Selecciones Jueves 23/5 Hipódromo de La Plata

454

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se disputarán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): vuelven a compartir partidores TESINA (Suggestive Boy) y MARIAVIRA (Master of Hounds) luego de que la primera, superara a su coetánea por escaso margen hoy, en una pista que se presume blanda, todo puede suceder. Trae experiencia callejera la oficialmente novata MARIA’S SEATTLE (Seattle Fitz) de buen origen, como para esperar una buena tarea de su parte.
  • 2° carrera (1000 m): tras un paso en falso en su estreno como ganador de una se recuperó DISTRUTTORE (Asiatic Boy) y ahora pasa a ser el referente del evento. No muy lejos en la impresión ubicamos a GRANT TAI (Tetelestai) otra opción a tener muy en cuenta. No para de ganar Francisco Leandro y ahora intentará poner en el disco al segundón ESENCIAL VAN (Van Nistelrooy).
  • 3° carrera (2000 m): arrimador serial en la CA de Palermo busca aire fresco CHE CANTOR (Heliostatic) y el panorama pinta alentador para el caballo que entrena Gustavo Scarpello. En esta pista supo perder por nada EL BETTY (Inminente) pero después corrió menos en La Punta y Palermo. ORDAK SAM (Alrassaam) puede regalarnos un dividendo para seguir la reunión con otro espíritu. 
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos de 2 años donde no hay  mucho par destacar. Tras ser cuarto en Azul repitió esa chapa en Palermo BOUNTFIL (Incurable Optimist) y se lo cree muy capaz de aprovecharse de la mediocridad del grupo. Es medio mentiroso ese podio que muestra en su reciente actuación NIGIRI (Endorsement) porque fueron 8 cuerpos los que los separó del ganador. Hijo de Sebi Halo, ganan todos los días, hace su presentación en sociedad SCIENCE FICTION y en su entorno las expectativas son grandes con el zaino.
  • 5° carrera (1100 m): haber sido segunda en su reciente actuación ubica un paso adelante en la impresión a A TODA PSIQUIS (Freud) pero tenemos muchas dudas. Adelantó bastante CETINA (Roman Ruler) como para darle un lugar preponderante en el análisis. No hace mucho tiempo estuvo en el candelero SWEET LOVER (Adorjinsky) pero su actual dista de ser la mejor. 
  • 6° carrera (1200 m): con STONECHARLY (Sebi Halo) regresa un caballo que en este nivel y estando medianamente sano, debería ganar esta carrera. Vuelve a la pista de su último triunfo HILLS DAY (Harlan’s Holyday) luego de probar sin suerte tanto en San Isidro cómo en Palermo. Atención con MASTER OF MAGIC (Master of Hounds) con tabuladas que invitan a jugarle algún boleto.
  • 7° carrera (1000 m): en solo dos actuaciones ya está en zona de disco LA MAQUINARIA (Incurable Optimist) y será la encargada de defender nuestro prestigio. Entre dos malas tiene una buena AUSTA (Angiolo) y hay alerta rojo con la forastera. De las primeras en debutar en esta pista, lo hizo con un décimo puesto, CATI PAN (Sipan Dagh) se superó inmediatamente subiéndose al podio y alentando esperanzas de un triunfo a la brevedad pero, la salud no acompañó, y ahora reprisa de larga data intentando recuperar el tiempo perdido.
  • 8° carrera (1200 m): sin sentir el cambio de categoría se comportó a gran altura HELLO ANGIE (Angiolo) alcanzando un segundo puesto que la ubica con la referente para este evento. Ganadora por 7 cuerpos y al galope, SPLENDIDA PRIZE (Pure Prize) va por más. LICISCA (Cityscape) avisó que gana a la brevedad.
  • 9° carrera (1100 m): cuando más se esperaba de MINERA DUBAI (E Dubai) no estuvo a la altura de las circunstancias, y ahora las dudas comenzaron a asomar. Estamos seguros que ROYAL SEA (Masters of Hounds) es más de lo que viene mostrando. VIVA QUERIDA (City Dweller) es un lance de precio.
  • 10° carrera (1000 m): se espera un triunfo de MEZCALERO NAK (Anak Nakal) por lejos, el de mejores antecedentes. La pista pesada fue un aliado para LOTOKI (Buddha) y es un llamado de atención, si hoy el terreno se encuentra alterado. Hasta ahora todo es tibieza para STRATEGIC WEST (Strategic Prince) pero eso puede cambiar de un día para el otro.
  • 11° carrera (1400 m): Handicap República Federativa del Brasil, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): pareciera que todos los caminos nos llevan a TABULADOR (Emperor Richard) pero hay rivales que harán lo posible por evitarlo. De ellos, el más peligroso es FAN SPEED (Poseidon’s Warrior) quién tras ganar por 9 la CA de Palermo, fue quinto en esa misma categoría a vuelta de hoja. En la pesada del norte arrimó bastante ON STAR (Qué Vida Buena) y aconsejamos tenerlo en cuenta.
  • 13° carrera (1100 m): en febrero pasado la debutaron en San Isidro a LIZA MINELLI (Dialed In) una reservada de Firmamento, que mostró condiciones como para ganar prontito pero hubo que esperar bastante para verla otra vez. Tras ser segunda aquí tuvo boletos grandes LIMAY LEFT (Art Master) pero hizo poco para defender tamaña confianza. NO responde en carrera AUGUM (Cityscape) pero el día que lo haga, la recompensa será suculenta.
  • 14° carrera (1700 m): nos parece que será un día de suerte para SKISS (Include) ahora que ya reconoció el terreno con éxito. La llave con MI HAREN (The Leopard) es una buena elección. Por la misma línea llega CASTELINA (Roman Ruler) con entorno ganador, y antecedentes sumamente favorables.