El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La PLata

  • 1° carrera (1400 m): entre ganadoras de una o dos se resolverá en comienzo en La Plata, donde la mejor opción parece ser POSITIVA AMBICION (Emperor Richard) (8) pero no ofrecemos garantías. Gente brava está detrás de LODE BUDDHA (Buddha) (3) muy capaz de dar el golpe. Lejos quedaron los tiempos en que DOMITILLA (Don Valiente) (1) estaba en el candelero pero ya sabemos que se puede renacer de las cenizas. 
  • 2° carrera (1600 m): va a ser difícil que pierda SPRING BELLA (Greenspring) (2) frente a rivales que no han hecho mucho por la causa. Tuvo un buen estreno LA VEGA (Winning Prize ) (7) pero en la siguiente, una pista brava, hizo que reculará hasta llegar fuera de poste. Sin llegar a ser peligrosa, no llega lejos FLUORISH (Violence) (1)  pero en cualquier momento puede sorprender.
  • 3° carrera (1400 m): aprobó en su paso por Palermo ROS TOP (Maipo Top) (2) y pareciera que aquí, la tiene en la bolsa. A los pocos días de salir de perdedora insisten con HIRBASANTA  (Interaction) (5) y su entorno es un peso pesado por estos lados. No va a desentonar DEVIL’S QUEEN (Honour Devil) (1).
  • 4° carrera (1100 m): si bien viene de correr mal, nos seducen los antecedentes de KEY TOPIC (Key Deputy) (6) a la hora de la selección. Ante un rival muy superior corrió al óleo VETRATO (Remote) (4) y peleará el triunfo de principio a fin. En un timpazo viene de ganar en Palermo EMPIRICO LU (Lunático Emperor) (3) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 5° carrera (1100 m: Clásico Eusonio C. Boni (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): pesan los antecedentes de BIYOU (Sidney’s Candy) (8) a la hora de elegir a la candidata. Se largó a correr IMPRICE (Strategic Prince) (3) que va por la tercera al hilo, con amplias chances de lograr el objetivo. Mató el minuto en su reciente triunfo TOO HERA (Andromeda’s Hero) (4) y merece suma atención.
  • 7° carrera (1700 m): vuelve a la cancha donde la tuvo un par de veces CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (5) y le damos la candidatura. Los muy ganadores colores del Stud Tramo Veinte portará KOSMICO SOY (Aerosol) (6) que intenta hacer pie en un terreno desconocido. Si se busca un dividendo salvador, DON NADIE (Fragotero) (8) es el camino a seguir.
  • 8° carrera (1400 m): debutando como ganadora perdió ahí nomás BALDOVINA (Most Improved) (10) y es la destacada del evento. Dos podios consecutivos consiguió LA RAZON (Upward Trend) (5) suficiente como para darle un lugar de preferencia en el análisis. Atención con DE SONDIKA (Portal Del Alto) 4) que puede dejar el tendal de víctimas. 
  • 9° carrera (1100 m): MODELO BOSS (Sidney’s Candy) (10) supo no hace mucho perder por nada pero después, no mostró los mismos ímpetus. Viene de ser segundo ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (12) pero a seis largos del ganador. ROGIER (Endorsement) (4) amenaza con un dividendo para festejar por largo rato.
  • 10° carrera (1400 m): oportunidad para que ESTAR MEJOR (Manipulator) (7) vuelva a conectarse con el triunfo. LEON VALIENTE (Ilusor) (5) es un caballo apto para ganar esta carrera. Está en zona de gracia CRACKBERRY (Pure Prize) (6) con el que pedimos especial atención.
  • 11° carrera (1100 m): pareciera sobrar a sus rivales WOOD LODGE (Footstepsinthesand) (8) pero tiene 9 años y las dudas son muchas. Hace solo unos día ganó con suma autoridad ANELLO (Easing Along) (10)  y lo creemos capaz de repetir. Fueron a fondo con THE TRYMAN (The Leopard) (9) pero solo le alcanzó para subirse al podio.
  • 12° carrera (1500 m): si no guiamos por su historial, la figura de SIQUTA (El Santino) (10) parece opacar a la de sus adversarios. Supo arrimar seguida por San Isidro POMPIDOU (Most Improved) (4) y aquí puede encontrar la ruta que lo lleve al triunfo. CACHI CHUK (Chuck Berry) (1) le puede propinar un golpe muy duro a la mayoría silenciosa.
  • 13° carrera (1000 m): la tercera edad equina cierra el espectáculo en el Bosque y esperamos que CAMBIEMOS DE GUANTE (Emperor Jones) (1) traslade a esta pista, lo bueno que hizo en los máximos, a pesar que tuvo sus altibajos. No consigue plasmar en triunfo sus constantes arrime EL DE ES QUEEN (Aspire) (3) pero no hay mal que dure 100 años. CORRO CHUCK (Chuc Berry) (5) avisó que pronto le dará una alegría a sus estoicos allegados.