El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): ¿será en fin de las penurias para ABRASADORA (Angiolo) (8)?, está por verse. Tiene un par de carreras aceptables VASQUITA EVA (Evocado) (2) pero sabemos que no es gran cosa. Cuarta debutando en la CA-Opcional del norte, MAESTRA YANKEE (E Dubai) (9) llega al Bosque con algunas pretensiones.
  • 2° carrera (1100 m): va ser difícil que pierda CAT CAPO (Capolicho) (4) y cortar de una vez por todas, esa larga serie de place que lo persigue. En solo tres actuaciones ya está a tiro de disco LORD INDY (AP Candy) (3) y es el enemigo natural del candidato de todos. Adelantó en el reloj FUTURO MEJOR (Endorsement) (6) un debutante de Luis H. Domínguez, que va a tener boletos interesante.
  • 3° carrera (1200 m): luego del análisis nos quedamos consigo SIENDO EL REY (E Dubai) (1) de impecable actualidad y listo para sumar un nuevo triunfo. Si responde a lo que trabaja, ALTO CALI (Portal del Alto) (7) los va a tener en un arco. Algo le sucedió a ANIMATE LU (Lunático Emperor) (4) porque nunca fue de carrera, cuando se esperaba mucho más.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un grupo de poco vuelo, le damos la derecha a BLOOD DANCE (Blood Money) (5) reciente tercera, en una carrera que se definió por medio largo y otra vez. No es un dechado de virtudes JOSEPHNE’S CASTLE (Knockout) (10) pero para las combinaciones la consideramos apta. No levanta cabeza ADA SHELBY (Safety Check) (8) pero le vamos a dar otra oportunidad.
  • 5° carrera (1400 m): tras dos actuaciones que dejaron un sabor amargo entre su gente, se puso en carrera la gaviota STARRY SEIVER (Super Saver) (2) con un place que invita a pensar en que hoy será su día de suerte. Para asegurar la piñata nuestra carta lleva de ladera a la novata SUPER ALAMEDA (2ª), su hermana paterna, que se lució en los ejercicios preparatorios. Dos podios consecutivos avalan las pretensiones de DOÑA NONI (Cityscape) (7) y va a ser una rival de riesgo para la candidata. MUERO POR BOSS (Holy Boss) (9) adelantó lo suficiente como para considerarla un lance.
  • 6° carrera (1000 m): oportunidad inmejorable para que ANGIOLA MAJA (Angiolo) (8) llegue al primer triunfo, enfrentando a rivales que hasta ahora, han mostrado muy poco. Estaba para pelearla CRACE’S SECRET Safety Check) (7) pero pegó un reculié inesperado y ahora es un incógnita. Hasta ahora fue todo tibieza lo de JOAN MAST (Full Mast) (4) pero el evento se presta como para poner toda la carne en el asador.
  • 7° carrera (1000 m): la presencia de Francisco Leandro en la silla de PEDAL Y FIESTA (Don Pedal) (7) nos convenció de darle la candidatura pero con alguna reserva. El mayor peligro para nuestra primera selección viene por el lado de CANDY’S TALK (Sidney´s Candy) (4) muy capaz de arruinarle la “fiesta” al favorito. Con los colores de Cumenyén, su criador, sale a la palestra STOP FIRE (Fire Slam) (10) con trabajos convidadores según el parte de los hombres que transitan las mañanas platenses.
  • 8° carrera (1600 m): las tabuladas de YOU BE YOU (Flesh for Fantasy) (6) son una invitación a considerarlo lo más parecido a una fija. Tratarán de desbancarlo LEON GALLARDO (Recital) (7), que es más de lo que viene mostrando y REGUESS (Remote) (1) que acaba de superar lo hecho en el estreno, que no había sido malo.
  • 9° carrera (1400 m): luego de salir de perdedora en San Isidro, se subió dos veces al podio LAST DANCER (War Command) (6) pero fue en la CA lo que nos deja alguna duda. En su primer intento como ganadora, aprobó en Palermo SOFT GREELEY (Horse Greeley) (12) y le vamos a dar opción ganadora. La segundona MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (8) unca debe ser dejada de lado.
  • 10° carrera (1100 m): tras sumar experiencia en el norte, regresa a la cancha que la vio victoriosa GRENOLA (Galan De Cine) (1) con amplias posibilidades de llevarse la victoria. La yunta de tres de J.C.V., léase Mamina, compuesta por ALMA NUESTRA (Angiolo) (8), ESCAPE ROUTE (Il Campione) (8ª) y su hermana ESCOBILLA (8b) se pueden quedar con todo. Si se busca un lance caro, nada mejor que BAGUETTE SCAT (Knockout) (5).
  • 11° carrera (1200 m): acaba de mostrar sus verdaderas cartas GUARRO (Ever Peace) (7) y esperamos que ratifica su última entrega con una victoria. Los boletos anunciaban que no era el día de HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (4) y el zaino les dio la razón, con un insulso sexto puesto, que hoy esperamos que mejore. BENDITO CHANP (Envy Me) (8) le puede dar un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 12° carrera (1000 m): por muy poco no se hizo la rumbeada de VITAMINICO (Vitaminado) (9) el día en que fueron por todo y ahora lo seguiremos bien de cerca. Ganó bien ESCAPADOR (Que Vida Buena) (11) y si repite no será una sorpresa. CATASTRO (Blood Money) (3) puede y paga en Euros.
  • 13° carrera (1200 m): sobran opciones en el cierre del programa de este martes donde, luego de mucho cabildeo, nos decidimos por FOREVER YOUNG (Helisotatic) (9) que vuelve tras un año de ausencia, luego de animar carrera de las bravas, ahora con otra tutela y puesto a punto en las extraoficiales entrerrianas, donde les pasó el trapo en varios oportunidades. Imprevistamente fue para el fondo MENCANTO (Galicado) (1) pero fue tan mala esa actuación, que no la tomamos en cuenta. Con 10 años en el lomo no baja la guardia WOOD LODGE (Footespinthesand) (3) y merece medalla y beso.