El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): se prefiere a CHE TALIBAN (Vástago Salvaje) (3) en el comienzo de este jueves en Palermo, dentro de un grupo corto en número, pero parejo en la impresión. Rival de cuidado para nuestra carta será STORM TENUCA (El Tanuca) (2) proveniente de un segundo alentador. No desentonó en su última tarea en esta pista PREMOTE (Remote) (5) que tratará de aprovechar los 4 kilos de descargo, gentileza dle aprenidiz Kevin Méndez.

2° carrera (1100 m): desde el viejo paredón de Olleros se dará la partida para este evento que va a medir yeguas de 4 años perdedoras, dentro del segmento CA. Corrió poco y bien CATALINA’S SKY (Cityscape) (8) y la creemos muy capaz de ganar esta carrera. SEXY DREAM (Que vida Buena) (10) es muy capaz de meterse en la pelea. Segunda en San Isidro en su último intento, MAGA D’ORO (Exodus) (1) es una opción más a tener en cuenta.

3° carrera (1000 m): tras ganar por 8 cuerpos en La Plata, rescató en esta pista un alentador segundo lugar QUE SOÑADO (Que Me Dices) (2) y es nuestra elección. Tras arrimar seguido frente a las de su sexo, se anima contra los machos DIOSA FLAUTA (Santillano) (4) y con ciertas posibiidades de triunfo. Hace una eternidad que falta de los programas DON LITO KEY (Forza Key) (1) que ganó debutando, para luego ser place y fallar por completo, lo que motivó su pase a descanso.

4° carrera (1200 m): abierta a cualquier pretensión se presenta este evento para veteranas ganadoras de una, y donde a la cabeza de la nómina ubicamos a EAST PRUSSIA (Il Campione) (6) una que ya está cansando con su falta de autoestima. Con el 10 en el mandil aparece MAS RESPETADA (Unbridle’s Dream) con tantas chances como la anterior. Se prueba en a Catedral VERUSHKA SCAT (Knockout) (2) con cartilla como para ser muy tenida en cuenta.

5° carrera (1200 m): a la medida de CHOCOCHIP (Endorsement) (3) este pase la tiene como figura central. Ganador de Clásico Old Man (G3) de 2022, regresa a la acción SEA WOLF (Fortify) (5) uno que estando sano, con estos no tiene ni para empezar. PONE EL CHEQUE (Manipulator) (4) es el cuco de la carrera.

6° carrera (1200 m): se supera en cada actuación SORTIJA CLASS (Le Sortilege) (7) y hoy tiene una oportunidad para no dejar pasar. Un año despues de debutar quinto en San Isidro, lo devuelven a BAHIA JIM (Bahiaro) (8) que anduvo callejeando con algún que otro resultado favorable. EL EMPERADOR (Emperor Richard) (3) es un lance flor y flor.

7° carrera (1400 m): luego de salir de perdedor arrimó seguido GREAT TEO (Zensational) (6) y lo consideramos un buen candidato. Otro nombre a seguir de cerca es EVER JOHNNY (John F. Kennedy) (3) capaz de devolvernos un regio dividendo. REMAX (Equal Stripes) (2) esta la define.

8° carrera (1400 m): tras ganar debutando en La Plata, hoy de local se juega el invicto ISLA DORADA (Greenspring) (5) de la mano sabia de Lalo Tadei. AMIGUITA ENGREIDA (Todo Un Amiguito) (8) ganó temprano y ya sumó experiencia como para ganar una carrera de este tenor. Reciente ganadora en el Bosque, la cordobesa POTRA SABATICA (Manipulator) (9) tratará de hacer pie en la arena más famosa.

9° carrera (1200 m): Handicap Carlos A. Zarlengo, ver comentario general.

10° carrera (1400 m): dentro de un grupo de escaso valor, nuestro fiel se inclinó por STAY NATURAL (Hurricane Cat) (2) pero con más dudas que certezas. Con Francisco Leandro up, hacerle un tirito a CONSOLAME LUNA (Touchdown) (3) puede ser una buena idea. Habrá que seguir de cerca a la rosarina CANELA MAYA (Star Runner) (8) porque aquí puede llegar la salvación fugaz. 

11° carrera (1400 m): entre los súper veteranos que prometen ser de la partida, nuestra elección recayó en EL ULTIMO GUAPO (True Cause) (1) cuya candidatura está atada con alambre. Ante este panorama abrirse con QUIZ KING (Treasure Beach) (10) es una sabia decisión. Supo ganar dos al hilo ALEGRIA JOHAN (Curioso Johan) (8) y no va a pasar desapercibido.

12° carrera (1000 m): la del estribo va a ser pata HIZMET (Orpen) (6) si es que el Diablo no mete la cola. De la mano firme de Orteguita, CORRENTOSA SONG (Alcindor) (3) es muy caaz de darel golpe. CAUTIVA SALVAJE (Vástago Salvaje) (8) puede ser la salidera del día.