El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): aparece AGUA FEROZ (Violence) (6) como la mejor opción en el inicio de la jornada platense. Algún problema físico hizo que MAGAYUELA (Andromeda’s Hero) (2) fallara por completo, cuando venía de un segundo puesto alentador. La visita de SUPER HANKITA (El Azor) (4) es un farol de peligro que recomendamos tener en cuenta.
  • 2° carrera (1500 m): no corrió lo esperado INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (6) pero merece otra oportunidad. Sigue sin responder TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (2) pero cuando lo haga va a haber ruido del grande. DIBABA (Remote) (9) es el mejor lance que pudimos encontrar.
  • 3° carrera (1000 m): la división de la primera tiene en CITADINA (Aerosol) (6) a una probable ganadora frente a rivales que parecen accesibles. Hasta el momento todo fue tibieza para HAPPY HITS (Portal Del Alto) (9) pero el evento se presta para ir por todo. MILAPHILA (Master of Hounds) (7) una de estas la gana.
  • 4° carrera (1400 m): oportunidad para no dejarla pasar tiene MISTER CAUSE (True Caude) (2) y así poner fin a una serie de arrimes que parecen interminables. Rival de cuidado será TANGUERO JOHAN (Curioso Johan) (1) y dejamos para el final a REIKI JOY (Fortify) (3) que se vino ganando la vida en la CA de San Isidro, y visita por primera vez este piso.
  • 5° carrera (1100 m): si todo transcurre por los carriles normales, el triunfo será para PUPILA TALENTOSA (Equal Talent) (1) que ya cumplió con todos los requisitos para cambiar de nivel. “Cebolla” Reisenauer trabajó a full para devolver a la competencia a DIAMA KEY (Key Deputy) (10) y tanto esfuerzo merece un premio. A PURA MAGIA (Endorsement) (6) es una adversaria de temer para las más consideradas.
  • 6° carrera (1400 m): está imparable de un tiempo a esta parte SURFING BOY (Hurricane Cat) (2) que hoy va por la siempre complicada cuarta al hilo. Viene de comerse la U. SABBIONI (Easing Along) (7), en un especial, cuando era uno de los más considerados por la mayoría silenciosa pero, de tan mala, decidimos no tenerla en cuenta a la hora de las selecciones. BLUE EYED SOUL (Endorsement) (4) ya reconoció el terreno y ahora todo va a ser distinto.
  • 7° carrera (1100 m): tras un estreno donde mostró poco, adelantó 50 metros en la siguiente CANDY QUEEN (Sidney’s Candy) (11) y ahora es una de las referentes del evento. Ganadora en Azul LA LOCA ELVIRA SANT (Flesh for Fantasy) (6) se mostró competitiva en su reciente tercero en esta pista y consideramos que merece mucha atención. Sigue en lista de espera IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (3) pero su primer triunfo es inminente.
  • 8° carrera (1100 m): potrillos de 2 años perdedores saldrán a la palestra, donde dentro de un grupo numeroso, destacamos a ALFANO TOP (Maipo Top) (13) quién hace un par de semanas, se mostró en esta cancha, perdiendo una carrera que. a criterio de muchos, debió ganar. El muy ganador Angel Piana puso como mandan los libros a HOLLAND HIT (Hit It A Bomb) (10) para que tenga un estreno con gloria. Va a adelantar EMMCITY (Emmanuel) (7).
  • 9° carrera (1100 m): tras un traspié inesperado, volvió a las fuentes HORSE KEY (Key Deputy) (8) y ahora es la mejor opción disponible. No es muy confiable IPA PRIZE (Portal Del Alto) (2) pero tiene alguna buena que nos obliga a darle un lugar en el comentario. EL ENSAYO (Grand Reward) (10) tratará de aprovechar la localía para levantar cabeza.
  • 10° carrera (1100 m): nos gusta AMBAR ROSE (Angiolo) (8) y sin dudar va de candidata. Para las combinaciones sirven GRAN SAVANNAH (Tantos Años) (11) y LA CARPUSA (Remote) (7) que ganó debutando debajo de 59s para el kilómetro local, excelente para la categoría.
  • 11° carrera (1500 m): no debería perder SUPER TAYLOR (Super Saver) (15) pero…BANDIDA MORA (Lujo Moro) (14) perdió cerca de la anterior y, lógicamente, ese margen se puede descontar. Acaba de dar un salto grande VEGA MISTICA (Mahi Mahi) (9) que permite pensar en que puede estar definiendo.
  • 12° carrera (1200 m): es tiempo de que terminen las penurias para EVO REGALON (Evocado) (3) dueño de una cartilla, que ninguno de sus rivales puede igualar. En su reciente entrega perdió al hocico SEÑOR EXULTANTE (Don Incauto) (9) lo que nos exime de mayores comentarios. Buscando un lance dimos con FANATICO MISTICO (Manipulator) (13) que tratará de pescar en río revuelto.