Selecciones Jueves 24/1 Hipódromo de Palermo

1183

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): dentro de un grupo de solo cinco participantes nuestro elegido es EL CUBISTA (Angiolo) al que nos parece que esta distancia le va a caer más que bien. Hubo expectativas grandes con MILANES JOY (Fortify) pero una lesión lo dejó fuera de la competencia por largo tiempo. Regresa bien preparado, y la incógnita es si la falta de actividad no le pasa factura. VUEMONT (Easing Along) no será un mero espectador. 

2° carrera (1400 m): CA para comenzar el 5 y 6 donde URBANISTICO (Roman Ruler) está ante una oportunidad única para dejar de ser perdedor. CHE PAISANO (Greenspring) encontró su lugar en el mundo en esta categoría, e intentará hacerle fuerza al candidato de la tira. Del resto, cualquiera puede aspirar a subirse al podio por ejemplo: SOUTH CAT (South Kissing).

3° carrera (1200 m): tras perder el invicto en la pesada del Bosque, regresa a la pista que la vio ganar por 9 cuerpos, debutando, GERTHE (Braz-Redattore) y nos gusta en fija.Tras dos triunfos consecutivos ganó experiencia EXCELLENT ART (Jump Start) y ahora es una de las referentes del encuentro. ISABELLA CAT (Hurricane Cat) está en su distancia y lo puede aprovechar.

4° carrera (1000 m): turno para las velocistas que aún permanecen en la categoría de perdedoras concentra nuestra atención donde, en la previa, LUISINA ORPEN (Orpen) a la que vimos padecer múltiples problemas en lo que fue su estreno, fue segunda sin luz de la ganadora, y será nuestra candidata. Dos podios consecutivos en igual número de actuaciones lleva CHE VIZCACHA (Señor Candy) otra opción que ponemos en el tapete. LA POTRALO (Aspire) no va a desentonar.

5° carrera (1400 m): parece una carrera accesible para PURE EMOCIONADA (Pure Prize) ya más que madura para pasar de categoría. Nuestra candidata tendrá en JUANA GUAINA (Juan Talentoso) a una adversaria que no le dará respiro. Ya en el terreno de los lance ubicamos a DUQUESA EMPEROR (Emperor Jones) que corrió 15 y consiguió 4 segundos en San Isidro.

6° carrera (1400 m): no podía faltar la CA dentro del menú del día, que encararemos con fe. Solo le falta un paso más a KING CANDY (Sidney’s Candy) para cumplir con el objetico de salir de perdedor. La llave la hacemos con LOGGING ON (Treasure Beach) siempre que abandone la tibieza que lo caracterizó hasta ahora. Perteneciente a una familia que dio muchos caballos buenos, se inicia EMBRACTION (Interaction) con ejercicios, como para pensar en una tarea decorosa.

7° carrera (1200 m): dentro de la mediocridad existente rescatamos a GRAN BANKER (City Banker) como lo más potable del grupo. Tras salir de perdedor le jugaron grande a MY BEST FRIEND (Sebi Halo) pero pagó el derecho de piso. Le tocaba a NOBLE CAMPEON (Jump Start) que respondió con solvencia a su condición de gran favorito.

8° carrera (1000 m): Handicap Easing Along, ver comentario general.

9° carrera (1000 m): tras su brillante actuación el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), perdió sin luz después de hacer todo el gasto, lo regresan a la condicional a SOUTHERN HORSE (Roman Ruler) y no hay nada más que agregar. Para MAESTRO CAP (Captivating Cat) la tarea parece titánica pero se sabe que en cuestión de turf, todo puede pasar. Viene en ascenso ANGEL RUBIO (Maktub) hoy, ante una prueba de fuego.

10° carrera (1400 m): otra vez en la alternativa, el panorama se presenta complicado. En la milla abierta ganó al galope CATCH HALO (Catcher in the Rye) y tranquilamente puede repetir. Dueño de encomiable regularidad, AMAZONIAN (Angiolo) es otro nombre a seguir de cerca. Con solo 51 kilos en la montura, CANDY FEST (Sideny’s Candy) tratará de sacar provecho de esa ventaja.

11° carrera (1600 m): lo acortan 400 metros a NUMMERITO (Grand Reward) uno que por papeles, parece sobra la categoría. Se esperaba más de A TODO O NADA (Alpha Plus) pero no cubrió las expectativas y sin embargo, hoy le vamos a renovar el crédito. DINNERS (Manipulator) es un lance.

12° carrera (1200 m): tras fallar en forma inexplicable, volvió rápidamente a las fuentes GREVE IN CHIANTI (Easing Along) y ahora esperamos ver su mejor versión. MI PAULA (The Leopard) debe aprovechar su estado de gracia. Le bajan las exigencias métricas a BE GLAD (Exchange Rate) y nos parece que es una buena idea.