Selecciones Jueves 23/1 Hipódromo de La Plata

1016

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): en Palermo arrimó varias veces VAL NORMALITY (Valray) y ahora intenta quebrar la sequía en un terreno que se piensa es más accesible. Tres podios consecutivos consiguió ROYALTY STAR (Jump Start) lo que lo habilita a tener pretensiones. FIRE SEATTLE (Seattle Fitz) es más que un tercero en discordia.2° carrera (1400 m): Hace un par de meses se dio el gusto se ser place clásica NUBLE (Uru-Brillant Speed) y es la destacada del evento. Volvió a los primeros planos PAR DEVANT (Campagnologist) y ahora todo puede cambiar. HELLO TEACHER (Expressive Halo) paga grande. 
  • 3° carrera (1000 m): Clásico Nueva Generación (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): otra vez le ganaron a CAPTIO (E Dubai) y la malaria se está haciendo interminable. Si bien viene de patinar feo, no se puede descartar a SILENCIU (Sebi Halo). También ANELLO (Easing Along) tiene antecedentes como para ser muy tenido en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): buen oportunidad para que SALMON ROJO (Star Dabbler) vuelve al triunfo. STRATEGIC WEST (Strategic Prince) y VANS JOY (Fortify) ya perdieron con el anterior pero en otras condiciones.
  • 6° carrera (1600 m): Especial Panamá, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): la corren todos los días a VERDANA BEACH (Treasure Beach) y si bien siempre está dispuesta, eso no es lo más aconsejable. Luego de ser segunda debutando en esta cancha, nunca volvió a ser la misma ANESSA (Angiolo) pero donde hubo fuego…Si bien la ganadora lo hizo por varios cuerpos CAMPANA TRUE (Campanologist) llegó pegadita a la segunda.
  • 8° carrera (1300 m): si bien fue en segmento CA de San Isidro, fue bueno lo de DILUVIA (Diluvium) más teniendo en cuenta la pobreza existente en este grupo. Nunca había hecho nada LA RAZON (Upward Trend) pero un reciente tercer puesto, la puso en el candelero. HURRY DAME (Hurricane Cat) es capaz de dar el golpe.
  • 9° carrera (1600 m): acaba de subir la guardia SPINELLO (The Leopard) después de estar un tiempo desaparecido sin aviso. Dos al hilo lleva TOLUCA RYE (Catcher in the Rye) síntoma de que el motor está funcionando a pleno. Advertimos acerca de las chances de ÑANFRIFRURIFALIFRU (Sunray Spirit) muy capaz de poner un número encantador.
  • 10° carrera (1300 m): va a ser difícil evitar el triunfo de LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) pero las carreras nunca se ganan antes de cruzar el disco. En el pasto del norte falló feo LAVACCIO (Exchange Rate) pero ni lo tomamos en cuenta a la hora de asignar chances. Ya más puesto en la distancia CRYSTAL WORLD (Interaction) les va a dar dura batalla a los más candidatos.
  • 11° carrera (1000 m): reprisando adelantó 50 metros ILUSIONADO RICHARD (Honour and Glory) y la cosa fue en Palermo. Apoyada en el bajo gravamen que llevará aumentan las chances de SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) que ya sabe lo que es medirse con los machos, y ponerlos en aprietos. No hace mucho tiempo estaba listo para ganar otra QUE PERDICION (Qué Vida Buena) pero algo pasó para que ahora vuele tan bajo.
  • 12° carrera (2000 m): dentro de un grupo picante destacamos al porteño ESTEREOTIPO (Lizard Island) de buena actualidad en Palermo y que intentará ahora en una pista que ya conoce. Una semana después de ser tercero en esta pista, insisten con FROHE (Freud) y si aparece en la cancha es porque se deben haber quedado bastante calientes con ese tercer puesto que consiguió. Especial atención se pide con INCA BOY (Asiatic Boy) ganador de dos de las últimas tres que corrió, inclusive superando al favorito en una oportunidad.
  • 13° carrera (1000 m): tras debutar segunda en Palermo no repitió BETY PRESI (Pato Presi) y ahora las dudas aparecieron. Por San Isidro estuvo un par de veces a nada de la victoria SOY PANADERA (Don Pedal) y estamos seguros de que hará un excelente papel. Sigue mandando boletos al tacho GIULIANA ELECTRIC (Electricity) pero tememos que si la dejamos de lado, nos hace pito catalán. 
  • 14° carrera (1300 m): en el cierre nos costó una enormidad decidirnos por ROSICLER (Mr. Sabat) pero nos convenció su regularidad. LIZA MINELLI (Dialed In) le pide revancha a la anterior y son muchas las chances que la consiga. El lance se llama PURE QUICK (Pure Prize).