El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): es dura la vida arriba del pescante, y si no, pregúntenle a ABRASADORA (Angiolo) (9) que lleva 26 intentos y todavía, el pescado está sin vender. Ante este panorama, BEL AMOUR (Tweaker) (1) se puede aprovechar de las limitaciones de nuestra candidata. Alguna vez estuvo cerca VASQUITA EVA (Evocado) (2) pero después lo suyo fue bastante flojito.
  • 2° carrera (1100 m): en manos de Luciano Cerruti, promete debutar AGNOLO (Angiolo) (9) capaz de aprovecharse de un grupo que vuela muy bajo. Avanza carrera tras carrera POMPEYO (Upward Trend) (8) y se lo considera capaz de ganar esta carrera. Los altibajos de COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (1) es una invitación a ponerle alguna ficha.
  • 3° carrera (1600 m): a pesar de que no pasa por su mejor momento, la historia nos lleva hasta SINSA DONG (Sebi Halo) (3) que, con solo hacer memoria, ésta la gana sin demasiado problema. Tras llegar a su tercer triunfo, sumó experiencia CORRA CANDY (Señor Candy) (4) lo que la habilita a ser muy considerada. GUICCIARDINI (Galicado) (5) es otro nombre a seguir de cerca.
  • 4° carrera (1500 m): tras ganar en San Isidro, visito esta pista STRATEGIC OPTION (Stratregic Prince) (6) alcanzando un place, lque e pone en la cresta de la ola para este compromiso. No está rindiendo como se esperaba MOST PUNTANO (Most Improved) (9) pero no hay que descuidarlo. Está merodeando el disco GOL DE MARTIN (Freud) (4) muy capaz de colgarla en el ángulo.
  • 5° carrera (1200 m): Especial Forli, ver comentario general.
  • 6° carrera (1500 m): se pasa de parejo este pase para súper veteranas de 6 años y más, ganadoras de una o dos. Tras un paso en falso inesperado, le renovamos el crédito a MUY MECHARA (Muy Pedal) (4). En su primer intento en este piso, aprobó BIEN LEJANA (Remote) (9) lista a hacer realidad, lo que insinuó. Si en el grupo hay una yegua de temer, esa es SIEMPRE TE AMARE (Heliostatic) (5).
  • 7° carrera (1400 m): aquí le vamos a poner una ficha a RHAEGAR (Cafrune) (2) pero no le será sencillo lograr el objetivo. Dos terceros consecutivos en San Isidro, no se le pueden negar chances de triunfo a IGUAL BRILLA (Asiatic Boy) (9). GUICHO (Grand Reward) (10) es un lance de proporciones.
  • 8° carrera (1100 m): el grupo es flojito y dentro de ese contexto, lo mejor hasta ahora lo brindó PRISCUS (Upward Trend) (4) pero le caben las generales de la ley. En buen tiempo no llegó lejos SIN OLVIDOS (Ellos) (5) y si gana, no será sorpresa para nosotros. Tres cuerpos se descuentan, y ese es el margen que lo separó del ganador a JOHANS INVENCIBLE (Paddy Wack) (8) y eso que debutaba.
  • 9° carrera (1100 m): la experiencia positiva que trae desde Palermo CHANNEL PARIS (South Kissing) (1) nos motiva a darla de candidato sin ningún tipo de dudas. Tras salir de perdedora debutando, se le perdió el rastro a LADY JOHAN (Curioso Johan) (11) y como la categoría ya quedó muy depurada, le vamos a jugar algún boleto. Viene arrimando LA MILONGUETA (Cafrune) (12) y es muy capaz de aprovechar un grupo flojito de papeles. MARGARETHA ZELLE (Ever Peace) (9) ésta la gana.
  • 10° carrera (1400 m): le vamos a dar una oportunidad a TORNAZOLADO (Aerosol) (4) que se supo defender en carreras más bravas. Yunta de doble propósito integran COCTEL IRLANDES (Seek Again) (1) y SHAHEEN (Asiatic Boy) (1ª) capaz de quedarse con todo. DON SOÑADOR (Don Letal) (3) es apto para esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): en abril pasado perdió por la mínima debutando LA WAR (War Command) (3) y ahora, tras la pausa, viene por todo. Le sobran arrimes a ANGIOLA MAJA (Angiolo) (10) como para tenerla muy en cuenta. Si repite la última, ARRIETARA QUEEN (Charles King) )1) las va a tener en un arco.
  • 12° carrera (1200 m): ganador debutando por 7 cuerpos y repitiendo enseguida por amplio margen, la figura de VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (11) ocupa el centro de la escena. La actualidad de LAND ROBERT (Lizard Island) (5) nos invita a tenerlo muy en cuenta a la hora de buscarle contra al favorito de todos. OJO CON TITI (Knocl) (3) es un lance caro.
  • 13° carrera (1100 m): de larga data vuelve cortando un pelo en el aire ARTWORK (Orpen) (13) ganador por amplio margen en su estreno y que se movió en privado, como para que su regreso sea con gloria. Caballo que tiene altibajos es BUEN CARAMELO (Señor Candy) (5) y se recomienda tenerlo en cuenta. TERRIBLE BOMB (Hit It A Bomb) (4) puede y paga grande.