El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): eligieron La Plata para que reaparezca después de nada menos que 444 días a EMBOTELLAMIENTO (Violence) (2) le deseamos mucha suerte. Tras salir de perdedor aquí, fue tercero en el norte IMBATIBLE (True Cause) (7) y le puede hacer pagar la falta de competencia al de Rubio B. HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (3) sirve para la trifecta o cualquiera de los jueguitos.

2° carrera (1100 m): tras pasar los primeros clásicos de la nueva horneada, rescató un tercer puesto, en la condicional fue segunda UNA ALMA DE LOCA (Vástago Salvaje) (6) que hoy enfrentará a mayoría de novatas. Los muy ganadores colores de Tres Jotas estarán representados por la ignota BAILARINA DE FOLIES (Il Campione) (4) con pedigree para enfrentar cualquier desafío. Tras un rotundo fracaso en su debut norteño, buscan cambiar de aire con la reservada por Abolengo CANDELLA STAR (Equal Stripes) (1) otra con sangre a prueba de balas.

3° carrera (1400 m): de regreso a la pista de sus dos triunfos, votamos por BACK TO BACK (Flesh for Fantasy) (7) para encarar este evento. Una actuación que no conformó a nadie mand’o a boxes a RUFINITO BRUTAL (Cosmic Trigger) (6) al que Eduardo Tadei devuelve como mandan los libros. Ganó dos seguidas ASK FOR GOLD (Gold Gulch) (4) pero después chapeó y nada más.

4° carrera (1600 m): parece que la tiene servida el porteño CURSI MAN (Mastercraftman) (1) pero sabemos que no hay que festejar antes de tiempo. Tercero debutando en el Clásico Fundación Equina Argentina disputado en Tucumán, hacen un intento por estos pagos con ITAL FORCE (Forge) (8) y parece que les gusta para asumir tanto gasto de transporte. Como tercero en discordia aparece EL PORTAL (Il Campione) (10) uno que progresa carrera tras carrera.

5° carrera (1000 m): no estuvo lejos en su reciente intento SHY CHIMONIN (Santillano) (6) y a pesar de varias presencias inquietante, va de candidata. Una que está en zona es AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (7) y nos vamos a abrir con ella buscando seguridad. Ganó por varios cuerpos en su reciente actuación SUPER TOLUCA (Super Saver) (9) y lleva 4 kilos menos como para aprovechar.

6° carrera (1100 m): tendrán una segunda oportunidad para salir de perdedoras las nacidas en 2021 donde SEÑORITA MAESTRA (Señor Candy) (6) hará valer ese segundo puesto conseguido en Palermo y llevarse la victoria. Fue auspicioso el debut de FACHERA GREY (Zensational) (7) y si bien la anterior parece un difícil escollo, seguro que va a defender los dineros. Hija de ese muy buen caballo que fue Il Mercato, promete estrenarse luciendo los colores de Tinta Roja GRAN CELESTIAL (2) y el parte de cancha habla muy bien de sus condiciones.

7° carrera (1200 m): en los papeles lo más rescatable se llama MODOSITA EVA (Evocado) (11) pero tiene sus flancos débiles que se pueden aprovechar. En una carrera muy ordinaria se metió segunda TARGARYEN (Vagabundo Inc) (9) suficiente como para tener pretensiones. ADORADA FURIA (Furious Key) (5) viene arrimando y nada más.

8° carrera (1100 m): no repite las buenas PORTAL GLORY (Portal Del Alto) (11) y por eso le desconfiamos bastante. Si pretende tener una oportunidad debe adelantar bastante FARTEX (Nashville Texan) (2). CAPITAN JOY (Fortify) (1) en para tener muy en cuenta.

9° carrera (1200 m): entre los veteranos que animarán este cotejo nuestro fiel se inclinó por RED TENDERNESS (Inter Red) (9) pero la tiene complicada. AUDOUBON (Angiolo) (1) viene de fallar en la pesada pero, en pista seca todo va a ser distinto. QUE PINGAZO (Sidney´s Candy) (6) es tan candidato como los anteriores.

10° carrera (1200 m): Roberto Pellegatta decidió un cambio de rumbo para TARDES GLORIOSAS (Forge) (7) luego de un par de actuaciones que no conformaron. La sucursal de Vacación se hace presente con DOÑA SORPRESA (Fortify) (11) y no precisamente de paseo. Para los que a esta altura buscan desquite, el nombre a seguir es LA COMPLACIDA (Endorsement) (9).