El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): flojito el grupo que dará comienzo a la reunión de este jueves en La Plata donde se destaca con claridad QUICK MOJITO (Hurricane Cat) (1). Anduvo chapeando por los máximos GABYTO CAT (Hurricane Cat) (3) y si se le busca contra a nuestro favorito, es el indicado. ROJO RED (Star in You) (6) anda volando bajo pero le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 2° carrera (1600 m): ganó dos de las últimas que corrió INDIA COMBATIVA (Indy Point) (2) la más reciente por 4 cuerpos y sin esforzarse demasiado. Con chances amplias de llevarse el triunfo, intentará hacer pie en este piso BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (3) y es otra opción que tenemos muy en cuenta. Le sobra experiencia a HEMA JOIS (Puzzle) (6) como para pretender llevarse el triunfo.
  • 3° carrera (1400 m): tras un par de actuaciones donde no lució como se esperaba, volvió a las fuentes DUDA BYE (Amero) (5) y le damos la candidatura sin dudar. Viene amagando CITY CLETTE (Cityscape) (3) y es tiempo de ir por todo. REALLY SEIVER (Super Saver) (2) viene de ganar en buena forma y va por bis.
  • 4° carrera (1200 m): en lo que fue apenas su segundo intento, les ganó por un campo STOP FIRE (Fire Slam) (9) mostrando que, seguramente, va a ser un caballo muy útil. También DON ROMA (Don Pedal) (1) dejó grata impresión en ocasión de su reciente triunfo, y se espera un duelo de alto vuelo con el anterior. No va a desentonar SHAKING MONEY (7) otro de los ejemplares destacados del evento.
  • 5° carrera (1300 m): en su estreno mostró que gana pronto OWE YOU ONE (Long Island Sound) (2) ocasión en que alcanzó un tercero puesto de gran proyección. Le está faltando suerte a EL CLAVELITO (Asiatic Boy) (4) pero de tanto insistir, pronto lo veremos en el recinto de los vencedores. Desde San isidro llega con siniestras intensiones HIT IT A ROYAL (Hit It A Bomb) (5) un novato de la familia Gaitán, que en sus trabajos previos dejó grata impresión.
  • 6° carrera (2000 m): aquí nos jugamos con el norteño ENDOZING (Endorsement) (5) que se prueba en terreno más accesible, luego de intentar en San Isidro, donde supo ser segundo en una oportunidad, y animar en un par de carreras picante donde se defendió. Aumentan las exigencias métricas para GIJON (Knockout) (1) pero ese no será un obstáculo para que de batalla. Corrió solo dos veces BANQUERO (Greenspring) (4) y ya se dio el gusto de salir de perdedor.
  • 7° carrera (1300 m): pasaron 630 días, una eternidad, desde el día que TRENZA DE FUEGO (Violence) (8) ganó el Especia Independencia, para debutantes, por la friolera de 15 cuerpos y desapareció de los programas. Ardua tarea tuvo su gente para rescatarla y le deseamos la mejor de las suertes. La actualidad de VIL JOY (Fortify) (1) puede ser una piedra en el zapato para la de Arroyo de Luna. Gana y gana el Dr. Humberto Benesperi con sus pupilos y con BOMB TRUE (Hit It A Bomb) (4) puede seguir sumando.
  • 8° carrera (1100 m): 3S-2L muestran las tabuladas de XILINA (Grand Reward) (13) suficiente palmarés, como para darle la candidatura. A su reciente podio le agregó buenos ejercicios LA SOCIEDAD (Russian Blue) (3) para atacar este evento, con posibilidades de éxito. Se superó en su última entrega LEGATARIA FAST (Ghegho) (12) y es otra opción que ponemos sobre el tapete.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Agustín B. Gambier (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): insistimos con el PORIAJU (Buen Verso) (6) esperando que se termina la sequía que lo viene persiguiendo y que contará con TIRADOR DE DADOS (6ª) como rueda de auxilio por si fuera necesario. Para las combinaciones nos parece muy adecuado confiar en LACHO LIN (Lucky Island) (12) que va a estar definiendo la carrera. OBJETADO (Asiatic Boy) (13) y UN ESTILO (Dynamix) (13ª) forman una yunta sumamente peligrosa.
  • 11° carrera (1000 m): se le cortó la racha victoriosa a SENET (Sebi Halo) (3ª) pero perdió con todos los honores y hoy tiene la oportunidad de retomar la senda triunfal. Otro que pegó en el palo en su primer intento en la categoría fue CASTORINO (Violence) (6) y le va a hacer sudar la gota gorda a nuestro candidato. NAPOLITANO KEY (Key Deputy) (11) le puede propinar un golpe mortal a la cátedra.
  • 12° carrera (1100 m): los arrimes en los máximos de VIGATTA (Stratham) (11) son suficiente aval para que le demos la candidatura en la del estribo. Francisco Leandro firmó el compromiso de monta de la debutante DOÑA ENGAÑADA (Compasivo Cat) (2) y el hombre debe tener sus motivos. Si está en su día ATENEA ATTACK (Surprise Attack) (5) puede armar un zafarrancho.