El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): probablemente este blanda la pista del Bosque este jueves y ya sabemos lo complicado que resulta ser para el normal desempeño de los caballos. Puede ser para LEDA ATOMICA (Angiolo) (5) el comienzo dueña de una envidiable actualidad. La del Tres Jotas tendrá en CANDY SPECIAL (Flesh for Fantasy) a una adversaria de temer. GEA NISTEL (Van Nistelrooy) (4) está en tren de rehabilitación.
  • 2° carrera (1600 m): no hizo lo esperado en Palermo MASTERC COCKTAIL (Mastercraftman) (5) que llevara de ladera a MASTER SHINER (5ª) su hermana paterna, que es candidata por sus sntecedentes y ambas tirarán del carro para sacar un buen resultado. Viene de la mejor actuación de su vida equina CURIOSA KIRSTEN (Curioso Johan) (6) que va a estar definiendo. Con GREAT CAPRI (Great Champion) (2) se puede cobrar un buen sport.
  • 3° carrera (1300 m): Tras ganar en Azul repitió en esta pista por vario cuerpos. BAMBINA LU (Lunático Emperor) (7) y con ese antecedente mete miedo. Ocasión para que TETE’S NIGHT (Tetelestai) (5) termine con la espera y se lleve el triunfo. Con Leandro up, EASTER SONG (Interaction) (6) puede ser la solución del problema. 
  • 4° carrera (1000 m): viene de pegar un salto importante LA DE MET (Aspire) (10) mostrando progresos insospechados hasta ese evento. La familia Maldotti trae desde San Isidro a ELLEN (Zensational) (12) que ya conoce este terreno y se hará fuerte. Reprisa SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (3) con arrimes en el centro, que si bien fueron en la CA, sirven para este compromiso.
  • 5° carrera (1600 m): viene de dejar a mucha gente penando CHETO RYE (Catcher in the Rye) (11) y es imprescindible que compense las perdidas sufridas. Dos podios consecutivos muestra la cartilla de IT’S IMPERATIVE (Expressive Halo) (9) otro ganador en potencia. Francisco Leandro insiste con GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (4) y queremos averiguar porque.
  • 6° carrera (1300 m): va a ser difícil ganarle a MUY MAGA (Cima De Triomphe) (4) tal vez, lo más firme de la reunión. No le fue bien en Palermo a SARPAMPA (Sardinero) (1) pero aquí, había acumulado tres place consecutivos. LA MIRADA ROJA (Il Campione) (5) es una novata del Tres Jotas que debuta como mandan los libros.
  • 7° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con BOHEMIO SALE (Not for Sale) (4A) un caballo que parece que excede este nivel. En una carrera picante corrió al óleo CALFU LEE (e Dubai) (6) como para pensar en que se va a defender del pique a la raya. CHAVALA VIC (Dynamix) se atreve frente a los machos en una parada sumamente difícil.
  • 8° carrera (1000 m): poco para destacar en este pase para yeguas de 4 años ganadoras de una donde cualquier resultado es posible. Ante tanta escases nos decidimos por ZENDA ROCK (Remote) (11) que viene progresando paso a paso. También BUGGER BUDDHA (Buddha) (12) dio un paso adelante y no es mucho menos que la anterior. Dentro de muchas llegadas tarde le rescatamos un segundo a YOU CAN DANCE (Most Improved) (3) que permite calificarla como lance.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Derli A. Gómez (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1500 m): una cartilla repleta de chapas rentadas muestra MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) (1) y Orteguita hará lo necesario para que se quiebre la racha. Desde San Isidro llega FALABELLO (Not for Sale) (4) y no precisamente de paseo. Otra visita peligrosa es la de CUCURREDO (Sixties Icon) (12) pupilo de Rubio B que busca levantar sus acciones luego de una prolongada pausa.
  • 11° carrera (1700 m): de una excelente actuación proviene ALBERONI (Violence) (8) y le vamos a confiar nuestros boletos. Ya con más experiencia en la categoría se espera que se supere EDUCADO SOY (Galicado) (10). Después de un duro fracaso cambian el rumbo con NSOTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (2) de la mano de la familia Gaitán, gente que no suele hacer los viajes en vano a este territorio.
  • 12° carrera (1000 m): venía a los tumbos WOOD LODGE (Fotstepsinthesand) (5) pero de golpe y porrazo se metió segundo de uno que ya volvió a ganar. CHE PEPO (Perfectperformance) (11) es otro nombre a seguir de cerca. Por fin se le dio a LEMOINE (Stratham) (6)y con ese envión es capaz de prenderse en su nueva categoría.