El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): comienzo platense con esa NOTA AL PIE (Valid Stripes) (1) que ya hizo lo suficiente para cambiar de nivel. Ya arrimó ICILY DUBAI (E Dubai) (5) cómo para ser una de las elegidas. Venía a los tumbos MI BELLA BASKA (Cityscape) (12) pero tuvo su día de suerte, y por poco se quedan con todo.
  • 2° carrera (1700 m): de local le fue muy bien a CHE TURFAMN (Lizard Island) (1) como para pensar en que está listo para ganar. En Palermo se las arregló ESTRUENDOSO DUBAI (E Dubai) (4) y aquí la va a definir. Lleva dos al hilo SET MATCH (Sidney’s Candy) (6) y porque no pensar en que pega triplete.
  • 3° carrera (1000 m): Clásico Amilca A. Marcader (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): solo media cabeza en contra la privó del triunfo a CHE ARTISTA (Perfectperformance) (4) y hoy habrá revancha. No corrió nada BORDONERA SOY (Bordonero) (5) pero seguro que va a mejorar. LIBERTY (El Cheque) (3) tuvo su momento y lo dejó pasar.
  • 5° carrera (1100 m): entusiasmados por un par de podios en esta pista, se animaron en Palermo con PAMPA TUNNING  (Tunning) (13) y le fue como la mona hoy, de regreso a su cancha, todo puede cambiar. Debutando llegó cerquita LASY OF MAY (John F. Kennedy) (12) que ahora venderá cara la derrota. 3L-3L marca la tabulada de PALOMA DE LAGOS (Elness) (1) suficiente, cmo para darle un lugar preponderante en el comentario.
  • 6° carrera (1000 m): dueño de innumerables chapas rentadas, nos parece que hoy no van a poder con CARNAVAL PORTEÑO KEY (9). Dentro de un grupo tan flojito, no se puede descartar a ZAPPALA (Valid Stripes) (1). Dio muestra de querer arrimarse EL ES DE QUEENS (Aspire) (4). 
  • 7° carrera (1200 m): hace unos pocos días, y en la CA de Palermo, se metió segunda REMONTICA JAZZ (Roman Ruler) (12) y enseguida buscan el premio mayor, en una que no se diferencia amucho de aquella. Venía a casi 40 NUDARA (Global Hunter) (11) y alcanzó un segundo puesto impensado. STORMY MAGICA (Storm Mailing) (6) puede poner un número salvador.
  • 8° carrera (1400 m): turno para veteranos perdedores debemos asumir, donde cualquiera tiene sus chances. Por ejemplo CHE CATALAN (Asiatic Boy) (16) que viene amagando, y hoy lleva descargo ganador. No llegó demasiado lejos BLOW AWAY (Interaction) (2) y el compromiso se presta para que dé el salto que lo lleve a la foto. Buscando un lance caro dimos con MAMBO MIX (Dynamix) (5).
  • 9° carrera (1200 m): candidata desde siempre en San Isidro, hace un intento en esta pista PUNTA INDIA (Lizard Island) (6) y nos parece que la gana. Visita peligrosa es la de DALE BESOS (South Kissing) (5) inestable pero capaz de ganar esta carrera. CALANDRIA KEY (Key Deputy) (4) va a estar prendida.
  • 10° carrera (1200 m): tanto en Palermo como en esta pista está de turno DISCOBOL (E Dubai) (5) y es tiempo de que concrete. Se conoce de memoria este pase COCKNEY (Catcher in te Rye) (8) durísimo a la hora de elegir candidato. SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) (3) los va a tener contra las cuerdas a los más candidatos.
  • 11° carrera (1000 m): Especial Platería; ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): la bajaron de tiro a AQUIDAUNA (Angiolo) (2) y la alazana de Las Telas respondió con un segundo puesto prometedor. Entre dos malas tiene una rescatable SEATTLE VICKY (Seattle Fitz) (13) y nos respaldamos en aquella, para darle chance primaria. Hasta ahora todo fue timidez para SEATTLE PACK (Seattle Fitz) (1) pero nos tememos que despierte de golpe. 
  • 13° carrera (1400 m): en una carrera abierta puede ser para GALILEANA (Treasure Beach) (10) pero tiene su lado flaco. Dos segundos al hilo lleva SEEKING STORM (Storm Surge) (8) suficiente, como para darle un voto de confianza. No perdimos las esperanzas con GLEN BAREN (Sebi Halo) (6) y están avisados.
  • 14° carrera (1600 m): con tabuladas de mérito y Francisco Leandro en la montura, todos los caminos conducen a GRAND EDWARD (Cima De Triomphe) (11). En su primera visita a esta pista se mostró competitivo BOYKA (Blood Money) (7) como para arrimarle algún boleto. Atención con CHETO RYE (Catcher in the Rye) (10) que les puede pasar el trapo.