El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): reciente tercera en Palermo, regresa BASSAGODA (Incurable Optimist) (2) a la pista donde salió de perdedora y es la mejor candidata que podemos ofrecer. Tras ser distanciada por un tratamiento prohibido, volvió competitiva  PONDERADA DAMA (Upward Trend) (5) y la va a pelear. No encuentra regularidad VENTISCA DE NIEVE (Violence) (4) y por eso se la relega en el comentario.
  • 2° carrera (2000 m): el inoxidable Eduardo Tadei se viene desde Palermo con DIGIMON (Galicado) (2) vareado como mandan los libros, para acometer el aumento de distancia. También suben las exigencias métricas para LUC HERO (Andromeda’s Hero) (5) que debutó segundo en la milla pesada local, y veremos si en la seca es el mismo. Ya corrió 1000, 1200, 1400 y la milla LET IT GO (Que Vida Buena (3) y sigue siendo perdedor y hoy son 400 metros más. Veremos.
  • 3° carrera (1400 m): proveniente de un paso por Palermo donde lo suyo fue muy modesto, regresa a la pista que mejor la trató LIPPEE (Dynamix) (8) pero no damos garantías. Se vuelven a encontrar PALINA (True Cause) (4) y MAR SEATTLE (Seattle Fitz) (3) y la cosa es muy pareja.
  • 4° carrera (1200 m): se recompuso rápidamente de un traspié IPA PRIZE (Portal Del Alto) (4) pero la vida es dura, y la va a tener que pelear si pretende salir airoso. Duro adversario será VALID VAGO (Valid Stripes) (2) que busca revancha, luego de ser superado por nada por el anterior. Debutando como ganador fue positivo lo hecho por PROFESOR FITZ (Seattle Fitz) (11) y ahora es uno de los referentes del evento.
  • 5° carrera (1200 m): pasa por un momento sublime JEWELIANA (Sidney’s Candy) (8) que ya sabe lo que es correrle de igual a igual a los machos. Viene en serie STRATEGIC WEST (Strategic Prince) (7) y es otra de las opciones a tener muy en cuenta. ALEX SCAPE (Cityscape) (2) paga en Euros y puede.
  • 6° carrera (1400 m): de la misma categoría que la anterior pero exclusiva para las hembras, este pase nos lleva a pensar en BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) (2) una visitante que puede hacer tabla rasa si medimos su excelente actualidad. De local se hará fuerte BEAUTY ROMANCE (Roman Ruler) (1) dueña de un roce importante que respetamos. Para jugar poco y disfrutarla sin presiones, unos boletos a DOÑA  GUARANI (6) son nuestra recomendación.
  • 7° carrera (1000 m): son nueve las potrancas nacidas en 2019, perdedoras, que saldrán a buscar su primer triunfo y, a la cabeza del grupo, ubicamos a LETRA DE TANGO (Le Blues) (2A) quien supo ser dos veces segunda en Palermo, para luego bajar la guardia lo que motivó a sus allegados a probar en la pista donde es entrenada y las exigencias sabemos que son menores. Además llevara de compañera a ALYSSA CARSON (Angiolo) (2) quien también amagó por ganar temprano en las luces, pero no cumplió el objetivo. Los colores de Firmamento estarán representados por CAPADOCIA RIM (Remote) (Eng) (6) dueña de dos actuaciones en esta pista, donde rescató un podio, y luego un quinto puesto con gusto a poco. TINTA MALEVA (Holy Boss) (9) reprisa lista a mejorar lo hecho hasta el momento.
  • 8° carrera (1400 m): pobretón el grupo de 4 años perdedoras que habrá en cancha donde una sorpresa puede estar a la orden del día. En la recta de césped casi pone un número tipo catástrofe CORAZONADA SPRING (Greenspring) (9) lo que nos lleva a darle el lugar de primera selección. Tras ser tercera en esta pista, intentó en la CA de Palermo LUNA CAYETANA (Lucky Island) (8) logrando alcanzar un humilde quinto puesto que no dice mucho. Hace más de 100 días que corrió en San Isidro, lógicamente en la CA-Opcional, HUACA LEE (Que Chistoso) (5) logrando un tercer puesto, que aquí parece oro en polvo.
  • 9° carrera (1600 m): no es un dechado de virtudes EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (8) pero comparado con la nómina que le tocó en suerte, sale por línea directa. Decir Mamina significa sinónimo de triunfo y esos colores llevará TRIUNFAL RYE (Catcher in the Rye) (2). IL FATTO (Latiendo) (4) es un lance flor y flor.
  • 10° carrera (1500 m): acaba de volver a la luz MESTRE DE BAHIA (Master of Hounds) (5) cuando parecía que ya todo estaba perdido y va de candidato. Unos boletos a TIERRA COLORADA (Dynamix) (7) puede servir para recomponer las finanzas y continuar con la pasión. HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (8) merece ser muy tenido en cuenta.