El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de San Isidro

La lluvia hizo que se desvirtuara la fiesta prevista para este jueves 25 de Mayo en San Isidro, y la decisión fue pasar a la pista auxiliar de arena todas las competencias previstas en el césped, excepto los clásicos y quedando pendiente de resolución las dos últimas. ´

  • 1° carrera (1400 m): ya superado un largo alejamiento, se espera que cumpla con lo esperado CALISTATIC (Heliostatic) (1). No llegó lejos en su reciente actuación JOE WHO (Treasure Beach) (7) y le asignamos chances de triunfo. Gustavo Romero tiene otra carta con DENARIUS (John F. Kennedy) (12) al que el barro puede favorecer.
  • 2° carrera (1600 m): segundo debutando al pescuezo del ganador, veremos cómo le cae la arena a PASO NEVADO (Hi Happy) (5). En su estreno mostró condiciones FULL KEID (Full Mast) (7) que ya, con experiencia, va a adelantar. En La Plata anduvo bien DUKE OF EDIMBURGH (Forge) (12) y se espera que mejore grande su estreno.
  • 3° carrera (1600 m): también para los nacidos en 2020 que buscan su primer triunfo, pero en la milla, este pase tiene como figura central a SUFFOK (Forge) (4) con una familia materna muy barrera y que perdió el día de su debut. Place debutando en la arena de Palermo, EL KODIGO (Equal Stripes) (12) si no gana hoy será en la próxima. Se sabe que el Zubiaurre no es una referencia clara pero, HIT SONG (Hit It A Bomb) (7) gustó con ese segundo lugar que conquistó.
  • 4° carrera (1600 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, se verá una superada versión de APPOLONIUS (Full Mast) (1). Tras un extenso parate vuelve en otras manos LAUDRUP (Hurricane Cat) (5) con ejercicios prometedores, de que superará el inconveniente. Decir Cafere-Villagra es sinónimo de eficacia y con QUICKTIME (Daniel Boone) (8) tercero debutando, pueden sumar otro número a su exitosa actualidad.
  • 5° carrera (1600 m): dos de dos lleva NANDA DEA (Fortify) (6ª) que siguió sin novedades en el entrenamiento, y hoy dará la medida de hasta dónde puede llegar. Viene de correr muy bien un par de clásicos exigentes LADY ON FIRE (Cityscape) (2) y le pondrá el pecho a la invicta, con el ánimo de exigirla al máximo. La platense QUE COSA SERIA (True Cause) (4) está en un baile bravo y tratará de rescatar una buena colocación.
  • 6° carrera (1600 m): es tiempo potrancas perdedoras en un tiro exigente donde, en la previa, EQUIPADA A TOPE (Fortify) (12) llega embalada por un segundo en Palermo y ejercicios posteriores que entusiasman y mucho. TOBERA (4), una hermana paterna de la anterior, le pide revancha a la de Nico Ferro luego de quedar muy cerca cuando se enfrentaron. El cambio de pista la puede perjudicar a NEVERWALKALONE (Brs-Agnes Gold) (9) una que sin ese detalle, sería nuestra candidata.
  • 7° carrera (1600 m): con ALIBABA SONG (Alcindor) (11) regresa en nuevas manos un caballo que tiene roce en carreras muchos más exigentes, y la única duda es como lo tratará una cancha pesada, luego de un año de ausencia. Amaga mucho y no concreta FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (7) pero de ninguna manera se lo debe descartar. CROZIER (Cityscape) (6) pasa por un buen momento y lo debe aprovechar.
  • 8° carrera (1400 m): nada claro se presenta este lance para perdedoras de 4 años, donde EARLY BLOOM (Il Campione) (7) se merece una nueva oportunidad, luego de su rotundo fracaso en Palermo, víctima de algún problema físico porque perder se puede pero, ser última a más de 20 cuerpos no es normal. Viene arrimando seguido TURN TO GOLD (Gold Gulch) (8) y si gana no será ninguna sorpresa. BABY LEIA (Treasure Bech) (1) es un lance que se puede concretar.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Fondistas Provinciales (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): Gran Premio de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio Gran Criterium (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): se vio la mano de Pellegatta-Saldivia en la reciente entrega de FUEGO VALYRIO (Santillano) (6) en su primer intento sobre esta distancia, donde se subió al podio, en una tarea de gran proyección. En Palermo acaba de conseguir su segundo triunfo ROCANROL SIN DESTINO (Long Island Song) (5) un caballo muy capaz de repetir. Ojo con HIT IT A PRICE (Hit It A Bomb) (10) porque puede poner un número que nos alegre la vida.
  • 13° carrera (2400 m): Gran Premio 25 de Mayo (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1100 m): probablemente se cambie el piso y la distancia para este evento que medirá yeguas de 3 años, ganadoras de una y dos, lo que cambia totalmente el análisis. Una opción es FORTY VISE (Fortify) (3) per le caben las generales de la Ley. En el grupo de las potenciales ganadoras sumamos a SUPER ACADEMIA (Super Saver) (4) y no queremos dejar sin nombrar a LLAMA VIOLETA (Fortify) (7) con entorno como para superar los cambios.
  • 15° carrera (1100 m): lo mismo esperamos en este pase donde elegimos a CHIFLON (Interdetto) (6) que ganó dos de las últimas tres que corrió y va por más. Viene en serie CAPORAL KEY (Key Deputy) (12) y se sabe que dicen que no hay dos sin tres. Está ganando seguido la gente que maneja a QATARI (Lizard Island) (4) y la racha puede seguir.
  • 16° carrera (1000): nos jugamos a que esta se pasa a la arena pero, como no es oficial pensamos a que van a dar el césped. Fogueado en la calle regresa a los máximos EVALUATIVO (Cosmic Trigger) (6) y el contexto es favorable para el forastero. Otra opción que ponemos en el tapete es GRANATE KEY (Key Deputy) (10) muy capaz de llevarse la victoria. Para jugar poco y esperar una regia recompensa, EL LICITADO (Le Sortilege) (11) es el nombre.
  • 17° carrera (1000 m): finalizamos con la división de la anterior, eligiendo a DONA NALIA (Storm Embrujado) (15) pero hasta ahí nomás. Desde el 1 larga AGUA CLARISIMA (Interdetto) y veremos cómo se adapta al codo si es que pasa lo que mencionamos con anterioridad. KOSAKA (Seattle Fitz) (7) es la salidera de la jornada.