Selecciones Jueves 25/4 Hipódromo de La Plata

536

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): elegimos a DON PRESTIGIO (Lizard Island) en el comienzo de este jueves platense, debido a las dos buenas muestras de que viene precedido. EL CALIGRAFICO (Aspire) viene de defraudar pero es merecedor de otra oportunidad. Tras ser segundo debutando del ganador clásico Virreynado, no corrió nada en dos oportunidades LATIN WOOD (Stratostar) si bien lo hizo en el terreno selectivo. 
  • 2° carrera (1000 m): ya les ganó a varias de las que hoy volverá a enfrentar DANZARINA NETA (Netiño) así que será la encargada de defender nuestro pronóstico. De aquellas la que más cerca estuvo fue ROOM  SPIRIT (Sunray Spirit) que intentará dar vuelta ese resultado. Por la misma línea viene DULCE BALADA (Seattle Hoofer) y la idea es estar en la pelea.
  • 3° carrera (2000 m): está en categoría ROCK SUREÑO (Stay Thristy) reciente segundo en este mismo piso y distancia Se las volverá a ver con BREAKDOWN (Sidney’s Candy) que ya perdió fácil con nuestro candidato, pero siempre queda la esperanza de dar vuelta ese resultado. Hace otro intento en este terreno NORTH PORT (Sebi Halo) y se lo considera capaz de dar pelea.
  • 4° carrera (1000 m): tras ganar en Rosario fue segunda en Palermo PARCERITA (Slew Gin Fizz) lejos, pero la que ganó mató 55s para el Kilómetro. No está lejos del triunfo EXIT ILUSION (Ilusor) y hoy puede ser un buen día. Atención con ESTA HOT (Buddha) que puede ser una dura sorpresa para la cátedra.
  • 5° carrera (1300 m): dentro de un grupo parejo vamos a sostener a TRUE CHAMP (True Cause) que supo escoltar a uno de los buenos potrillos de la camada, antes de fracasar en Palermo. Solo le falta un poco de autoestima a VILANO JOY (Fortify) para alcanzar un triunfo por el que amagó varias veces. Mostró guapeza en su reciente triunfo ORO VAN (Van Nistelrooy) y ese es un elemento a tener en cuenta. 
  • 6° carrera (2100 m): segundo enfrentamiento entre CHARISMATIC PRINCE (Pure Prize) y KANDANGO KID (Exchange Rate) con pequeño margen a favor del primero, que por supuesto que se puede dar vuelta. NAZZAR (Manipulator) será un duro examinador para los antes mencionados. 
  • 7° carrera (1600 m): solo dos veces corrió TAQUIN DORADO (Violence) y en ambas, estuvo definiendo y en Palermo para más datos. Luego de un período de vacas flacas volvió a las fuentes TERREMOTO JOY (Fortify) y ahora esperamos ver su mejor versión. Ortega se sube a BIJOU ISLAND (Lizard Island) y estamos seguros de que dará un salto grande.
  • 8° carrera (1300 m): nos gusta MUY TALENTOSA (Got Talent) porque escoltó a una que ya ganó dos y dejando a la tercera a varios cuerpos para, después, quedar en deuda con una actuación que no fue la esperada. Otra que dejó muchos boletos rotos fue OVER THE TOWER (True Cause) y se espera una rehabilitación. Hace rato que viene amagando TALKA SEATTLE (Seattle Fitz) pero solo se va en eso, en amagues. 
  • 9° carrera (1200 m): para nosotros la mejor es ROMANA CHUCARA (Roman Ruler) pero lo tendrá que demostrar. La regularidad de LA BULLICOSA (The Leopard) es un detalle que cautiva, porque no es fácil tener esa condición en un medio donde no repite casi nadie. LA CHUNGUERA (The Leopard) es otra opción que tiene soporte técnico cómo para confiarle algún dinero.
  • 10° carrera (1500 m): regalada en los kilos será GOLD IN DUBAI (E Dubai) la encargada de defender nuestro pronóstico, y esperamos una retribución acorde a los riegos que tomamos en una carrera que se pasa de brava. Reprisa GRAN TOSCANA (Grand Reward) una yegua clásica pero que llevará pesados 62 kilos. Otra que basa sus expectativas en los pocos kilos que le tocan según la modalidad que utiliza La Plata es PERMISIVA (Mutakddim) alentada por una reciente lucida victoria.
  • 11° carrera (1000 m): todo es cuestión de desarrollo para HAT VIBER (Hat Trick) y de eso dependerá su triunfo o una nueva frustración. Después de ser segundo corriendo adelante, lo bajaron por tratamiento a JORGELIN (Alpha Plus) y lo queremos ver otra vez. Se viene arrimando MAK TERRIBLE (Maktub) y paga más que bien.
  • 12° carrera (1000 m): va a ser difícil evitar el triunfo de CLASE A (Seil Mil) dueño de actuaciones que ninguno de sus rivales puede mostrar. Favorito de 2,20 no pagó place VERSERO KEY (Key Deputy) pero esa carrera es muy mala, y se la borramos de su currículum. Ganó dos de las últimas tres que corrió MIK BENTON (Jagger) de la mano segura de Francisco Leandro.
  • 13° carrera (1000 m): nos gustaría verla en más distancia a ROYAL DAY (Harlan’s Holiday) pero su gente piensa distinto. TICY BAY (Captif) es capaz de ganar y con dividendo de fiesta. Todavía no pudimos saber cuál es la verdadera MAK BABY (Maktub).
  • 14° carrera (1300 m): en  el cierre esperamos que rinda dividendos la atropellada de CAMPEONA EVA (Evocado) ya lista para dar el salto de categoría. Una llave con DOMY RYE (Catcher in the Rye) puede asegurar los tantos. DOÑA COPLA (Ilusor) puede dar el golpe.