El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): en el comienzo de la extensa jornada de hoy en La Plata, elegimos a MOUNT (Recital) (9) como un potencial ganador. Rival de cuidado será ABRAZO DEL OSO (Que Vida Buena) (2) y desde el norte llegan buenas vibras con SALAH AD DIN (Le Blues) debutante de Sueldo, que trabajó para ganar.

2° carrera (1100 m): está más que madura para dar el salto MENDOCINA BRAVA (Sabat Husson) (9) y dificilménte se le escape la victoria. Con el 13 en el mandil aparece FAURINA (Endorsement) capaz de poner en aprietos a nuestra candidata. ADORADA FURIA (Furious Key) (7) es un mandoble de proporciones.

3° carrera (1200 m): DULCE RAFAELA (Art Attack) (4) y MALASIA VIV) Inter Red) (4) es una yunta capaz de quedarse con todo. Viene arrimando TABULERA (John F. Kennedy) (8) puede meterse en la lucha por el triunfo. Viene de ganar en Palermo RE FORTUNA (Remote) dueña de una marcada evolución.

4° carrera (1100 m): nos gusta el mendocino YIYO HIT (Hit It A Bomb) pero no la va a tener sencilla. La irregularidad de HEFESTOS (Upward Trend) (1) lo hacen un ejemplar de cuidado. Están al acecho con EVO EL DIEZ (Evocado) (4) y se aconseja estar atentos.

5° carrera (1200 m): segunda en su debut, REE HECHICERA (Reelants) (6) quedó lista para terminar con la sequía. Fue bueno el estreno de ARCADIA WELLS (Angiolo) (3) y será una de las preferidas de la mayoría silenciosa. CANDY FILLY (Forge) (8) llega desde San Isidro con el aval de los hombres de cancha.

6° carrera (1500 m): vuelve a la cancha donde la tuvo un par de veces LOBITO (In the Dark) (3) y es un buen candidato. VERSO REAL (Buen Verso) (6) está en categoría. SANTORUS (Expressive Halo) (8) puede ganar y a buen sport.

7° carrera (1100 m): veremos si sin ayuda es capaz de hacerse fuerte HOME WELL (Homage) (1) que tendrá en RARE HUMOR (Safety Check) (9) a una exigente examinadora. HOLY DANCING (Dancing for Me) (5) es un lance caro.

8° carrera (1200 m): tras un descanso vuelve a la competencia COUNTRY VILLE (Nashville Texan) (7) dueña de dos terceros, en igual numero de actuaciones. No corrió nada en su última actuación FULL JOY (Full Mast) (12) en una carrera que no tomamos en cuenta. Ya con la experiencia adquirida, se debe tomar en serio a DESACATADA TIM (Timbero Inc) (8).

9° carrera (1100 m): en una carrera complicada optamos por VITAMINICO (Vitaminado) (11) pero con reservas. Arrimador por el norte, visita el Bosque ROCCO LAMPONE (Cosmic) (7) que tiene un año más pero eso no nos achica a la hora de darle opción. LOBO JOHAN (Curioso Johan) (1) es flor de lance.

10° carrera (1200 m): sin sentir el cambio de categoría ATOM (Angiolo) (2ª) dejó en claro que está para más. No desentonó en el centro DELIRADO JOHAN (Curioso Johan) (3) y merece atención. Si se busca un regio sport GANAS DE VENCER (Galán de Cine) (8) es el nombre a seguir.

11° carrera (2000 m): Clásico Clausura (G2), ver comentario general.

12° carrera (1100 m): segunda en su visita a Palermo, sacó chapa de gran candidata GARDENS OF JOY (Galán de Cine) (10). Está en zona de disco UNICA ROMA (Unico Idolo) (11) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. Si agarra bien la pista, ELSITA PARODI (Il Campione) (5) les pinta la cara.

13° carrera (1100 m): en Palermo hizo poco SLOVENA (Il Campione) (11) pora viene lomero en esta pista la tiene en la bolsa. WHISKY CHOICE (Orpen) (4) es el cuco de la carrera. Ganó debutando A TU MEDIDA (Hurricane Cat) (3) y defenderá su invicto a capa y espada. CAUSA COMUN (True Cause) (5) estará en la definición.

14° carrera (1100 m): si todo corre por los carriles normales, va a ganar DUQUE PIETRO (Angiolo) (6). Busca la rehabilitación PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (2) y merece una mención en el comentario. ALTO BRAZIL (Angiolo) (7) mostró sus verdaderas cartas y ahora viene lo mejor.

15° carrera (1400 m): necesitados de divisas le vamos a hacer un tirito a BARLEY SUGAR (Incurable Optimist) (8) capaz de devolvernos un regio dividendo. De vuelta a esta pista, va a mejorar grande FUSIONADA (Heliostatic) (13). Ojo con BRUJA DE BAIRES (Storm Embrujado) (10).

16° carrera (1200 m): con FURIOSO TOM (Furious Key) (12) regresa un caballo que sano, es superior a la compañía. Casi se la llevan toda con PITOLO (Lucky Island) (4) pero tuvieron que quedarse masticando bronca con las migajas del place. LORO FLESH (Flesh for Fantasy) (13) no será un mero partenaire.