El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): dentro de un grupo numeroso de veteranas perdedoras, nuestra preferida es SCRUB ROYALE (Maipo Royale) (10) pero con muchas reservas. Viene de fallar en Palermo JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (2) pero en esta cancha estuvo cerca. Falta desde hace tiempo LADY GODIVA (True Cause) (9) a la que pararon luego de un par de fracasos.
  • 2° carrera (1600 m): esta de riguroso turno MAGICIAN RAY (Russian Ray) (7) pero es muy ganable. De un amplio triunfo viene PACHORRA PRIZE (Mount Prize) (6) y es capaz de repetir. Si en el grupo hay un caballo peligroso es NIKITO EXPRESS (Expressive Halo) (2)
  • 3° carrera (1200 m): la primera CA del día puede ser para SPEED HALO (Sebi Halo) (10) que ganó dos extraoficiales y se encuentra con un grupo de vuelo bajo. Luego de ser segundo fue para el fondo PALITO DOCENA (Shangay Bobby) (6) y le dieron un descanso. En este segmento perdió por nada REIKI JOY (Fortify) (4) con origen como para hacer mucho más que lo que mostró hasta ahora.
  • 4° carrera (1200 m):  esta es la división de la anterior e igual de complicada. Con experiencia callejera llegó a San isidro ELEGANTE JULIO (Manipulator) (7) y alcanzó un segundo puesto muy prometedor. Está en zona de disco MY BELIEVE (Cima De Triomphe) (6) y la compañía da como para hacerle un tirito. IRISH RUNNER (Stratham) (2) es más que un lance.
  • 5° carrera (1600 m): a gatera completa se disputará este pase para 3 años perdedores, donde aparece INTENT (Perfectperformance) (11) como un potencial ganador. Rivales sobran y entre ellos destacamos a SPECHLESS (Don Basco) (4) con tabuladas como para tener muy en cuenta. NASSOR (Seek Again) (2) debutó cuarto y debería dar un salto importante.
  • 6° carrera (1200 m): pareciera que le llegó el turno a DESCONSOLADA (Lizard Island) (8) luego de un par de arrimes convidadores. Tras unos meses de descanso la regresan a ASTATA NOTES (Footnotes) (7) que se despidió con un segundo que valoramos. Veremos si el cambio de escenario le da una mano a CHICA DEL SUR South Kissing) (11)
  • 7° carrera (1200 m): gemela de la anterior este evento nos conduce hasta ESMERALDA CAUSE (True Cause) (5) de valiente place en su estreno. Otra que se transformó al visitar la CA fue TINTURA CANELA (Sidney’s Candy) (10) y la vemos definir. PLAY CANARIA (Sixties Icon) (8) es capaz de sorprender.
  • 8° carrera (1600 m): volviendo de largo tiempo desfiló ORGULLOSA MARY SAM (Alrassaam) (4) dejando la impresión de que repite a vuelta de hoja. Ya con más experiencia BASKA CITY (City Banker) (1) puede ser un duro obstáculo para la forastera. LA CHIFLADORA (Most Improved) (6) viene de hacer podio contra los machos y eso no es poca cosa.
  • 9° carrera (1800 m): Handicap El Serrano, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): seguimos con las CA en este jueves norteño, esperando una buena respuesta por parte de UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (3) un reservado de Firmamento, que trae buenas actuaciones en La Plata. Supo ganar debutando en la abierta GRISOLADO (Portal Del Alto) (7) al que ahora vemos con mejor puesta a punto. No falta mucho para que vuelva al triunfo MOVIE LIKE (Full Mast) (2) y hoy puede ser un gran día.
  • 11° carrera (1400 m): no hay respiro para la grey burrera sometida al castigo de ver carreras de muy bajo nivel y por consecuencia, de difícil resolución. Ganó la condicional por 5 cuerpos TAJINA (John F. Kennedy) (3) y si lo que pinta madura…Hace tiempo que ronda el disco LA GRAND PARADE (Grand Reward) (8) brava máxime, si encuentra pista pesada. Ganó con lo justo BRUJA DE ARECO (Storm Embrujado) (5) pero como fue en la abierta, le vamos a dar una mención especial.
  • 12° carrera (1400 m): es tiempo para que MALRAUX (Treasure Beach) (9) deje de lado la tibieza y ponga toda la carne en el asador. Se esperaba más de DEL CARIÑO (Life of Victory) (1) pero una inoportuna lesión, lo hizo fracasar y pasar inmediatamente a boxes. Con el enrachado Bascuñán en la montura EL CHAMUYO (Most Improved) (7) puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 13° carrera (1400 m): tras salir de perdedora desciende al subsuelo JOLLY NIGHT (Cityscape) (8) y un bis es harto probable. Busca aire fresco MONTSEGUR (Master of Hounds) (6) y encontrará un grupo permeable. JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (2) paga grande.
  • 14° carrera (1400 m): desde el 1 largará EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (1) y la idea es pegarle de un tirón. Entró en zona de disco EPICO FINAL (Lizard Island) (7) y esta se gana con poco. Atención con NOTABLE KING (Charles King) (9) que puede y paga en Euros.
  • 15° carrera (1600 m): CA para finalizar y nuestra selección recayó en PRINCESS MAJESTY (Seek Again) (2) que la merece con creces. Le está costando un Perú salir de pobre a CUEQUITA SEIVER (Super Saver) (5) pero no hay mal que dure 100 años. La cordobesa VALE BOONE (Daniel Boone) (3) la define.