Selecciones Jueves 28/2 Hipódromo de La Plata

655

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): en el inicio de la jornada platense todos los caminos conducen a THE STREGA (Strategic Prince) que solo por un imponderable, puede perder esta carrera. Como siempre ocurre, todo se resuelve en la pista y es donde TICY BAY (Captif) intentará voltear esa muralla. Tras una serie de actuaciones intrascendentes se le abrió el camino a LYUBA (Latency) con un segundo puesto alentador.

2° carrera (1200 m): con mayoría de novatos promete resolverse este pase para potrillos nacidos en 2016, y donde el reloj es el principal aliado para sacar conclusiones, visto que los que ya corrieron hicieron muy poco. Con pasada debajo de 1m14 en esta pista se lució VALFRIDO JOY (Fortify) y si lo que pinta madura, estamos ante un potro de seguro porvenir. Apoyado con una genética que dio muy buenos caballos sale a hacer sus primeras armas VAN SABRI (Van Nistelrooy) y en su entorno sobra entusiasmo. La familia Gaitán cargará en San Isidro a AUSTRALIS CHEEKY (Interaction) y se sabe que cuando llegan al Bosque, su porcentaje de efectividad es muy alto.

3° carrera (1200 m): en categoría superior viene de conseguir un buen resultado CATEDRATICO PRINCE (Strategic Prince) y lo ubicamos un paso al frente del resto. Otro que vuelve a su categoría luego de obtener algunos óptimos resultados es TITANIC DAY (Harlanís Holiday) al que conducirá el implacable Francisco Leandro. Volvió a reencontrarse con el triunfo ROMANTICON KEY (Key Deputy) y con ese empuje, tratará de hacer un muy buen papel.

4° carrera (1300 m): hace poco más de dos semanas y en Palermo, VENECIANA STORM (Storm Handy) casi se da el gusto de salir de perdedora en la ya más que centenaria pista, dando un paso clave para abandonar ahora esa condición. Cuesta encontrarle contra a la oriunda de Tandil y solo CHUJCHARRUTU (Mad Speed) acerca un cercano place, borrando de un plumazo su pobre campaña previa. EUFORICA (Dynamix) dio signos de vida en su segunda actuación y ahora renacieron las esperanzas. 

5° carrera (2200 m): Clásico Comparación -La Plata (L); ver comentario general.

6° carrera (1400 m): tras intentar sin suerte en cotejos de mayor jerarquía, OUT OF KEY (Stay Thirsty) vuelve su nivel con el claro objetivo de sumar otro triunfo a su trayectoria. Le sale al paso DEAR PIRUCA (Mount Nelson) acicateada por dos triunfos en fila, que demuestran que pasa por su mejor momento. Como tercera en discordia sumamos a INVENTIVA EXPRESS (Exprresive Halo) que va de livianos 50 kilos e intentará aprovecharlos.

7° carrera (1100 m): no se puede jugar una moneda en contra de PROFESIA MORA (Lujo Moro) y no vamos a ser nosotros los aventureros. Para la llave se ofrece a EXIT ILUSION (Ilusor) o en su defecto a ESTA HOT (Buddha).

8° carrera (1300 m): otra vez nos embarcamos con FELICIT PUMA (Forty Maxum) con la esperanza de que hoy, por fin, concrete. Caballo que corrió poco y muy bien, a SPIRITUS RED (Glick) le asisten amplias chances de triunfo. Pareció que ganaba en seguida BIBELOT (Incurable Optimist) pero van dos respuestas que dejaron muchas dudas.

9° carrera (1200 m): si fuera por antecedentes ninguna tiene los de TIA ERNESTINA (Stripes Song) pero eso solo no alcanza. Fue excelente lo de KINARI (Lizard Island) porque no es fácil hacer place, en su primer intento como ganadora. IDAIRA CHICA (Hunky) está en condiciones de meterse en la pelea por la chapa de arriba.

10° carrera (1100 m): nos costó mucho tomar la decisión de apoyar a PLEBEYO FANFA (El Fanfante) pero recorriendo la nómina, no encontramos nada mejor. Por su condición de abierta, los mandobles pueden estar a la orden del día y uno de ellos es FELICHO (Slew Gin Fizz). Siguiendo en la búsqueda de la salvación fugaz dimos con EL SINOPTICO (El Prado Rob), un regio lance.

11° carrera (1400 m): no le sobra mucho a CAMIGLIANO (Interaction) pero sus antecedentes pesan a la hora de la elección. Aquí había sido segundo FROST FIRE (Campanologist) pero probaron en Palermo y lo llenaron de tierra. Mención especial para PALLAZZONE (Hurricane Cat) porque lo sabemos muy capaz de ganar esta carrera.

12° carrera (1200 m): tiene pinta de hándicap este llamado para veteranas ganadoras plurales y la elección fue muy dificultosa. CARA MICHIGAN (The Leopard) viene de dar la sorpresa en un Especial, disputado en esta pista, y por eso será nuestra primera selección. En esa misma carrera fue favorita PERMISIVE (Mutakddim) pero fue todo un fiasco. LULY NELSON (Mount Nelson) viene de ganar e intentará aprovechar su buen momento.

13° carrera (1100 m): confiamos en que la experiencia de TABULADOR (Emperor Richard) le pondrá freno a las ambiciones de DOLL JOY (Fortify) ganador por 8 cuerpos y dejando excelente impresión. GRAN TRAVIESO (Stay Thirsty) viene de un tercer puesto prometedor.

14° carrera (1400 m): dentro de un grupo que consideramos parejo, elegimos a BEST VALENTIN (Best Bob) para que defienda nuestros dineros. Una llave con TABACO (Heliostatic) puede disminuir los riesgos y aumentar las utilidades. BAND NELSON (Mount Nelson) siempre es candidato.