Selecciones Jueves 26/12 Hipódromo de La Plata

1640

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras la pausa de Navidad la rueda del turf continúa este jueves en La Plata, y el pronóstico de lluvias hace que los riesgos aumenten. Procedente de un excelente tercer puesto en Palermo, la figura de EMIRATO RICO (Emperor Richard) concentra nuestra atención. Luego de intentar un par de veces en el centro sin resultado, volvió a este terreno MASTER VISION (Art Master) consiguiendo un tercer puesto que alienta esperanzas. Allá por julio pasado fue la despedida de MURGUERO KEY (Key Deputy) que insinuó algo en su estreno en esta pista, para luego lesionarse cuando probó en la Catedral.
  • 2° carrera (1000 m): estaba de turno CHE PORTERA (Asiatic Boy) pero una suelta comprometida limitó sus chances solo alcanzando un tercer puesto con gusto a muy poco. La corrieron contra los machos a LITTLE EMPRESS (Grand Reward) le jugaron grande, y perdió por dar muchas ventajas en la partida lo que se dice, un verdadero regalo. Fue positivo el paso por San Isidro de ONE MORE (Curlinello), sobre 1200 metros, donde corrió adelante hasta que le duró la nafta. 
  • 3° carrera (1200 m): reciente tercero en el Clásico Benito Lynch (G3), el panorama se le presente halagüeño a VETRATO (Remote). Ante un caballo que se mostró ampliamente superior, fue digno lo de DON DALMIRO (Don Valiente) y es merecedor de atención. Ganador de dos en forma consecutiva, EVO BICHO (Evocado) se comió la U. en el citado Benito Lynch, y ahora deberá adelantar mucho si desea ser competitivo. 
  • 4° carrera (1000 m): los 4 kilos menos del aprendiz Menéndez es la clave para que SOL DE TROYA (Sol Planet), alcance su primer triunfo luego de dos podios en igual número de actuaciones. Desde un tiempo a esta parte viene arrimando DOIN CACHENGUE (Strategic Prince) y es el enemigo natural de muestro candidato. Después de un estreno alentador, fue segundo, no corrió lo esperado DINAMO SCAT (Knockout) pero creemos que se merece otra oportunidad.
  • 5° carrera (1700 m): hay para todos los gustos en este pase donde vamos a confiar en que ESPERADA STRIPES (Equal Stripes) olvide su fresco resbalón en el pasto del norte, hoy en la cancha donde sumó algunas buenas actuaciones. No hace mucho y en la milla, QUORN (Curlinello) supo ser tercera pero después, le sumó dos tareas para el olvido. Buscando un lance de precio dimos con PERUGIA RIMOUT (Remote) con pedigree como para superar todo lo hecho hasta ahora que fue muy poco.
  • 6° carrera (1000 m): todavía se escuchan los lamentos de los que ficharon con ganas a CHATTIN BOY (Asiatic Boy), prometía 1,90 de pizarra, y fue cuarto con mucha pena y sin gloria. Va de nuevo. En esa misma se le adelantó CITY PURE (Aristocity) hoy otra vez en la brecha. Lo devuelven a AGREGADO CULTURAL (Water Power) uno que dejó la competencia después de verlo de lejos al clásico Tarsino (Violence), quién supo ser el dominador del derecho, hasta solo unos meses atrás.  
  • 7° carrera (1400 m): Especial Haras San Benito, ver comentario general.
  • 8° carrera (1300 m): le vamos a dar otra oportunidad a LA GRAN ESTRATEGIA (Strategic Prince) pero no nos hacemos responsables si viene barraca. Nos gustaría saber algo de GWINETH (Brz-Redattore), una ex del stud RDI que, cuando se despidió de las pistas, fue cuarta en San Isidro desapareciendo del mapa y volviendo ahora en otras manos. POTRA CHAMP (Mad Champ) ésta la puede ganar.   
  • 9° carrera (1000 m): debutando hizo una gran demostración CARO PUPILO (Compasivo Cat) dando pelea en todos lados, y solo perdiendo por su falta de experiencia. Ahora se sube Francisco Leandro a la montura de ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) y seguramente va a superar lo hecho con anterioridad. Tras dos actuaciones flojísimas en los máximos, cambió la cara DUQUE TAMBERO (Duque De Chillón) inclusive, adelantándose al anterior cuando compartieron gateras. 
  • 10° carrera (1000 m): un pase complicado es el que debemos comentar ya que ninguno de los que prometen ser de la partida seduce en demasía. Una vez más le vamos a dar la derecha a PARMENIDES (Treasure Beach) a pesar de que conocemos sus limitaciones. Hasta el momento es desconcertante lo de ELEGANTE FREUD (Freud) al que le da lo mismo pelear palmo a palmo por el triunfo o  esconderse ente los NP. Después de cambiar de propietario lo devuelven a la competencia a TWO PASSION (Global Hunter) ahora defendiendo colores que son asiduos visitantes del pesaje.
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Clausura (G2); ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): nos gusta CHE TROMPA (Hat Trick) un caballo que pasa por un buen momento y lo debe aprovechar. Para MISIL FOQUITO (City Dweller) es tiempo de concretar en triunfo sus constantes arrimes. Sigue mandando boletos rotos al CEAMSE QUE PERDIDION (Qué Vida Buena) pero se aconseja no abandonarlo porque puede ser fatal.
  • 13° carrera (1500 m): luego de dos buenos triunfos en la media distancia probó en 2000 metros PLEASANT PRIZE (Pure Prize) logrando subirse al podio pero, sin cumplir con lo esperado. De regreso a su distancia preferida, puede volver al triunfo. Invicta en dos presentaciónes, DONNA GAIA (Don Valiente) la tiene brava para mantener esa condición. Las dos veces que ganó HELLAS VERONA (Interaction) lo hizo en este piso al que regresa, luego de un feo fallo en San Isidro.
  • 14° carrera (1400 m): luego de salir de perdedor se lució DAYTONO (Violence) alcanzando un place muy alentador para su futuro. ESTAR MEJOR (Manipulator) lleva dos segundos consecutivos y seguramente, será uno de los que esté definiendo. Llamó la atención la forma y estilo en que abandonó la última de las categorías VALIDADO BOY (Asiatic), de banda a banda y por 6 cuerpos, y podemos asegurar que su futuro es venturoso.