El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): tras un par de intentos en Palermo y San Isidro con relativo resultado, regresa a la pista de sus mejores tareas BANDERETTA (Incurable Optimist) (2) y es una carta brava. Alterna buenas y otras no tanto SALADISIMA (Aersol) (7) y sabemos que es muy capaz de pelear por el triunfo. En calidad de sorpresa señalamos a CHARITO AZULEÑA (Stratostar) (9) a quién vale tenerla en cuenta.
  • 2° carrera (1600 m): habrá que correr mucho para ganarle a la gaviota SUPER ALAMEDA (Super Saver) (6) dueña de una corta y productiva campaña. Acaba de recuperar protagonismo MILONGUERA EVA (Evocado) (9) e intentará voltear a una verdadera muralla. RADINKA (Río Vettel) (11) asoma como un lance caro.
  • 3° carrera (1100 m): turno para veteranas ganadoras de una marca el derrotero sureño, y donde INFORMATE SOLE (Informático) (5) será nuestra carta de triunfo frente a un grupo de vuelo muy bajo. Con boletos grandes corrió poco BETTY SINGS (Asiatic Boy) (6) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Acaba de hacer su mejor carrera PIPORE SLACK (Slack) (1) y ahora es tiempo de mostrar que aquello, no fue solo un buen día.
  • 4° carrera (1100 m): debutando mostró actitud BESO ENVENENADO (Lucky Island) (10) y la lógica es que pegue un salto que lo lleve al triunfo. Dos podios consecutivos lleva SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (4) y eso lo habilita a tener expectativas grandes de, por lo menos, estar definiendo. Es ganador extraoficial en La Pampa ANTROCHADO (Southern Cat) (5), eso fue en septiembre de 2022, y recomendamos estar atentos por si hay movimiento.
  • 5° carrera (1100 m): parece que no sabe ganar MAIPO FELIZ (Hi Happy) (8) pero algún día se terminará la sequía, y porque no hoy mismo. Los muy ganadores colores de Tinta Roja llevará MAESTRO NINJA (Hat Ninja) (1) uno que todavía no corrió lo que su gente espera. SIDNEY’S DOG (Sea Dog) (5) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 6° carrera (1500 m): tras una ausencia de 146 días, lo devuelven a la competencia a AUSTRALIS CHEEKY (Interaction) (2) un caballo que estando sano, ésta la gana mostrando nada más que los documentos.  En Palermo estuvo a nada de llegar al cuarto triunfo CAPITELIO (True Cause) (3) y aquí puede encontrar el campo orégano para conseguir el objetivo. El enemigo de nuestro candidato se llama TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (10) quién acaba de conseguir un segundo lugar de mucho valor.
  • 7° carrera (1100 m): segundo en una Opcional debutando en San Isidro, Marcelo Sueldo, en yunta con Gonzalo Borda, visita el Bosque con EL BRANDON (Falling Sky) (11) y nos parece que no hay más para nadie. Conocedor del terreno y ya con experiencia, TODOS LOS AMIGOS (Que Vida Buena) (9) tratará de hacerle la vida imposible al norteño. Decir J.C.V o Mamina, como más le guste amigo lector, es sinónimo de peligro inminente y el encargado en esta oportunidad, el nombre es ATOM (Angiolo) (2).  
  • 8° carrera (1400 m): un malón lo espera a HIERONYMUS (Interaction) (14) en la previa, un buen candidato. Se esperaba más de TRENDING FACE (De Trompa) (2) pero el de Jorge Prida se escondió entre los NP dejando muchas caras largas. TATY BOOM (Daniel Boone) (5) es una posible sorpresa.
  • 9° carrera (1500 m): La Plata es como el fondo de su casa para FULL AMOROSO (Full Mast) (1) y nos vamos a jugar con el pensionista de Marcelo Berti. Dos meses de descanso le vinieron de perillas a KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (8) otra opción que ponemos en el tapete. Atenti con CAZADOR OSCURO (In The Dark) (11) porque les puede pintar la cara y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1300 m): ganadores de una y con 5 años a cuestas serán los encargados de este pase donde la figura central es OLD REWARD (Grand Reward) (8) hoy frente a una oportunidad única para sumar un nuevo triunfo. Hace rato que viene remando HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (11) y tanto va el cántaro a la fuente…No será ninguna sorpresa si se ve cruzar adelante a SHAKING MONEY (Lizard Island) (1) uno que hace rato que está para ganar, pero sus conocidas limitaciones se lo impiden.
  • 11° carrera (1200 m): sin dudas que esta pista es la que más le conviene a BANQUERO ROMANO (City Banker) (10) y es la mejor opción que podemos recomendar. A pesar de que provenía de un insinuante tercer puesto, en la siguiente salió sin boletos  A LA CUMBRE (Valid Stripes) (5) y el resultado fue muy malo. Lo queremos ver otra vez. Si hay movimiento con SELVAGEN (Endorsement) (8) adelante y suerte.
  • 12° carrera (1100 m): ya sumó experiencia en la categoría BUENA B (Que Vida Buena) (6) y le vamos a confiar nuestros boletos en la del estribo platense. La llave con AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (10) o AYER Y HOY (Angiolo) (5) pueden servir para sumar algún dinerillo para encarar con saldo a favor la que viene en San Isidro.