El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): reciente tercera de una yegua que va a mayores, aparece SPEEDBOAST (Winning Prize) (3) como la lógica en el arranque de la reunión de este típico jueves en Palermo. La tiene complicada BAMBA CURSI (Hit It A Bomb (4) pero tiene entorno para ir por más. En La Plata arrimó un par de veces BARLEY SUGAR (Incurable Optimist) (5) y no hay que descartarla.
  • 2° carrera (1200 m): a solo 13 días de haber mantenido el invicto luego de tres actuaciones, van por la siempre difícil cuarta al hilo con ANGIOLETHA (Angiolo) (5) a pesar de que aborda el codo sin experiencia. JUANA DE ORO (Lingote De Oro), viene en serie y conoce la distancia, lo que es un tema para temer muy en cuenta. Con el implacable Gonzalo Borda, vuelve a Palermo MISS ARETHA (Orpen) (4) que por la tercera al hilo.  
  • 3° carrera (1200 m): en este tiro desfiló LIBRE DEMANDA (Remote) (8) que va por la tercera, con altas posibilidades de llegar al objetivo. Está corriendo bien SHAHEEN (Asiatic Boy) (4) y seguramente le ahora fuerza a nuestro candidato. Viene de fallar en un clásico de Grado 3 en La Plata SOUTH APTITUDE (South Kissing) pero antes, en San Isidro, se había anotado un place por demás interesante.
  • 4° carrera (1400 m): carrera que se presenta abierta es la que debemos comentar y donde con poco, aparece FALTO PIOLIN (Manipulator) (8) como un candidato atado con alambre. Dueño de un tibio cuarto debutando, se espera que adelante ASIATIC KING (Asiatic Boy) (9) ya superada la falta de experiencia. Con buenos ejercicios se inicia EMMSPOILER (Emmanuel) (10) y le damos un lugar en el comentario.
  • 5° carrera (1600 m-césped): Clásico Contraventora (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): este turno medirá veteranos perdedores, donde nuestra primera opción es LEED THE WAY (Equal Stripes) (6) que luego de ser place en el norte, repitió esa colocación en esta pista de uno que corría mucho. Rival de temer será PAMPERO CALL (Quick Call) (10) que hace rato que está listo para la foto. Recomendamos no dejar de lado a ULTIMO LLAMADO (John F. Kennedy) (2) que nos puede retribuir con un regio dividendo.
  • 7° carrera (1200 m): aquí nos quedamos con INADVERTIDO DUBAI (E Dubai) (6) reciente tercero, muy cerca de los que lo precedieron y que muestra una envidiable regularidad. QUE VIDA SEXY (Que Vida Buena) (2) fue segundo a solo la cabeza en el césped del norte y debajo de 1m9s para esta distancia y no creemos que el cambio de pista, sea un obstáculo para que esté peleando la victoria. SUEÑO HUE (Grand Reward) (3) va a estar prendido en la definición.
  • 8° carrera (1400 m-césped): preparada con todos los detalles al estilo Pellegatta-Saldivia, sale a hacer sus primeros palotes TAN CREYENTE (Fortify) (3) y las expectativas son mucha en el entorno de la de Garabo. La experiencia de QUANTIC GIRL (Daniel Boone) (1) puede ser de suma importancia a la hora de la verdad. Con boletos grandes quedó en deuda MY SONG (Galicado) (6) que cambia arena por césped, en búsqueda de darle revancha, a los muchos que le confiaron sus dineros.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Italia (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): acaba de pegar un salto grande CONJURAR (Jurabas Tú) (7) que la ubica como una seria pretendiente a llevarse el triunfo, en una carrera que presenta varias opciones. Una de ellas es MOST CUTE (Mos Improved) (6) de buena campaña y que ya estuvo detrás de la yegua de Scarpello, pero a muy poca distancia. Para NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (8) es tiempo de terminar con la larga sequía que la persigue.
  • 11° carrera (1000 m): aquí jugamos a LUBOS LAW (Le Blues) (6) que ya hizo los merecimientos necesarios como para cambiar de categoría. Claro que la presencia en la nómina de SOY TROILO (Sebi Halo) (4) place debutando en esta pista, es un obstáculo importante para nuestro candidato. UN VIAJE (Galicado) (3) es un lance que puede venir a muy buen precio.