Selecciones Jueves 28/11 Hipódromo de La Plata

917

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): y un día despertó LOBEIRA (Indy Point) que se venía de un viaje, y la pelaron justo en la raya. Una injusticia. El problema con la anterior es que en la carrera hay otra que viene de llegar cuarta, a menos de medio largo, se llama FEEME ROYALE (Grand Reward) y haciendo todo el gasto. Desde Palermo llega RIMOUT PARTY (Remote) que fue quinta cerca en la CA y como lance está bien. 
  • 2° carrera (1300 m): en San Isidro sumó buena experiencia RICO MOON (Pampero Moon) y vamos a confiar en que nos va a dar la razón. Con boletos grandes y cartilla de primer orden, DON ORPEN (Orpen) no pudo estar a la altura por una lesión que lo hizo llegar cola y al tranco.  Parece que perdió el rumbo STARRY SKY (Cima De Triomphe) pero no lo damos por muerto. 
  • 3° carrera (1000 m): por ser su primera vez como ganador agradó lo hecho por CUENTO LARGO (Sidney’s Candy) y es un ganador en potencia. Tras probar con suerte escasa en Palermo, vuelve a su cancha QUE TAL ME QUEDA (Aliwen) y hoy todo va a ser distinto. Sueldo padre presenta a VALIENTE SPRING (Greenspring) y no sea que le amargue la tarde a su hijo Marcelo. 
  • 4° carrera (1500 m): dándole 4 kilos de ventaja FIRST VIEW (Sunray Spirit) ya le ganó con claridad a BASKA GARUFA (El Garufa) y estimamos que lo volverá a hacer. LA JOSE SAM (Alrassaam) regresa a la pista donde consiguió su último triunfo tras arrimar en San Isidro.5° carrera (1100 m): viene de perder chiquito en Palermo MONJE ROJO (Master of Hounds) que tendrá en INDY FAST (Ghegho) a un rival durísimo, avalado por un generoso descargo. Si como se espera el ritmo será intenso, en el cierre se puede agrandar la figura de BEN PRINCE (Strategic Prince).
  • 6° carrera (1300 m): Clásico Haras Argentinos (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): sin sentir el cambio de categoría DOLCEZZA (Orpen) viene de ser segunda, anunciando un nuevo triunfo en el corto plazo. En un final de mínima y otra vez, pareció perder medio al pepe OLYMPIAD (E Dubai) en lo que pareció un marcador injusto para la yegua de Azul. Siempre lleva un peso a casa LA COCORONA (Storm Play) hoy, en un terreno desconocido.
  • 8° carrera (1200 m): la lógica se llama GREAT MONEY (Luck Money) pero ya perdió dos veces y si se acostumbra a no ganar, estamos en problemas. Caballo raro este INDIAN MIX (Dynamix) que parece haber perdido el rumbo, pero siempre tiene boletos grandes. En busca de un buen sport dimos con TOO LUCKY (Master of Hounds).
  • 9° carrera (1500 m): por demás abierto se presenta este evento para potrillos perdedores, donde dentro de un grupo numeroso, seleccionamos a EL CHE MAN (Manipulator) un caballo que pintó para cosas mayores pero, con el tiempo, su figura se fue desdibujando. Con un pedigree de alto vuelo promete estrenarse el norteño MINISTER JOY (Fortify) con el aval de gente que aquí falla poco. Probaron en San Isidro y Palermo con EQUAL ILUSION (Equal Stripes) y el resultado fue frustrante hoy veremos si de local, se da vuelta la taba. 10° carrera (1000 m): tras ganar debutando en San Isidro, fue derecho al proceso selectivo EXPRESSIONISTA (Sidney’s Candy), tuvo muchos boletos en el Chevalier (G2), pero el resultado no conformó y lo pararon. Reapareció hace solo quince días y volvió a fallar, esta vez en esta pista. Lo queremos ver otra vez. En Palermo no corrió mal CORNETIN (Star Runner) y se espera que haga un muy buen papel. Para darle vuelo a los jueguitos pensar en EL CAUDILLO ALLI (Aliwen) puede ser una buena idea.
  • 11° carrera (1100 m): larga muy afuera MEZCALERO NAK (Anak Nakal) por lo demás, ésta la debería ganar. En esta pista supo ser segundo EL GRANDI (Buddha) pero después no hizo lo esperado en una muy barata disputada en el norte. Arriba corría mucho DON CIRO (Informático) peligroso si los tiene a tiro en el derecho.
  • 12° carrera (1000 m): falta poco para que sea noticia SOY VERDADERA (True Cause) y hoy puede ser un gran día. En buen guarismo y con facilidad salió de perdedora SMARTY NISTEL (Van Nistelrooy) con la que Orteguita va por el doblete. Atención con ROSSETA GLOBAL (Global Hunter) que fue segunda en Palermo y capaz que paga un sport injusto de acuerdo a sus posibilidades.
  • 13° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase para perdedoras de 3 años pero, hay que elegir, y nuestra selección recayó en OLYMPIC GIRL (Greenspring) quien en su primer contacto con esta pista, alcanzó un meritorio segundo puesto a nada de la ganadora. Los que creen que este terreno es accesible se equivocan fiero y si no, que lo digan los que confiaron a ciegas en TOTINHA (Fragotero) y terminó cuarta con pena y sin gloria. De tanto insistir a VERDANA BEACH (Treasure Beach) hoy se le puede dar.
  • 14° carrera (1400 m): final con una carrera que se presenta interesante porque estos veteranos corren bastante. Lo pararon en agosto pasado a ESTE ES (Asiatic Boy) después de que ganara tres en Palermo, la última en 1m34s la milla. Parece mucho tiro para CHARLY CLASS (Gato Class) pero como corre a las perdidas, capaz que arriba se hace ver. No baja la guardia EARTHWINDANFIRE (Catcher in the Rye) un caballo de una regularidad llamativa.