El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): aparece KITO KEY (Key Deputy)  (5) como la mejor opción para iniciar este jueves en Palermo. Regresa al centro FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (6) donde tiene buenas carreras. Hace rato que no juega de local MATRIX JOY (Fortify) (3) que probó en nivel superior, donde papelones no pasó.
  • 2° carrera (1200 m): frente a mayoría de debutantes, nos quedamos con SOUTHERN RAIN (In The Dark) (5) el que, curiosamente, siempre anduvo corriendo por el norte, a pesar de que es entrenado en el centro. Con buena preparación se estrena WAVE RANGE (Orpen) (2) y en su entorno las expectativas son grandes. BUENISIMO SOY (Incurable Optimist) (6) está en un severo compromiso.
  • 3° carrera (1600 m): el buen estreno que tuvo la cordobesa BISCOTELLA (Lizard Island) (7) nos llevó a darle la candidatura. Con llamativos ejercicios promete estrenarse INCIDENCE (Catcher in the Rye) (3) una que si no gana hoy lo hará pronto. Si de novatas hablamos merece un párrafo especial SUPER PLEASURE (Super Saver) (4) con el aval de un entorno de alto vuelo.
  • 4° carrera (1000 m): pasamos ahora a una CA donde le vamos a perdonar la última a EQUAL TRUMP (Equal Stripes) (12) y remitirnos a sus anteriores actuaciones en la abierta, para depositar en él nuestra confianza. A principios de año estuvo cerca RAFAEL DE LIMA (Latiendo) (8) pero después volvió a lo suyo, es decir nada. Corrió solo una vez MISTERIO TRAV (Temedero) (9) y lo queremos ver otra vez.
  • 5° carrera (1600 m): un auspicioso estreno como ganadora de una tuvo CIMA HECHIZADA (Cima De Triomphe) (6) como para pensar en que ganará esta carrera. En el césped de San Isidro acaba de ser segunda hace pocos días MANERA ALGUNA (Treasure Beach) (1) lo que motivó a su gente, a insistir sobre la marcha. Más metros le pueden dar una mano grande a SHINE MOON (Portal Del Alto) (4).
  • 6° carrera (1000 m): el grupo es de vuelo bajo y dentro de ese contexto, confiaremos en TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (2) aunque con muchas reservas. Desde La Plata avisan sobre el andar de la ignota AYER Y HOY (Angiolo) (12). GALERA DORADA (Violence) (8) tiene gente apta a su alrededor y puede dar la sorpresa.
  • 7° carrera (1800 m): oportunidad para que ENCIMADO (Cima De Triomphe) (6) ratifique el buen momento que está pasando. Le pide revancha HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (3) y si bien parece difícil, nada es imposible en cuestión de carreras de caballos. En un muy buen tiempo para esta pista y distancia, viene de ser place SIGURO (Treasure Beach) (2) y va a ser un duro escollo para los más cotizados.
  • 8° carrera (1200 m): segundo turno para los 3 años perdedores, donde se destaca CHAZKI (Cityscape) (9) que tratará de confirmar en Palermo lo bueno que viene haciendo por San Isidro. Tras dos segundos en el norte fracasó por completo TOORU (Lizard Island) (2) que cambia de superficie, buscando su rehabilitación. Debutando en La Plata, perdió a la cabeza ONDEADOR (Manipulator) (4) lo que justifica ampliamente su presencia en la arena más famosa.
  • 9° carrera (1200 m): viene de ser segundo de un caballo clásico SOUTH APTITUDE (South Kissing) (4) ganándose que lo cataloguemos como un ganador en potencia. Acaba de superar lo que venía haciendo LE NOUVEAU (Lenovo) (6) y será un adversario de fuste para nuestro candidato. Llenó el ojo el último desempeño de AYMARAES (Angiolo) (7) y es muy capaz de dar el golpe.
  • 10° carrera (1000 m): desde la condicional baja a la CA MENTA FUERTE (Ellos) (10) con largada exterior como para venirse de un viaje. Ya sabe lo que es enfrentar a ganadoras ST. COLUMBA (Hurricane Cat) (4) y la vemos estar prendida en la definición. LA ROBE ROUGE (Angiolo) (9) es una platense que llega con siniestras intenciones. 
  • 11° carrera (1000 m): Clásico General Alvear (L), ver comentario general.12° carrera (1400 m): tiene 7 años TELITA (Sidney’s Candy) (2) pero su actualidad nos da confianza para darle la candidatura. Tal vez le sobren algunos metros a EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) (7) pero la carrera es ordinaria y puede sortear ese inconveniente. La rosarina JENNIFER PLUS (Alpha Plus) (8) viene de ganar en sus pagos e intentará hacer un decoroso papel.
  • 13° carrera (1200 m): seguimos con la CA, en este caso para yeguas de 4 años, con una victoria en su haber. Acaba de haber baño frío con THURMAN (Equal Stripes) (13) y es urgente una reparación por los daños causados. En la arena del norte fue debut con triunfo para SHAROIYA (Asiatic Boy) (5) y lo hizo en forma que permite pensar en que repite a la brevedad. SEMANA LOCA (Valid Stripes) (3) corrió cuatro veces, y en tres se ellas se metió segunda, siempre en San isidro.
  • 14° carrera (1000 m): va a ser difícil que pierda LINDA TABLET (Lenovo) (11) y esperamos no equivocarnos. Buscándole contra a la de Bortulé, dimos con LA FANTASISTA (Que Vida Buena) (1) que hoy va a ser más brava que en su tibio estreno. No nos gustó para nada en su reciente entrega ANGUILA DE CORAL (Santillano (6) y advertimos que hoy todo puede ser distinto.