El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): jueves atípico en Palermo, donde en el comienzo todo indica que EL BERMEJO (Il Campione) (10) aparece como la mejor opción. Vuelve a Palermo FIX FELIX (Curlinello) (9) la pista donde supo ser segundo, antes de fallar en San Isidro. EL EVARISTO (Il Campione) (6) es peligroso si lo dejan manejar la punta con comodidad.
  • 2° carrera (1600 m): aquí el voto se lo lleva ENCIMADO (Cima De Triomphe) (9) que tendrá en CROUPIER (Equal Stripes) (10) un caballo que siempre tuvo concepto, pero todavía no cubrió las expectativas. EL BATUQUE (Indy Point) (6) ganó dos seguidas en esta pista, para después ser cuarto en un Clásico cordobés.
  • 3° carrera (1600 m): Especial Juan Pedro Artigas, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): de carácter CA-Opcional, este pase para 3 años perdedores, tiene un claro candidato en SEÑOR FABULOSO (Flesh for Fantasy) (7) de muy buena actualidad. Reciente place en San Isidro, AGRAMANTE (Señor Candy) (8) hace rato que está listo para pasar de nivel. Si se busca un lance, ninguno es mejor que el de LEWANDOSKY (Lenovo) (2).
  • 5° carrera (1600 m): con autoridad viene de salir de perdedor ROMAN DARK (Roman Ruler) (3) y se lo cree muy capaz de repeti. DOÑA TARANTULA (Cityscape) (9) es una yegua capaz de darle batalla a los machos. Se prueba en Palermo SUPER REC (Recapturetheglory) (11) luego de arrimar seguido por el norte,
  • 6° carrera (1600 m): Especial Julio F. Penna, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): volvemos a la CA en una carrera que se pasa de complicada. Parece que despertó DON TACLE (Orpen) (2) alcanzando un tercer lugar en San Isidro, cuando su presente era oscuro como una noche de invierno. Por 4 cuerpos y sin demasiado esfuerzo, KISS VISION (Univision) (1) salió de perdedor y ahora va por más. CRUZADO DE OLVIDO (Suggestive Boy) (8) ésta la gana.
  • 8° carrera (1200 m): arrimador en cualquier hipódromo donde es presentado, SILVER ACTION (Interaction) (3) es un sólido candidato. No tiene regularidad DUNMORE (Full Mast) (10) que regresa después de estar 90 días en descanso. Pedimos atención especial para CARIÑOSO KEY (Key Deputy) (8) un forastero capaz de la hazaña.
  • 9° carrera (1000 m): un poco de velocidad pura siempre es bienvenida, donde en la previa, aparece DESERT BOY (Asiatic Boy) (6) un caballo que debería ganar esta carrera, luego de su excelente gestión en su primer paso por la categoría. OPEN SPORT (Que Vida Buena) (3) es más en el norte pero un intento en La Catedral es bienvenido. JEAN HONORE (Angiolo) (9) tiene entorno como para superar lo que viene haciendo.
  • 10° carrera (1200 m): le ganó fácil una que enseguida perdió por nada a CARELESS MAK (Maktub) (10) y será la encargada de defender nuestros boletos. Parece estar volviendo TABASCA HOT (Easing Along) (3) y debe confirmar esa impresión. La sorpresa puede venir por el lado de SPLENDID ONE (Cafrune) (7).
  • 11° carrera (1400 m): no conoce el terreno GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (2) pero sus antecedentes en San Isidro, obligan a darle la candidatura frente a rivales de vuelo bajo. El muy eficaz Luis Gaitán se viene con EVEN GOT STRIPES (Equal Stripes) (12) de gran origen como para poner los papeles sobre la mesa, y hacer la pata ancha. NUMA BOA (Orpen) (1) sirve para las combinaciones. 
  • 12° carrera (1200 m): el cierre lo va a ganar DECLARING LOVE (Most Improved) (10) hoy ante una oportunidad imperdible. No le fue bien en el norte a JOY BENZ (Fortify) (1) pero en Palermo, se siente como en el patio de su casa. SONATA HALO (Sebi Halo) (3) es capaz de poner un número para festejar.