar algún detalle que estaba molestando. Otro que mostró cualidades en su estreno fue CHEEEFUL LONG (Long Island Song) (8) uno que si no gana hoy, será en la próxima. DUQUE PIETRO (Angiolo) (11) está en condiciones de propinarle un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 9° carrera (1200 m): Especial Tan Cerezo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): está lista para el ascenso BAGUETTE SCAT (Knockout) (3) y le vamos a confiar nuestros dineros. Para minimizar los daños, nos vamos a abrir con esa PLAYING FAIR (Hurricane Cat) (9) con cartilla de primera, para encarar este evento a pesar de que reprisa de una larga ausencia. Si se busca un lance caro, nada mejor que FRIGIA (Upward Trend) (6).
  • 11° carrera (1600 m): con mucha solvencia salió de perdedor ARESE (John F. Kennedy) (1) lo que nos motivó en darlo de candidato sin dudar.  La experiencia en la categoría de KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (7) es un imán para tenerlo muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Ojo con VALLE BARUN (Vastago Salvaje) (6) porque puede y a muy buen sport.
  • 12° carrera (1000 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con MORROW (Master of Hounds) (9) uno que se está haciendo desear más de la cuenta. Acaba de mostrar algún progreso HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (7) lo que permite tener alguna esperanza de que enderezó su camino. Si le salen boletos a BENDITO CHAMP (Envy Me) (8) adelante y suerte.
  • 13° carrera (1000 m): carrera que se presta a cualquier resultado, este pase nos llevó a tener mucha cautela a la hora de elegir a ANDALUZ MALEVO (Tunning) (8) pero esperamos que se cumpla aquello de que en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Con regio origen se estrena CORK (Easing Along) (12) y se recomienda estar atentos porque aquí puede estar la salidera del día. REY MILO (Sidney’s Candy) (4) es ganador extraoficial y llega con todas las intenciones de dar el golpe. 
  • 14° carrera (1200 m): origen y tabuladas nos llevan a pensar en WIN THE STRIPES (Equal Stripes) (10) a la hora de jugarnos el resto en la del desquite. Está para ganar en cualquier momento IT STARTS (Treasure Beach) (6) y hoy puede ser ese día. Tercera en su reciente intento por el norte, Francisco Leandro sigue firme en la montura de DESPEGAR PACK (Sixties Icon) (14).