El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m-césped): ganador con comodidad en esta complicada pista, el brasileño EQUAYR (Brz-Hat Trick) (3) a punto estuvo de repetir lo que lo pone un paso delante de FLYING TO THE SKY (Señor Candy) (4) que no le dará un tranco de pollo de ventaja a la hora de la verdad. Ilusiona el reciente podio de CANDY MATTERS (Fortify) (2) como para otorgarle alguna chance.

2° carrera (1000 m): estarán en la pista potrillos de 2 años perdedores, donde la figura central es TAMBERI (Il Mercato) (3) ya con suficiente trayectoria, como para pasar de nivel. Tras ser segundo en esta pista, corrió un clásico en La Pampa GRAN MIMO (Grand Reward) (8) alcanzando un tercer puesto prometedor. Séptimo intento para REE VIRTUOSO (Reelant) (5) que en algún momento responderá a sus genes de ligero para poner su número al tope del marcador.

3° carrera (1600 m): de carácter Alternativa, este pase nos lleva a confiar en BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (6) con los que la familia Carabajal espera festejar a lo grande. Rival de riesgo será QUIT IT A BOMB (Hit It A Bomb) (5) que lleva dos segundos en fila y ya es tiempo de concretar. Lehandrino se sube a VALE LEPRA (Endosement) (3) muy capaz de ganar esta carrera.

4° carrera (1000 m): con largada exterior, que le facilitará el trámite, le damos con todo a BEAT ME (Cosmic Trigger) (10) en la cancha donde viene de ser segundo. Queremos ver en acción otra vez a LIGHT POST (Le Blues) (1) que vino como mucho predicamento de afuera y quedó en deuda. En modo tanteo lo debutaron a CHE BESUQUEIRO (Señor Candy) (8) y nos parece que hoy van por todo.

5° carrera (1400 m): Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), ver comentario general.

6° carrera (1800 m): se pasa de complicado este evento que va a medir caballos de 4 años, ganadores de una o dos, y que buscan proyectarse hacia los clásicos venideros. Si bien lo mejor suyo fue en San Isidro, creemos que CHANCLETTE (Super Saver) (11) es un buen candidato. Caballo al que creyeron distinto, regresa a la acción KEINO (Il Campione) (12) listo a recuperar el tiempo perdido entre algodones. Recomendamos muy especialmente tener en cuenta a GOOD JOURNEY (Equal Stripes) (8) con origen y preparación para hacer un excelente papel.

7° carrera (1000 m): solo porque debutaba perdió ARLINA (Il Campione) (6) y hoy seguramente, podrá las cosas en su lugar. Nos llegaron informes de lo muy corredora que es CLARA JOE (Claro Oscuro (8) y damos él alerta con la forastera. Reservada por Firmamento sale a hacer sus primeros palotes HI HAPPY JAZZ (Hi Happy) (1) y el reloj del norte fue generoso acerca del andar de la alazana.

8° carrera (1600 m-césped): pasamos a la auxiliar de grama porteña, con yeguas de 3 años, y que buscan volver al triunfo. Luego de ganar por seis cuerpos la de perdedoras, viajó hasta San isidro LEOPOLDA MAGNA (Storm Embrujado) (4) y a punto estuvo de repetir. La sociedad entre Humberto Benesperi y Juan Cruz Villagra está dando sus frutos y con MASTER JANE (Mastercraftman) (5) pueden seguir sumando. Santa Inés estará representada por VALERY BEAUTY (Orpen) (3) y la buena racha puede continuar.

9° carrera (1100 m): en los mentideros del turf dicen que no hay con que darle al forastero STORM TEXANO (Nashville Texan) (5) y no vamos a ser nosotros lo que nos pongamos en contra. Dio un salto grande en último intento CHE MAFIOSO (Manipulator) (9)y veremos si le puede hacer fuerza al cordobés. Tras una larga pausa regresa a la acción TUESDAY (Vástago Salvaje) (3) ya con la categoría muy depurada, como para hacer valer sus antecedentes.

10° carrera (1000 m): la división para los 2 años perdedoras, tienen en MUY SAGRADA (Hurricane Cat) (5) a una barrera infranqueable para la novata AGRADECIDA PASS (Distinctiv Passion) (6) la recomendada del reloj porteño. Tiene sangre real LUCK BE WITH YOU (Le Blues) (4) y un entrenador para respetar.

11° carrera (1400 m): en sus trabajos previos voló BLUE COAST (Suggestive Boy) (11) lista a superar su flojo paso por San Isidro. Habrá que estar despiertos por si le aparecen boletos importantes a CHE TARASCA (Vástago Salvaje) (10) porque hay run run. Si Horacio Torres baja a Palermo con CRAZY MECHITA (Security Risk) (8) es por que la cree capaz de hacer la para ancha en el centro.

12° carrera (1000 m): pinta para disfrutar a pleno este pase para 3 años ganadores de dos o tres carreras, donde nuestra primera opción se llama EN UN RINCON (Manipulator) (1) que viene de perderlos por el camino, en una actuación que llenó el ojo de propios y extraños. Los kilos juegan a favor de BEAU BREEZE (AP Candy) (2) capaz de hacerles pasar un papelón a los muchachitos. Lo bajan al derecho al bueno de EL FRUTO (Il Campione) (7) y la incógnita es como se adaptará a la novedad.

13° carrera (1600 m): esperamos que se de aquello de que la tercera es la vencida y juegue a favor de BABY GROOT (Galán De Cine) (6) pero sabemos que no será sencillo. SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (3) supo llegar a solo dos largos del anterior y la revancha es muy posible. Una mención especial merece BRUJO SANTO (Santillano) (8) que paga bien y puede.

14° carrera (1000 m): el molesto 1 de los palos deberá superar LAMARCUS (Hurricane Cat) (1) en la previa, la mejor opción disponible. Los Bandidos neuquinos se viene con el cuchillo bajo el poncho con EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) (2) entonado por un triunfo reparador y advertimos que esta gente, no viene de tan lejos a pasear. UN VIAJE (Galicado) (3) anda entonado y es capaz de meterse en la pelea.

15° carrera (1200 m): luego de tanto remar, eligieron una CA-Opcional para terminar la reunión donde nuestro fiel se inclinó para el lado de KAPALABHATI (Most Improved) (10) a la que Pepe Lofiego le dio un descanso, y la devuelve a una cancha que la favorece. Arrimadora desde siempre en La Plata, se merece un intento en el centro CIENCIA GALACTICA (Galicado) (11) que viene a tarifa. El cuco de la carrera se llama TACHALA (Full Mast) (4).