Selecciones Jueves 25/10 Hipódromo de La Plata

626

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): flojito el comienzo de hoy en La Plata, seguramente sobre pista pesada, lo que permite pensar en que las sorpresas estarán a la orden del día. Hizo poco por la causa hasta este momento LOVE SALE (Not for Sale) pero ante tamaña mediocridad, tal vez le llega su hora. En los últimos tiempos mostró adelantos ULTRA NISTEL (Van Nistelrooy) lo que nos permite asignarle alguna chance. PETUÑA RESO (Bordonero) viene de correr como nunca lo había hecho.
  • 2° carrera (1000 m): se le cortó la serie a CALLADITO LIGHT (Mr. Light) pero fue con todos los honores hoy, las chances de retomar la buena senda, son muchas. A EL TENDENSIOSO (Town Partner) más regularidad no se le puede pedir y ese es un bien inapreciable a esta altura de su campaña. Va en pelo SECRETEADORA INC (Include) y las hembras, en este tiro, suelen hacerles pasar papelones seguido a los machos.
  • 3° carrera (1300 m): con campaña íntegramente en Palermo, donde consiguió buenos resultados, la presencia de J BE TOM (J Be K) simplifica mucho el análisis. Viene de fallar SUEÑO PERFUMADO (Unbridle’s Dream) pero con anterioridad, había enhebrado dos triunfos seguidos y un tercer puesto. RIO ROSBERG (Hurricane Cat) viene de escoltar desde lejos a uno que si no era la fija del año le pasó raspando.
  • 4° carrera (1100 m): la suerte de SIXTIE STAR (Sixties Icon) dependerá del estado de la pista porque en la pesada, viene de correr como la mona. Oportunidad para que GENNA (Honour and Glory) puede ser protagonista, sin contar con ayuda extra como le pasó en su última entrega, donde fuera place, pero no cobraron el premio. Sin boletos agarró chapa KILL TUDA (Kildare) y ahora se vio la luz al final del túnel.
  • 5° carrera (2100 m): después de tanta velocidad un poco de fondo nunca viene mal. Llama la atención la presencia en este evento del ganador clásico HOOKER (Perfectperformance) pero los 170.000 pesos que esperan en el disco, son un imán irresistible. El césped pesado fue un calvario para JELENI (Not for Sale) pero en esta pista, siempre consiguió buenos resultados. Aquí supo ganar MASTER OF TIME (Master of Hounds) y después se ganó la vida decentemente por San Isidro.
  • 6° carrera (1400 m): después de ganar debutando en Palermo, corrió el proceso selectivo BEKIR (Emdorsement) alcanzando un valioso quinto en el Montevideo (G1) para después, en el Gran Criterium (G1) pastero, fallar por completo lo que motivo su paso a boxes. Busca relanzar su campaña el pensionista de Landola-Bortulé y hacemos votos para que le vaya bien. Tras vencer en el estreno ganó experiencia BRUNITO (Freud) y será un duro examinador para el visitante. No consiguen solucionar el problema de largar al rato con AMIGUITO COTUR (Maktub) pero si se le da por portarse bien, puede meterse en la pelea.
  • 7° carrera (1200 m): es medio mentiroso ese tercer puesto que muestra la tabulada de RESERVADO FITZ (Llers Fitz) porque llegó a 10 cuerpos del ganador, y el resto pegado a sus espaldas pero, hay poco en grupo y tal vez le alcance con ese fresco antecedente. Un poco mejor le fue a SAN CASH (San Kirico) también tercero, pero en un día y una noche para esta misma distancia. Atención con ALARIK (Catcher in the Rye) porque lo vimos superarse mucho y esta se gana con muy poquito.
  • 8° carrera (1300 m): la insistencia en las chapas de MY ROMAN (Roman Ruler) ya es merecedora de mejor suerte. Parecía que se había enderezado BAND NELSON (Ban onthe Run) pero enseguida volvió a traicionar a propios y extraños. Siempre tiene boletos grandes PERFECT CATCH (Catcher in the Rye) pero hasta ahora solo son perdidas.
  • 9° carrera (1200 m): si agarra bien esta pista será complicado ganarle a LINDA POUPEE (El Corredor) pero ya sabemos que no es fácil llegar a La Plata con pretensiones, sin conocer el terreno. De esa condición se puede aprovechar POLVEROSA (Grand Reward) que corrió tres y ganó dos, con el agregado de que si hay pista blanda, va a estará sus anchas. No falta mucho para que SENSIBLERA DREAM (Unbridle’s Dream) sea noticia y puede ser hoy mismo.
  • 10° carrera (1200 m): pareciera faltarle tiro a UN CIELO BRILLE (Asiatic Boy) pero su gente insiste y nosotros acompañamos. Por el contrario, la gente de SANTA ANITA DREAMS (Sebi Halo) tomó nota de lo que necesita su pensionista, y hoy tendrá la oportunidad de darles la razón con 200 metros más para recorrer. Si bien su reciente arrime fue en la CA del norte, YERBA MALA (Zensational) merece atención.
  • 11° carrera (2200 m): Gran Premio Provincia de Buenos Aire (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): vuelven a enfrentarse SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) y VINCHITA TRICK (Hat Trick) con un pequeño margen a favor de la primera, pero que de ninguna manera nos parece definitivo. Por la misma línea viene BARBARELA (Sixties Icon) a la que le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 13° carrera (1200 m): yegua que supo correr los clásicos importantes de su generación, vuelve a la competencia BRILLA FOR ME (Dancing for Me), mucha agua corrió desde entonces debajo del puente, y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo para que tenga un regreso con gloria. Tras salir de perdedora se subió al podio BAMBINA LU (Lunático Emperor) y se la considera muy capaz de darle batalla a nuestra candidata. Hubo baño frío con PERFECTA STORM (Perfectperformance) pero pensamos en que una rehabilitación es posible.
  • 14° carrera (1300 m): final del juego por hoy, donde LA BULLICIOSA (The Leopard), aparece con amplias posibilidades de ser la ganadora. Mantiene el buen paso COQUETTESHLY (Asiatic Boy) y ya van dos podios consecutivos que logra conseguir. LA CHUNGUERA (The Leopard) tiene trifecta y algo más.