El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): oportunidad para que BANDIDA BEST (Best Bob) (14) termine con la sequía que la viene persiguiendo. Acaba de superarse CANDY ESPECIAL (Flesh For Fantasy( (13) y dejó de ser una del montón. Si bien fue ampliamente superada por la ganadora, merece una mención lo hecho por CITY SLERW Cityscape) (2)-
  • 2° carrera (1200 m): queremos ver a la verdadera VALLEY ACTION (Interaction) (9) y no la que viene a dejar a todo el mundo en la vía. Mezcla buenas y malas POTRA STRA (Startostar) (11) y eso nos tiene desconcertados. REE SACADO (Reelants) (12) viene de hacer un podio prometedor.
  • 3° carrera (1200 m): pinta para que sea un match entre HASTA LAS LAGRIMAS (Cosmic Trigger) (4) y DULCE RAFAELA (Art Attack) (6) y la ventaja parece estar del lado de la primera. Desde Mendoza llega VULCANIA (Global Hunter) (3) y no precisamente de paseo.
  • 4° carrera (1300 m): está a las puertas del cielo MASTER BRUJO (Master ofr HOunds) (3) y ya es tiempo de que le abran. Viene amagando ELQUETEJEDI (Best Bob) (9) y de tanto insistir…Otra vez aparece JUMBALAYO (Ilusor) (2) uno al que se le está terminando el cuento.
  • 5° carrera (1000 m): segundo en su primer paso por la categoría, aparece FORD FAST (Ghegho) (2) como el mejor candidato. En Palermo se defendió CONFUSED (Lenovo) (6) y por aquí ya supo estar cerca del segundo lauro. En gran tiempo llegó no muy lejos BUITRE DE BARRIO (Compasivo Cat) avisando que está listo para ir por el premio mayor.
  • 6° carrera (1500 m): todo indica que va a ganar EQUAL ILUSION (Equal Strips) (1) que supera ampliamente los antecedentes de sus adversarios. Entró con el pie derecho en esta pista MADDISON (Master of Hounds) (4) uno de Sueldo, que se hará respetar. CHE TURFMAN (Lizard Island) (5) es una probable sorpresa.
  • 7° carrera (1100 m): dos segundos consecutivos lleva EL FACHERO (Fragotero) y es el destacado del evento. Claro que en la nómina aparece RIO NOBLE (Violence) (2) perteneciente a una caballeriza que transforma en oro, todo que toca. Mejoró SULTAN DE BRUNEI (Elness) (4) pero la tiene muy difícil.
  • 8° carrera (2200 m): Clásico Instituto Provincial de Loter4ía y Casinos (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): parece todo a la medida de EMBOCATOR (Manipulator) (11) frente a a rivales que están volando bajo. Sin ser todavía peligroso, AMBIENTALISTA (Lenovo) (7) se está acercando. Debuta REYBABEL (Manipulator) (10) y le damos una mención especial.
  • 10° carrera (1000 m): de las potrancas que ya hicieron experiencia, la que mejor se comportó fue SARPAMPA (Sardinero) (3), dos segundos en igual número de actuaciones. Los hombres de cancha dan el alerta rojo con la novata AGUA MAXIMA (Interdetto) (6) una de La Frontera que se movió ligero en privado. AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (1) sirve para las combinaciones.
  • 11° carrera (1000 m): estos veteranos corren bastante y dentro de un grupo parejo, destacamos a AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) (7) de buena actualidad como para aprovechar la oportunidad. Ganó tres de cuatro ISLAND OF LOVE (Lizard Island) (3) hoy, ante una verdadera prueba de fuego. A BROKEN DREAM (Interaction) (1) no se lo van a llevar por delante.
  • 12° carrera (1200 m): no son nada confiables estos viejitos que aún militan entre perdedores pero, dentro de ellos, destacamos a BARMAN KEY (Key Deputy)(14) que por lo menos siempre está en las chapas. Visita este piso GREAT HONESTY (Grand Reward) (3) capaz de hacer mucho ruido. ASIATIC SUN (Asiatic Boy) (1) se puede meter en la pelea.
  • 13° carrera (1100 m): está que arde Cebolla Reisenauer con los caballos de Firmamento que entrena en City Bell y con TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (8) va a sumar otra más. Para una llave sirve LINDA RIMOUT (Remote) (3). Los boletos presagiaban que iba a correr bien VERNIX (Portal del Alto) (10) y cumplió rescatando un place prometedor.