Selecciones Jueves 27/9 Hipódromo de La Plata

559

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): la insistencia de FRIDA KAL (Anak Nakal) ya es merecedora del tan ansiado ascenso. Ex de Carly Etchechoury no adelantó nada BAIA SARDINA (Sixties Icon) y eso que le jugaron con mucho entusiasmo. Otra que hace rato ronda el disco y no concreta es LA RESURGIDA (Storm Surge).
  • 2° carrera (1000 m): se tiraron con JIM CHIC (Jimdandy) pero apareció uno de esos que nunca faltan y se frustró el negocio. Perdió en la suelta FURIOSO ELECTRIC (Electricity) y si quiere tener alguna oportunidad, no deberá repetir esa falencia. En un tiempazo ganó disparando BOCHO VASCO (Blocked Shot) y quien le dice amigo lector que repita, y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1200 m): solo por el hocico perdió SUPPLE SLAM (Lizard Island) en una carrera que debió haber ganado, si a su piloto le sale un poco antes. La cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para LOCO ROMA (Freud) y perdió el invicto. Viene de ganar la tercera TROVATO VAN (Van Nistelrooy) y con ese empuje intenta en su nueva categoría.
  • 4° carrera (1400 m): en condición de gran favorita hicieron un intento en la CA del norte con DIE ANOTHER DAY (Not for Sale) y no pagó place. Ante este panorama la figura de la regular RENATA MIA (Boca Mío) puede traernos la solución. FORTY SEVILLA (Forty Fabuloso) lleva dos segundos consecutivos, pero siempre mirando de lejos a las respectivas ganadoras.
  • 5° carrera (1000 m): si agarra bien el codo, las chances de PAULA IN SIBERIA (Exchange Rate) son mayúsculas. Está para ascender CROSSING LINES (Orpen) y la oportunidad no pude ser mejor. En la CA se las rebuscó EVA GARCIA (Strategic Prince) y esta no difiere mucho de ese nivel.
  • 6° carrera (2000 m): Clásico Jockey Club de La Provincia de Buenos Aires (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): luego del primer evento jerárquico de día, saldrán a la cancha potrillos perdedores donde, a prima fascie, los mejores antecedentes los acerca DIOCLES (Most Improved) pero no se la van a hacer sencilla. Largando desde la posición 16 se fue más afuera aún BARACK CAT (Hurricane Cat), que debutaba en esa oportunidad, y llegó a siete cuerpos del ganador hoy, se espera una franca mejoría por parte del pupilo de Oscar Frávega. No había mucho entusiasmo en el estreno local del norteño ENDOSO ARGENTINO y el hijo de Endorsement corrió solo decentemente pero, ya con experiencia, todo puede cambiar.
  • 8° carrera (1200 m): el aumento de tiro va a beneficiar a HARMLESS (Roman Ruler) luego de un par de intentos en menor distancia, donde consiguió buenos resultados. VIVA QUERIDA (City Dweller) le pide revancha a la anterior pero deberá adelantar bastante para conseguir el objetivo. OLDIES (Interaction) debutó cuarta y la lógica es que hoy pegue un salto importante.
  • 9° carrera (1400 m): la visita de CRET JOY (Fortify), de buena gestión en Palermo antes de patinar feo en el barro, puede terminar en triunfo pero advertimos como siempre, que esta pista no suele ser benévola con los forasteros. Estaba para ganar DEBEDE (Flesh for Fantasy), los boletos eran terminantes, pero un mal día lo tiene cualquiera, y ni siquiera salvó el place. Después de ser segundo debutando, no le fue bien a ABOCINADO (Aspire) pero merece otra oportunidad.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Selección de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes ADJUSTED (Buddha) y ahora es una de las mejores cartas disponibles. En la recta de Palermo anduvo en las chapas STANDING ISLAND (Lizard Island) lo que permite ser optimistas para el evento de hoy. Los antecedentes de TIMBER SONG (Stripes Song) eran de terror pero lo corrieron como al bombo, y arriba el photochart lo vio segundo ante la sorpresa general.
  • 12° carrera (1000 m): no debería perder BROKEN DREAM (Interaction) para nosotros, lo más firme de la jornada. De excelente catalogamos el estreno de MEDAL OF SILVER (Fire Slam) y si bien la parada parece difícil, todo puede suceder. Abajo de 59s para esta pista y distancia viene de ser place SELECTA GYNT (Peer Gynt) mucho más que un lance en nuestra impresión.
  • 13° carrera (1200 m): supo enfrentar a rivales de otro nivel LA GAVE (Emperor Richard) que además se verá beneficiada por los 4 kilos menos del aprendiz Facundo Roldán vitales a la hora de la verdad. Da ventajas en el plomo CRIPTONITA INC (Include) pero de ninguna manera se la puede descartar. LA POLAR (Star Dabbler) se defiende en cualquier pista y esta carrera está a su alcance.
  • 14° carrera (1000 m): veremos si hoy es efectiva la atropellada de GOLDEN DUBAI (E Dubai) que se volverá enfrentar con la puntera DAME UNA IDEA (Don Valiente), que viene de superarla por escaso margen en un reciente enfrentamiento. APRENDIDA (Octano) lleva dos place en fila en clara muestra de que pasa por un buen momento.