El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): ya recorrió todos los caminos para llegar al primer triunfo EMPEROR JOHN (John F. Kennedy) (9) y hoy será el día de suerte. Desde hace mucho tiempo que está en las chapas COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (8) pero sus muchas limitaciones le impiden concretar. Tiene origen real el novato ARMORY SHOW (Fortify) (2) como para tener un estreno de alto nivel.
  • 2° carrera (1300 m): un grupo accesible le tocó en suerte a LA JEFA (Zensational) (7) como para aprovechar, y abandonar la última de las categorías. No es gran cosa REE TOP (Reelants) (6) pero para los jueguitos puede ser de utilidad. SUVOROVA (Empire Azrec) (1) dio un paso positivo en su última entrega.
  • 3° carrera (2000 m): va a poner en cancha su roce clásico BRULLEMAIL (Super Saver) (4) y llevarse el triunfo. Viene de ganar bien en esta distancia SARPADO SPRING (Greenspring) (6) y es capaz de ofrecerle seria resistencia a nuestro candidato. Se terminó la sequía para DON RADAR (John F. Kennedy) (5) que ahora tratará de hacer valer su positiva actualidad.
  • 4° carrera (1200 m): tras un estreno que lo mostró muy competitivo, por poco se le escapó el triunfo a QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (10) lo que lo transforma, en un claro candidato a llevarse la victoria. Está en zona LUNAR BIRD (Il Campione) (9) y va a ser un activo participante del evento. Luego de mostrar poco en sus primeros intentos, mostró una considerable mejoría TEMPLA CATCH (Mister Tin) (7) y ahora merece ser considerado por lo menos, un lance.
  • 5° carrera (1300 m): en su estreno TILLY DEXTER (Seattle Fitz) (1) se encontró con una adversaria que corría mucho, pero pudo rescatar un place que consideramos valioso y va de candidata. Dos llegadas tarde en San Isidro y dos terceros en esta pista hablan bien a las claras que, para PRESERVADA (Manipulator) (3),  este es su territorio preferido. En su debut corrió al óleo jorkina (Seattle Fitz) (4) pero, en su segundo intento, se escondió entre las NP.  
  • 6° carrera (1400 m): más regularidad no se le puede pedir a JAUBERT (Sabayón) (2) un claro candidato para este evento. Se animaron en Palermo con FRASER- PRYCE (Roman Ruler) (3) y rescató un prometedor tercer lugar. Anda volando bajo GLOBAL STAR (Global Hunter) (7) pero la presencia en su montura de Gonzalo Borda, nos hace pensar en que esperan una mejoría en su rendimiento.
  • 7° carrera (1200 m): sobran opciones en este pase que medirá potrillos que aún juegan entre perdedores. En solo dos actuaciones NORMANDO LU (Lunático Emperor) (10) dejó en claro que ya es tiempo de cambiar de nivel. Una cabeza en contra le impidió a ELDER STATESMAN (IL Campione) (4) alcanzar un triunfo por el que mucho había trabajado. Reciente cuarto cerca, CHICK FLICKER (AP Candy) (8) es un rival de cuidado y merecedor de algún boleto.
  • 8° carrera (1200 m): a gatera completa se llevará a cabo este pase donde una sorpresa, está en el orden del día. Nos gustó mucho el debut de CLASICO Y SANTO (Valid Stripes) (7) para darle la candidatura, en un cotejo sumamente complicado. Otra al que recomendamos tener en cuenta es a ANDALUZ MALEVO (Tunning) (3) que viene amagando y hoy es un buen día para ir por todo. QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (6) es un arrimador serial que en cualquier momento pone el número.
  • 9° carrera (1300 m): aquí le jugamos a QUICK SPEED (Quick Call) (6) y para minimizar los riesgos, la imperfecta con QUIET DE PASMAN (Quiet Brazilian) (9). Ganadora extraoficial, viene de ser cuarta en este piso noche plateada (In The Dark) (8) que llevará al “Picante” Enrique para asegurar la parada.
  • 10° carrera (1200 m): yegua que supo defenderse en los clásicos de San Isidro, intentará hacer pie en esta pista CHE EVASORA (Greesnpring) (9) y acompañamos a la ventana con la de Marcelo Sueldo. Dos segundos en fila lleva PAQUETIZATE (Most Improved) (1) y es tiempo de concretar. Mezcla buenas y de las otras SMART HIT (Hit It A Bomb) (11) pero tiene entorno como para confiar.
  • 11° carrera (1200 m): 2L-3L muestra la tabulada de PACIFIC HORSE (Hurricane Cat) (1) y será el encargado de defender nuestros dineros. Despertó de un largo sueño MUDEJAR MORO (Lujo Moro) (6) dejando en el pagarían, suculentos 19 por barba. Los muy ganadores colores del stud Elsie, sale a defender GAUCHO FIEL (Grand Reward) (49 con origen y preparación, como para hacer un excelente papel.
  • 12° carrera (1300 m): nada claro en este pase para veteranos ganadores de una donde, con muchas dudas, le damos la titularidad a EL CHAPERON (Irrisorio) (11) pero nos cubrimos jugando por mitades. Tras dos arrimes sugestivos, volvió a las andadas MIDLAND KING (Charles King) (1) y estaremos atentos por si hay movimiento con el pupilo de Nicolás Bustos. La carrera se presta para cualquier resultado y porque no pensar en CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (6) a la hora de visitar la ventanilla.
  • 13° carrera (1000 m): ganadora en su debut y tercera en su segundo intento y en buen tiempo para la categoría, nuestra elegida es FOREST RIMOUT (Remote) (4). Por 4 cuerpos y galopando acaba de tener un estreno triunfal COMO QUIERAS (Peten Itza) (5) y la respetamos mucho. En su primer intento como ganadora, se metió segunda AYER Y HOY (Angiolo) (3) anunciando otra triunfo a la brevedad.
  • 14° carrera (1200 m): visita El Bosque GRINGA ROMANA (Roman Ruler) (14) apoyada en la efectividad que tienen en esta pista la dupla Cafere-Villagra. Estaba para ganar MOBILITY (Doubles Partner) (5ª) pero en su última entrega no fue ni la sombra de sus anteriores actuaciones. TABULERA (Joh F. Kennedy) (6) ésta la define.