El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): es tiempo de retornar a la competencia para DON GALACTICO (Most Improved) (1) ahora afincado en Córdoba y listo para recuperar el tiempo perdido. Acaba de pegar en el palo en La Plata HOLLING (Suggestive Boy) (5) que no hace mucho tiempo, estuvo un par de veces a nada de conseguir su segundo triunfo. Desde el Bosque desembarca RED TENDERNESS (Inter Red) (8) y es más que una sorpresa.

2° carrera (1200 m): dentro de un grupo de muy bajo nivel destacamos a MAMA CLARA (Pommeranio) (7) como una lógica candidata. Le gusta jugarse adelante a SEGUI SEGUI (Seek Again) (4) peligrosa si la dejan tomar demasiado vuelo. Anda volando bajo DUNCANITA (Treasure Beach) (11) pero le cabe el rótulo de mandoble.

3° carrera (1400 m): ajustado como para que tenga un regreso con gloria STANDARTD (Manipulator) (7) es la mejor opción en este pase para caballos de 4 años, y con una victoria en su haber. Rival de temer para nuestro candidato será GRYSTEX (Nashville Texan) (1) capaz de ponerlo en serios aprietos. Le costó salir de perdedor a RELIABLE MANIPULATOR (Manipulator) (6) pero a vuelta de hoja, casi repite.

4° carrera (1000 m): trae muy buena experiencia extraoficial VIP COLT (Heliostatic) (8) uno que debutó segundo hace mucho en San Isidro, y que llega para copar la arena del centro. El forastero DANILO (Emperor Richard) (10) está corriendo bien en el norte y hará una prueba en este piso con chances claras de, por lo menos, estar prendido. THE GARDINER (Angiolo) (4) es un lance.

5° carrera (1200 m): dos de cuatro lleva la tordilla KOLOR MOROTI (Horse Greeley) que baja a la CA lista para llegar al triplete de victorias. Luego de ganar dos al hilo, solo consiguió chapear SAFWANA (Asiatic Boy) (4) pero en un nivel superior. Está comprobado que esta es la pista de SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (8) merecedora de alguna ficha.

6° carrera (1000 m): Pasaron 258 días desde que LOS HUSARES (Le Blues) (7) se estrenó con un place en esta pista un ejemplar que si esta sano, con estos juega a la pelota. Dio un paso importante en su afán de salir de perdedor EL MELON CIEGO (Aspire) (5) y no se lo debe dejar de lado. Hace tiempo que está en lista de espera PRUDENCIO NAK (Anak Nakal) (9) y hoy puede ser un gran día para el entrerriano.

7° carrera (1600 m): seguimos en el subsuelo en este caso con potrancas perdedoras. Cuando visitó Palermo adelantó 50 metros CLARE (Puerto Escondido (3) que voló en la partida final, anunciando que ya está a punto de caramelo para pasar de nivel. En un contexto favorable inicia su campaña AGUATINTA (Orpen) (2) reservada de Santa Inés que puede hacer centro de entrada. RYLANE (Forge) (9) si no gana la empata.

8° carrera (1400 m): cuando estaba lista para el ascenso una lesión sacó de competencia a TAIMANE (Galicado) (4) a la que Eduardo Tadei devuelve puesta como para no errar. Se superó en su reciente entrega INSTAGRAMER (Sabayón) (10) y estará al acecho por si la de El Turf siente la falta de actividad. Intento número 19 para ORNELA SERENA (Le Sereno) (6) una habitual visitante del marcador.

9° carrera (1200 m): yegua con historia de tratamientos prohibidos es QUE IMPORTA (Sabayón) (7) pero sabemos que limpia también está en condiciones de ganar esta carrera. Pareciera que perdió el rumbo DANZAWI (Safety Check) (3) pero trabajó como para ser respetada. Con BABY STRIPES (Valid Stripes) (2) se puede hacer una linda diferencia.

10° carrera (1000 m): la tercera será la vencida para SIEMPRE MIA (Endorsement) (7) dentro de un grupo que parece muy accesible. Luego de ganar dos en fila, falló por completo SWEET GUILLERMINA (Bullion Cache) (8) que vuelve ajustada en las extras, para estar a la altura de lo que de ella se espera. Ya con experiencia en la categoría KAROVSKA (Roman Ruler) (3) será un hueso duro de roer.

11° carrera (1000 m): Clásico Aristophanes (NG), ver comentario general.

12° carrera (1400 m): es tiempo de que concrete el cordobés SEBASTINO (Sebi Halo) (9) pero advertimos que no le será fácil en entrevero. Vamos a darle una posibilidad de que vuelva por el buen camino a LANZADO AL VACIO (Safety Check) (5) porque sabemos que una de estas la gana. CAVATELLI (South Kissing) (2) sirve para los jueguitos.

13° carrera (1600 m): si bien en esta pista no rindió lo esperado, vamos a jugarnos con DOSE DUPLA (Full Mast) (10) en una carrera abierta a cualquier pretensión. No hace mucho estaba para ganar EL MASK (Tantos Años) (1) pero bajó la guardia, y ahora el disco parece que le queda lejos. La sorpresa puede venir por el lado de VALIENTE GULCH (Snob Gulch) (8) y a muy buen sport.

14° carrera (1000 m): fin del juego por hoy donde buscamos desquite con el pampeano CHE ISLAND (Lucky Island) (14) reciente place, y hoy con una largada como para venirse de un viaje. Desde pagos entrerrianos llega STEFFANS (Sebi Halo) (12) y se aconseja estar atentos a las luces para ver si hay movimiento. Arrimador por el norte SENTIDO COMUN (Winning Prize) (9) nos puede traer la salvación fugaz.