El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): poco para rescatar en el comienzo platense y dentro de ese pobre concepto, la moneda puede caer para el lado de PAINT TOSS (Painter) reciente segundo pero a 5 cuerpos del ganador. Hubo un tiempo no muy lejano en que BOCHO VASCO (Blocked Shot) estuvo a nada de ganar por primera vez pero dejó pasar el momento y ahora, su imagen está bastante desdibujada. ROBBEN (Brz-Nedawi) puede estar prendido en la definición.
  • 2° carrera (1200 m): de igual tenor pero para los machos, este evento merece la misma consideración. Desde noviembre de 2017 que no se la ve en los programas a MISS BEIRUT (Bordonero) ocasión en que fuera tercera, no muy alejada, y con Jorge Ricardo en su montura. Lo volvieron a comprometer al brasileño para este intento lo que nos hace pensar en que se vienen para recuperar el tiempo perdido y que el carioca se tome revancha. Entre varias llegadas tarde tiene una buena en la CA de San Isidro CECI’S SECRET (Seattle Hoofer) y solo con ese detalle, merece ser considerada visto la flojedad de la compañía. En pista pesada la debutaron a SINGLE RIDER (Perfectperformance), con boletos interesantes, pero poco pudo hacer en una pista bravísima hoy, en la seca, esperamos que corra mucho mejor.
  • 3° carrera (1600 m): estos viejitos corren bastante y el espectáculo pinta interesante. Caballo que supo correr los clásicos, TAKE IT ALL (Catcher in the Rye) ya superó una larga ausencia y ahora, ya con mejor puesta a punto, se lo considera el mejor candidato disponible. Reprisa FRIO ISLAND (Lizard Island) un caballo que se conoce de memoria estos refregones. En pista normal se espera que rinda mejor MR. PEKY (Ilusor).
  • 4° carrera (1000 m): pocas veces se corre en esta pista debajo de los 58s para el kilómetro y, en ese tiempo perdió a media cabeza QUE BARBARIO (Llorón Cat) y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra en esta oportunidad. DOUBLE CHAMP (Ex Champ) también fue parte de aquel evento llegando a 5 cuerpos de nuestro candidato margen que, difícilmente pueda descontar. Lo debutan tarde al pampeano HAY CON QUE (Luhuk) pero como tiene pedigree de sobra, le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 5° carrera (1200 m): pinta para carrerón este pase para caballos de 4 años, ganadores de dos, donde nuestra selección es COCO DANCE (Dancing for Me) que en este tiro, será duro de matar. En la impresión no le va en saga ABSOLUTE TRUTH (Angiolo) con experiencia suficiente como para estar en la definición. PARRANDERO BAM (Bam Bam Bam) se prueba en una distancia en la que últimamente no está compitiendo.
  • 6° carrera (1000 m): no tomamos en cuenta la última gestión de TARI DADO (Dado Vuelta), fue en una pista intransitable, y nos remitimos a las anteriores para darle la candidatura. Avanzó varios casilleros en este jueguito NOTTI RULES (Aussie Rules) y ahora será visto con otros ojos. De llegar a más de 40 cuerpos en la CA del norte, SUN DRUKKE (Sisney’s Candy) paso a perder por nada en esta pista, en una llamativa muestra de superación.
  • 7° carrera (1400 m): puede ser para LA BARNABE (Indygo Shiner) pero tenemos nuestras reservas. Corrió solo cuatro y ganó dos KAHAYLA (Hat Trick) nada mal para que la consideremos una flor de carta. VIVACITA (Heliostatic) viene por una rehabilitación arto probable.
  • 8° carrera (1200 m): se van a sacar chispas ARAGONITO (Seattle Hoofer), van tres veces consecutivas que pierde por nada, y HUNCH (Star Dabbler), una verdadera máquina de enviar boletos al CEAMSE pero que en su última actuación, por lo menos dio la cara. Los buscadores de la salvación fugaz tienen un aliado en JUANPACOPEDRO (Mount Nelson).
  • 9° carrera (1200 m): de las que ya corrieron nos gusta la porteña OPERAIA (Cosmic) que si bien su segundo debutando fue en la alternativa, el tiempo y la forma en que se impuso, nos lleva a confiarle nuestros dineros. Hay run run con la forastera TREN DEL CIELO (Runforthedoe) y la recomendación es estar atentos. DOÑA GENOVA (Lizard Island) viene amagando y solo le falta concretar.
  • 10° carrera (1000 m): lo queremos ver en pista normal a ROMAN DOGANO (Roman Ruler) un caballo que estuvo mucho tiempo parado, pero que en su momento enfrentó a rivales que hoy son ganadores de varias, y con bastante suceso. FINEZZO (El Corredor) y RICHARD KIMBLE (Emperor Richard) tienen una cuenta pendiente que resolver.
  • 11° carrera (1300 m): nos parece que el mejor caballo es DUBAI PROUD (E Dubai) y aunque la parada es brava, le vamos a jugar. No desentonó en un hándicap disputado en San Isidro VOY POR VOS (Qué Vida Buena) y esta es de menor nivel lo que permite pensar en que, por lo menos, estará en el podio. Caballo con historia es FRANCISCUS (Archipenko) que en la más fácil de su vida, dio positivo y vuelta a empezar.
  • 12° carrera (1000 m): la oportunidad para ideal para que MY ROMAN (Roman Ruler) llegue al segundo triunfo luego de 23 participaciones, donde la mayoría son NP. FELICHO (Slew Gin Fizz) ya supo estar adelante del de J.J. pero con trampa. Ante la falta de antecedentes del resto, el lugar de sorpresa lo dejamos vacante porque no nos gustan los inventos.
  • 13° carrera (1200 m): en ocasión de hacer su estreno, y corrido a lo fija, AWENSON (Seattle Hoofer) pagó caro el apuro de su jinete en dominar, arriba se quedó sin nafta, y se acabó el negocio. Si es el mismo que supo ser dos veces segundo en Palermo y San Isidro, REE INCURABLE (Reelants) los tendrá en un arco. MONTFERRAT (Master of Hounds) no será un mero partenaire.