Selecciones Jueves 28/3 Hipódromo de La Plata

801

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): en pista normal se espera una rehabilitación por parte del EL COLIBRI BUDDHA (Buddha). El de Dilú tendrá en DON TAXI (Strategic Prince) a un rival de sumo cuidado. Damos el alerta con SUGAR LIGHT (Verolight) listo para dar el zarpazo.
  • 2° carrera (1000 m): en Palermo llenó el ojo el estreno de GRAN MAFIOSO (Obvious) y si lo que pinta madura, estamos ante un potencial ganador. Hace tiempo que está en zona de disco INDIAN MIX (Dynamix) pero siempre aparece uno que lo deja para otra oportunidad. DECAPADO (Ever Peace) no será un mero espectador.
  • 3° carrera (1000 m): pinta para carrerón este pase para yeguas de 4 años y que ya ganaron dos o tres carreras. Lo de SOCIA DEL SILENCIO (Compasivo Cat) pasa por que agarre la cancha por lo demás, sus antecedentes son impecable a la hora de la selección. En un handicap disputado en el centro corrió muy bien BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) y la vemos estar en la definición. Dos triunfos consecutivos lleva AMITAI (Orpen) síntoma de que está en plena evolución.
  • 4° carrera (1100 m): oportunidad para que LOTOKI (Buddha) ponga en cancha sus antecedentes y gane una carrera que se presenta a su medida. Se acostumbró a perder CAMBIEMOS LU (Lunático Emperor) y eso en un caballo de carrera no se puede permitir. No creemos que solo en la pesada rinda DESTINO INCIERTO (Don Valiente) y le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 5° carrera (1600 m): Handicap Federico Plowes, ver comentario general.
  • 6° carrera (1500 m): supo estar cerca de ejemplares que ya ganaron en cuatro oportunidades BLACK CODES (Not for Sale) y con eso nos convenció para darle la candidatura. Ya la merece con creces SIDNEY’S PROFILE (Sidney’s Candy) y hoy puede ser su día de suerte. Por 7 cuerpos viene de ganar PIONERO DO IT (Manipulator) y esos 52 kilos que llevará en el lomo, le pueden dar alas.
  • 7° carrera (1000 m): cuando esta de buenas TOO LUCKY (Master of Hounds) es capaz de ganar una carrera de este tenor pero, a veces, suelen tener inesperados bajones que nos llenan de dudas. Otro para el que la regularidad es una asignatura pendiente es LIPECACHO (Bogeyman) pero el grupo es accesible y esperamos algo bueno de su parte. Pide pista seca BRADAMI CAT (Compasivo Cat) y hoy la va a tener.
  • 8° carrera (1600 m): generalmente las que ganan y son distanciadas por tratamiento a vuelta de hoja ponen las cosas en su lugar pero, ese no fue el caso de MARMARAJANA (Masters of Hounds) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Otra vez él Bebe Frenkel trae desde su reducto norteño a VALEROSA (True Cause) esperando que se digne responder a lo que de ella se espera. Falló en Palermo LOGIA RUNNER (Star Runner) pero en esta pista y con anterioridad, había conseguido un segundo puesto prometedor.
  • 9° carrera (1100 m): tras probar sin suerte en Palermo, regresa a la pista que mejor lo trató BERRY BEN (Chuck Berry) y encuentra una carrera que le cae como anillo al dedo. Los caballos que entrena Miguel Díaz están corriendo mucho y por eso damos el alerta con TOMORROW TRIOMPHE (Cima De Triomphe) proveniente de una tarea que lo puso en lista de espera.
  • 10° carrera (1000 m): la falta de recursos de las que prometen ser de la partida es tan alarmante, que cualquier resultado se puede dar. Por ejemplo que la que cruce adelante sea DESPROTEGIDA (Puzzle) que viene de correr como nunca, cuando ya parecía un caso perdido. En Palermo fue de andar BODY ELECTRIC (Aussie Rules) pero en esta pista supo ser place. BRENT LIVIANA (Brentwood) puede dejar el tendal de víctimas.
  • 11° carrera (1600 m): el cambio de entrenador lo transformó a ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) un caballo que ganó por 10 cuerpos y que pudieron ser algunos más, lógico si se observa que supo escoltar desde cerca, al futuro ganador del Gran Premio Nacional (G1).EL BIEN POSIBLE (Aspire) está bien en categoría y es el enemigo natural de nuestro candidato. Roberto Pellegatta trae desde Palermo a BLESSED MIX (Dynamix) un arrimador serial por el centro y que aquí puede hacer la pata ancha.
  • 12° carrera (2100 m): tomamos con pinzas la última actuación de KANDANGO KID (Exchange Rate) porque hizo de pacemaker y solo a eso se dedicó, esperando la atropellada de su ladero, esa que nunca llegó. Ahora en su nivel se verá la mejor versión de MANDELA ETERNO (Timias). Entonado por un triunfo en dos kilómetros llega CHARISMATIC PRINCE (Pure Price) listo a sumar experiencia.
  • 13° carrera (1000 m): sin dudas la mejor opción es TWITCH BOY (Exchange Rate) y la vamos a tomar. Es irregular EL MUY MENTADO (Aspire) y por eso sumamente peligroso. MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) va por el milagro.
  • 14° carrera (1000 m): la pista pesada contribuyó mucho para que LOLA DREAM (Unbridled’s Dream) no respondiera a la confianza de la mayoría silenciosa y solo esperamos pista normal para conseguir el desquite. En su primer intento en esta cancha DOÑA KITE (Compasivo Cat) sacó chapa de candidata, y hoy deberá ratificar esa impresión. EMPEDRADA (Ilusor) asoma como un duro golpe para la cátedra.