El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  •  1° carrera (2200 m): pobretón el programa de hoy en Palermo, repleto de carreras de baja calidad, esos que no entusiasman a los amantes del buen turf. Comenzamos en la larga con ese STAR BAR (Star Dabbler) (5) con campaña como para superar este desafío. Desde el Bosque llega EVO ENDIABLADO (Evocado) (3) y no precisamente de paseo. DRAGATUS (Lizard Island)  (7) viene de ser segundo en San Isidro. 
  • 2° carrera (1000 m): barata por donde se la mire, este pase donde comienza el 5 y 6 nos lleva a AMBIENTALISTA (Lenovo) (9) como lo más recomendable. Tiene un cuarto debutando NESS CHAMP (Lago Ness) (2) y lo va a mejorar. 0S-0P marca la tabulada de LE PORT ROYAL (Le Blues) (8) y dicen que va a adelantar grande.
  • 3° carrera (1400 m): dentro de un grupo parejo destacamos a ZAMBA STRONG (Campanologist) (5) que se prueba en el centro, luego de arrimar seguido por el norte. No le va a hacer fácil el juego NICOLAS EXPRESS (Expressive Halo) (4) que ya está en zona de disco. Le vamos a dar una chance más a TOLILLO (Violence) (2) pero es la última. 
  • 4° carrera (1000 m): muy abierto largará GREEK DEPUTY (Key Deputy) (13) y le vamos a dar la derecha. Segundo en su último intento ALEX SCAPE (Cityscape) (9) es otra buena opción. Se enfrenta a los machos DALE BESOS (South Kissing) (6) y no va a desentonar-
  • 5° carrera (2000 m): anduvo en las más bravas BLACK CODE (Roman Ruler) (3) y lo creemos capaz de ganar esta carrera. Pasa por un buen momento OVERLORD (Endorsement) (1) y el aumento de distancia lo puede favorecer. Es solo ganador de 1 TRAMPOSO VIOLENTO (Violence) (5) p’ero va de 51 kilos y allí puede hacer diferencia.
  • 6° carrera (1200 m): dudamos entre MUST BE BEAUTY (E Dubai) (8) y MARDIS GRAS (Master of Hounds) (1) y decidimos jugar una imperfecta para minimizar los riesgos. Desde el campo llega CONTESSA STAR (John F. Kennedy) (7) de flojo estreno, pero a la que un descaso le puede venir muy bien. 
  • 7° carrera (1000 m): ya sumó experiencia AMIGO CLARO (Claro Oscuro) (3) y lo vemos  ganar esta carrera. Viene de hacer podio ASPIRADO (Aspire) (6) lo que lo habilita a ser considerado. Del aburrido de ANIMADO SONG (Alcindor) (4) es poco lo que se puede agregar.
  • 8° carrera (1600 m): algo pasó con JOY MADONNA (Fortify) (2) porque peor no puedo haber corrido, en un evento donde tuvo todos los boletos. Ante la duda que nos crea la de Miguel Suárez, nos abrimos con FORMULA E (Valid Stripes) (4) la más indicada para hacerle fuerza a nuestra primera selección. SAVAGE SECRET (Grand Reward) (5) no será una mera partenaire.
  • 9° carrera (1000 m): en esta CA nuestro fiel se inclinó por APASIONADO SONG (Alcindor) (7) a pesar de que ya dio varias muestras de flaqueza. Un sugestivo estreno tuvo SMART KEY (Key Deputy) (5) como para tenerlo muy en cuenta. Desde el Bosque cargaron en el camión a CANELO (Cosmic Trigger) (3) y es gente que entiende de este metier.
  • 10° carrera (1200 m): va por la tercera al hilo TABASCA HOT (Easing Along) (2) y las chances de que concrete son muy altas. Si bien lo suyo hasta ahora pasa por San Isidro, va a correr bien LA BAUTISMAL (Aspire) (1). No pudo en La Plata TESTARDA (Roman Ruler) (5) y aquí no la va a tener sencilla.
  • 11° carrera (1400 m): dentro de la mediocridad existente esperamos un triunfo de PONCHO POBRE (Cosmic) (2). Una mirada a RED QUERIDO (Ever Peace) (5) no es una mala idea. Casi dan el golpe con ASTUR RULES (Aussie Rules) (7) pero pegó en el palo.
  • 12° carrera (1200 m): Handicap Pardallo, ver comentario general.13° carrera (1000 m): cerramos a toda velocidad, esperando que MISS ROYALE (Maipo Royale) 8) responda a su actualidad y se lleve el triunfo para beneplácito de la mayoría silenciosa. Buscándole contra a la favorita mencionamos a JOY MISHKA (Fortify) (10). Con el 4 en el mandil aparece JUVENIL SAR (Sardinero) que se puede meter en la disputa y retribuirnos con un reconfortante sport.