Selecciones Jueves 27/6 Hipódromo de La Plata

804

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras algunas actuaciones de discretas para abajo, volvió a los primeros planos ULTRA NISTEL (Van Nistelrooy) y hoy es una de las candidatas a ganar esta carrera. Fue inexplicable la última actuación de BELLE CHAT (Hurricane Cat) y como hoy por hoy nadie aclara, como se hacía en los viejos y buenos tiempos, no sabemos a qué atenernos. GHASSAN (Missionary) puede meter flor de número.
  • 2° carrera (1000 m): corriendo adelante perdió sobre 1200 DALTON BAY (Don Valiente) y nos parece que en el kilómetro, va a estar su verdad. Una imperfecta con VICE CONSUL (Heliostatic) puede ser una buena opción. Veremos si adelanta WONDER LAKE (Anjiz Lake).
  • 3° carrera (1200 m): ganador de dos de las tres veces que corrió, una por 6 y otra por 4 cuerpos, la vida le sonríe a QUIT ISLAND (Lizard Island) que va por más. En un clásico Listado donde se corrió fuerte, no llegó lejos REDENTOR EV (Evilasio) y con esa experiencia a cuestas va por el premio mayor. Veremos si en esta distancia mantiene la velocidad crucero WIND RYE (Flowing Rye).
  • 4° carrera (1200 m): de correcta campaña por Palermo, pone un pie en esta cancha LOVE RULES (Roman Ruler) y de la adaptación a un terreno complicado, dependerá como le vaya. Caballo que tiene sus altibajos es SANG ROUGE (Emperor Richard) pero que puede ganar esta carrera, no tenemos la menor duda. Si el anterior puede, como no va a poder CINEMA SHOW (Interaction) que viene de llegar comiéndole los garrones cuando se enfrentaron.  
  • 5° carrera (1700 m): extraña esta distancia para potrillos de 2 años cuando la milla, sería el tiro más lógico, pero al turf nacional lo maneja cualquiera. Otra vez pegó en el palo VALFRIDO JOY (Fortify) y es un sólido candidato. Tras dos intentos en Palermo y San Isidro, donde lo suyo fue aceptable, se prueba aquí VETRO (Campanologist) e intentará la hazaña de voltear a una muralla. SIMPLEMENTE TUYO (Remote) llega con pretensiones de hacer un muy buen papel. 
  • 6° carrera (1100 m): esperamos que vuelva a las fuentes ROYAL SEA (Master of Hounds) que la tuvo un par de veces no hace mucho tiempo, y ahora solo se dedica a chapear. Largando al rato no le fue bien en su estreno a LA PRO (Endorsement) pero, en la siguientes y hecho el trabajo correspondiente, perdió al hocico dejando en el pagaría más de 60 por cada peso puesto en ventana. Llegar a 5 cuerpos debutando no está mal, y eso hizo HOLY MUSIC (Limonado) y hoy seguro que estará mucho más cerca.
  • 7° carrera (1200 m): dos segundos seguidos en esta pista nos permite pensar en que a SADLERS KEY (Key Deputy) le llegó su día de suerte. No había sido malo el debut palermitano de CAT INCA (Incásico) por lo que cuando fue presentado aquí, tuvo boletos importantes pero lo agarró el tren bala y solo pudo rescatar el place. Sirve. Fue de los primeros de la camada en estrenarse TOTI SUM (Art Master) y a punto estuvo de salir de perdedor enseguida luego, parece que perdió el rumbo, y ahora es un lance. Ah, lo buscaron Francisco Leandro para conducirlo y eso nos hace poner el alerta rojo. 
  • 8° carrera (1300 m): se enfrentan veteranos ganadores de una o dos, y bajo la conducción de jinetes que no son asiduos visitantes del pesaje, así que el combo puede ser letal. Tras alcanzar en esta pista el segundo triunfo, corrió bárbaro en San Isidro ADULON (Pure Prize) poniéndose el traje de candidato para este evento. Venía de patinar feo WILD AT HEART (Upward Trend) pero enseguida recompuso su imagen con un segundo lugar prometedor. En marzo pasado se dio el gusto de ser favorito en Palermo ALL DINAMIX (Dynamix) pero no fue de carrera y paso a cuarteles de invierno. Ojo con este.
  • 9° carrera (1500 m): Ortega no se baja de SILENCIU (Sebi Halo) que no será nada del otro mundo, pero los otros tampoco. De auspicioso señalamos el estreno de REY RYE (Catcher in the Rye) y lo vemos estar definiendo. No quedamos con muchas dudas después de verlo sumamente tibio a ALUWET (E Dubai), cuando los boletos decían otra cosa y lo vamos a seguir de cerca. 
  • 10° carrera (1200 m): de regreso a esta pista aparece DOÑA COPLA (Ilusor) como una ganadora en potencia.Hace rato que viene chapeando DOMY RYE (Catcher in the Rye) pero el triunfo no llega. También puede ser para LA FASTIDIO (South Válido) y a muy buen sport.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Haras Futuro, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): bravísimo se presenta este lance para caballos de 4 años y que ya a punto de cumplir 5, aún no pudieron ganar. Van dos veces que queda a la puerta DON ORPEN (Orpen) y se espera que la tercera sea la vencida. Por mala conducta lo bajaron del primer puesto a MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) y hoy la cosa pinta dura, muy dura. Corrió poco a esta altura del partido y siempre estuvo cerca IVANLOV (Lovell). 
  • 13° carrera (1000 m): para dar de candidato a BELUGAS ISLAND (Lizard Island) tomamos en cuenta que fue segundo y tercero en Palermo pero ¿le alcanzará? Por eso, recomendamos abrirse con BRISEADOR (Manipulator) que parece a ver encontrado el rumbo. Con SALVAME JORGE (Palance Atlantic) erraron pero la revancha es posible. 
  • 14° carrera (1200 m): atacamos la más difícil de todas, 4 años ganadoras de una, pero la fe sobra con DISTNIGUIDA HOLY (Harlan’s Holiday) place del tren paraguayo Royal Vision (Pollard’s Vision) que ganó por una cuadra y va a seguir ganando. LA BULLICOSA (The Leopard) tiene pergaminos como para ser una opción. TYPICAL FEMALE (Termi Nov) está en una brava pero como sorpresa está bien.