El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): veteranos ganadores de dos carreras darán el puntapié inicial de este atípico jueves en Palermo, donde la figura de SUPER MALBEC (Super Saver) (6) tendrá la atención de la mayoría de los aficionados, y bien ganado lo tiene. Caballo del que se esperó mucho pero la salud le complico la vida, vuelve a la competencia STOREFRONT (Fortify) (5) y la duda es si le dan las tabas. LANZADO AL VACIO (Safety Check) (2) llega agrandado por un triunfo y lo vemos prenderse en la pelea por una chapa de las de arriba.

2° carrera (1000 m): abre el 5 y 6 con una CA-Opcional para 3 años, ganadores de una donde SANTIGALO (Sebi Halo) (10) aparece como el caballo a vencer, visto y considerando los dos segundos de que viene precedido. EL REY EMERITO (Aspire) (2) ganó al galope en el pasto del norte y es muy capaz de repetir. Sumó experiencia FUGITIVO MORO (Aprendiz Moro) (5) y puede ser útil para los jueguitos.

3° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo ahora esperando una buena respuesta de parte de la entrerriana QUE NONA (Que Me Dices) (5) que, tras salir de perdedora, a punto estuvo de repetir, corriendo siempre en el fuego, y mermar arriba lo que le costó el triunfo. Se viene acercando GRAND TETE (Grand Reward) (3) y la consideramos más que una sorpresa. En la abierta ganó de banda a banda VIDA REAL (Que Vida Buena) (6) borrando de un plumazo, su flojo estreno sanisidrense.

4° carrera (2000 m): se estira en la distancia LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (7) y el resto corre por cuenta de la mano de Francisco Leandro para hacerlo llegar. Ya hecho al tiro ETTORE (Il Campione) (11) tratará de hacer valer esa experiencia para salir indemne del desafío. Le costó salir de perdedor a REX RYE (Catcher in the Rye) (10) pero cuando lo hizo, fue por 10 cuerpos y haciendo trote inglés.

5° carrera (1200 m): dentro de este grupo de aburridos nos quedamos con EXTRA PARTNER (Doubles Partner) (1) ante una ocasión muy favorable para alcanzar el tan ansiado primer triunfo. Lo vimos descontar mucho en el final a TIBURON LETAL (Don Letal) (6) y por un lugar de la cancha que no es el mejor en la recta del centro. Perdió por esas cosas de las carreras GRAN REVOLUCION (Revaluado) (7) atropellando desde Saturno y perdiendo a cabeza frustrando a los que estaban en el secreto y se quedaron con las ganas de cobrar a 15 por barba.

6°carrera (1400 m): dentro de un grupo de bajo perfil, le damos derecha a DON GALILEO (John F. Kennedy) (7) quién en solo su segundo intento, pasó a jugar entre ganadores en buena forma. De larga data lo reprisan a VOY CON ANDY (Señor Candy) (10) con el que corrieron varios clásicos, sin el resultado esperado. DOM ELOI (Holy Boss) (2) puede hacer estragos y dejar a todo el mundo en Pampa y la vía.

7° carrera (1000 m): esta medirá yeguas de 5 años y más ganadoras de dos, donde BREEZA MANI (Manipulator) (3) está un paso adelante del resto. Viene de superarse DIRECTA DEL SOL (Sol Planet) (2) y como esta se gana con muy poco, es merecedora de atención. Desde Rosario baja VORONA TACK (Art Attack) (1) que no es gran cosa, pero la presencia en su lomo de Brian Enrique, invita a ponerle alguna ficha.

8° carrera (1000 m): Handicap Easing Along, ver comentario general.

9° Carrera (1400 m): con solo cinco participantes en las gateras, parece tener el camino libre CONROSADA (Conersor) (4). La milla le quedó larga a MAGIC CARPET (Equal Talent) (2) pero en esta distancia es capaz de largar adelante y hacerse perdiz. Ganó fácil COSMIC PARADE (Cosmic Trigger) (3) y con ese empuje, es capaz de agrandarse más de la cuenta.

10° carrera (1600 m: oportunidad para que GITANA GIRL (Asiatic Boy) (2) aproveche el peso oblea que llevará en la montura y hacerles pasar un papelón a los machos. FUSTERO (Aerosol) (1) es un cordobés muy capaz de ganar esta carrera. Esperamos una recuperación de VASCO DE ACERO (Alma De Acero) (6) y a buen precio.

11° carrera (1600 m): puede ser para cualquiera este pase para 4 años perdedores, y por descarte, le vamos a dar la candidatura a INSPIRATE (Homage) (2), reciente tercero en San isidro y que llevará a Martín Valle en la montura, toda una garantía de buena conducción. Suele tener muchos altibajos STROM TANUCA (El Tanuca) (8) pero en este contexto, merece un lugar en el comentario. Atención con FRASSINETO (Catcher in the Rye) (3) que nos puede alegrar la tarde-noche.

12° carrera (1000 m): final del juego por hoy, mañana regresamos a San isidro luego del parate, donde no admitimos contra con ANGEOLOGÍA (Angiolo) (14) que tiene todo el perfil de una fija. A su flanco exterior largará la reprisante JARABAK (Romaño) (15) que se despidió con un tercero alentador. Sin boletos no llegó muy lejos LE COMALAL (Le Blues) (13) y paga en Euros.