El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): no defraudó en su reciente intento en Libertador y Dorrego ENSALADA RUSA (Tantos Años) (2) y ahora de regreso a La Plata, donde supo ser segunda, la entrerriana asoma como una buena opción. Siempre está en las chapas ACALORADA (Hurricane Cat) (1) y solo le falta dar el salto que la deposite en el disco. El resto vale poco y solo BANDIDA MORA (Lujo Moro) (7) merece alguna atención.
  • 2° carrera (1400 m): tras dos triunfos en fila se dedicó a solo subirse al podio, una vez en un clásico, GAUCHA VERSERA (Buen Verso) (6) hoy ante un grupo,complicado . Gana y gana el Dr. Humberto Benesperi y con la buena de CITYS JANE (Cityscape) (1) puede seguir sumando, a pesar de su reciente resbalón. Acaba de volver al triunfo BAMBINA KEY (Key Deputy) (4) volviendo a ser muy competitiva, luego de un par de flojas actuaciones en terreno más espinoso.
  • 3° carrera (1400 m): en una carrera con varias opciones, nos decidimos por CAPALBIO (Perfectperformance) (1) pero no va a ser fácil el trámite. Le está costando llegar al tercer triunfo a HADEED (Asiatic Boy) (10) pero no le podemos restar chances primarias. Estaba para ganar MISTER CAUSE (True Cause) (4) pero una oportuna lesión lo sacó de carrera, y ahora lega la vuelta listo para relanzar su campaña.
  • 4° carrera (1000 m): 3L-2L marcan las tabuladas de MAMITA SERENA (Lucky Island) (4) a la que devuelven tras un parate de 100 días, que sirvió para ajustar algo que no anduvo bien. En la Opcional del norte debutó correctamente XILINA (Grand Reward) (5) lo que la habilita a estar entre las potenciales ganadoras del evento. Reservada por el Haras Dilú, sale a hacer sus primera armas REINA DEL AZAR (Recital) (3) que se mostró veloz en sus ensayos en Los Eucaliptus.
  • 5° carrera (1000 m): le vamos a dar otra chance a VILLABONA (Most Improved) (5) porque nos dejó muchas dudas en su reciente entrega, incinerando boletos grandes. Nos nada del otro mundo EMILIA CREAR (Clear Storm) (7) pero esta se gana con muy poco. Habrá que estar atento por si hay movimiento con SOFIA QUEEN (Charles King) (11) una pampeana a la que le jugaron en su lejano estreno y no marcó.
  • 6° carrera (1300 m): superior campaña muestra CADA CUAL A LOSUYO (Compasivo Cat) (5) pero da la ventaja de la falta de competencia. En esta pista está como en el patio de su casa OPERA DUBAI (E Dubai) (2) y lo va a aprovechar. Si hay algo que le sobra es experiencia a la mendocina ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (6) y estamos seguros que va a estar definiendo.
  • 7° carrera (1600 m): excelente fue el estreno del cordobés CHE BANQUERO (Greesnpring) (7) haciendo honor a sus mentas, corrió como un león, alcanzando un place de gran proyección para lo que viene. En su presentación en sociedad solo 4 largos lo separaron del ganador a HECTOR PLAY (Storm Play) (2) dando aviso que no va a estar mucho tiempo entre perdedores. Más que decente fue la última actuación de JAJA SEATTLE (Seattle FItz) (11) como para tenerlo muy en cuenta a la hora de visitar la ventana.
  • 8° carrera (1100 m): acaba de perder medio al pepe CATEDRATICO TOP (Cityscape) (2) y es la mejor opción que podemos ofrecer. No llegó lejos en su debut KNIGHT (Ros Honour) (10) y con el ascendente Gonzalo Borda en el sillín, puede dar un salto grande y meter un lindo número. En esta pista adelantó FROM CUBA (Que Vida Buena) (11) y alerta roja con el cordobés.
  • 9° carrera (1400 m): la tercera va a ser la vencida para EL PORIAJU (Buen Verso) (1) que parecer ser lo más firme de la jornada. La falta de autoestima de FULL AVENUE (Global Hunter) (8) es un escollo para alcanzar el ascenso pero no podemos evitar darle chances de pelear el triunfo. Si en el grupo hay un caballo peligroso es HUIXTAN (Easing Along) (2).
  • 10° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a SUVOROVA (Empire Aztec) (10) pero a sabiendas de que la cosa va a estar peliaguda. En la CA-Optativa de Palermo consiguió un par de place LA VIAJERA TEXANA (Nashville Texan) (8) que sirven para atacar este compromiso con posibilidades de triunfo. FELICITAS KEY (Furious Key) (2) es un lance de probable concreción.
  • 11° carrera (1200 m): volvió a las fuentes TAURA SOY (Lizard Island) (9) y ahora es a todo o nada. Casi se da el gusto de pegar doblete SEBI QUEEN (Power) (12) pero pagó la falta de experiencia con un tercero valioso. GREAT CAPRI (Great Champion) (8) es una vieja visitante de este nivel a la que algún día se la van a cantar.  
  • 12° carrera (1100 m): para el final elegimos a EL GRAN TATO (El Gran Aldo) (8) que lleva dos place en fila, y es tiempo de cruzar adelante. TIO LUIGGI KING (Charles King) (10) le pide revancha al anterior pero la tiene difícil. PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (11) es la salidera del día.