Selecciones Jueves 28/5 Hipódromo de La Plata

603

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en un final durísimo fue tercero EMMORIGINAL (Emmanuel) agregando una nueva chapa, a su más que correcta campaña Con el aval de la preparación de Héctor Sueldo hace sus primeros palotes CASH HERO (Andromeda’s Hero) y el entusiasmo de su entorno es importante. ARTIGIANO (Roman Ruler) dio un salto importante  en su segundo interno y ahora se espera de él lo mejor de su repertorio.
  • 2° carrera (1500 m): con el apoyo de buenas tareas en los máximos hace su presentación en esta pista SADHUS (Manipulator) y el panorama aparece muy alentador. Desde Palermo llega FROST FIRE (Campanologist) un ejemplar que pasa por su mejor momento. Poco a poco va volviendo a su mejor condición UNDIVAGO (Wood We Willing) que ya supo ganar fuera del segmento condicional. 
  • 3° carrera (1700 m): Especial Haras Arroyo de Luna, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): en esta distancia se va a hacer fuerte LICATO (South Kissing) luego de intentar con suerte diversa, en mayores distancias. Hace mucho que no se lo ve en competencia, al menos oficial, a SOVIET PRIZE (Pure Prize) que, en manos de Carlos Daniel Etchechoury, supo conseguir tres triunfo y dos segundos, en solo seis actuaciones. Con autoridad consiguió su tercer triunfo MIRENLO (Emperor Richard) y con ese aval hace un intento en mayor nivel.
  • 5° carrera (2100 m): reprisando luego de un año se mostró entero SHADY TRICK (Hat Trich) y ahora es tiempo de recuperar lo perdido en la larga espera. Se defendió en las carreras de fondo en los máximos RORI MCILDOR (Brz-Public Purse) pero por aquí tuvo muchos altibajos. CHARISMATIC PRINCE (Pure Prize) tiene mucha experiencia y será duro de matar.
  • 6° carrera (1200 m): Especial As Del Paraíso, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): hace un mes dio espectáculo en Palermo TEACHER STORY (Portal Del Alto) ganando por 9 cuerpos, al galope y en 55s para el kilómetro. Hace rato que viene arrimando EL CALIGRAFICO (Aspire) pero no consigue ese tan ansiado triunfo. Anduvo bien de mañana FORNASIN (Manipulator) y si bien nuestro candidato parece una muralla, se sabe que en cuestión de turf, no todo está dicho.
  • 8° carrera (1300 m): parecía que ya estaba en la raya ORPEN JANE (Orpen) pero la de Firmamento se cansó, y arriba cedió sin poner demasiada garra en defensa de algo que parecía suyo. Luego de ser tercero en Tandil, repitió esa actuación en esta pista QUEEN REGNANT (Don Incauto) anunciando un triunfo en el corto plazo. Contando con alguna muestra en su trayectoria por los máximos, intentará hacer pie en esta pista SALINAS QUEEN (Campanologist) y lo mínino que esperamos de ella es verla estar definiendo.
  • 9° carrera (1300 m): en una carrera que se presenta picante, nuestra primera opción se llama MY ROMAN (Roman Ruler) capaz de devolvernos una regia recompensa. Tras ganar debutando en San Isidro, fue segundo en esta pista BILL WHITE (Imvicto) pero hoy se las verá con ejemplares que lo superan en experiencia. TAPATIN (Benedictin) es un lance caro.
  • 10° carrera (1500 m): vemos en categoría a BAYWATCHER (Incurable Optimist) y con un descargo que puede ser clave a la hora de la verdad. En la milla de Palermo se le acabó temprano la nafta a VOY EN AVION (Asiatic Boy) pero puedo rescatar un tercer puesto que anima a seguir en la brecha. Creemos que GREAT ADVENTURE (Hurricane Cat) es más de lo que mostró en su última entrega y damos el aviso correspondiente.
  •  11° carrera (1000 m): en lo que su presentación en esta pista sacó un aprobado PIERROT (Unbridle’s Dream) convirtiéndose ahora, en el referente del grupo. La presencia de SALUTARIS (Heliostatic), un caballo de suma experiencia en este nivel, es un farol de alerta para nuestro candidato. Viene de fallar ALUNADO BEST (Best Bob) pero antes había estado un par de veces a nada de la gloria. 
  • 12° carrera (1000 m): casi se arman para el campeonato con ESTA IMPOSIBLE (Buddha) pero la rumbeada encontró una barrera que la condenó a ser segunda, lo que no está nada mal. La tibieza que demuestra SHINE TEA (Indygo Shiner) parece ser un obstáculo para sus pretensiones y el triunfo tarde en llegar. ASTORGA (Dynamix) no debe ser dejada de lado porque puede ser fatal.
  • 13° carrera (1200 m): Especial Día de La Patria, ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): con todos los honores perdió su invicto QUIT ISLAND (Lizard Island) dejando en claro que el segundo triunfo, solo es cuestión de días. El mayor escollo que encontrará nuestra carta se lama TRINTIGNANT (Luck Money) y la lucha entre ambos promete ser titánica. En San Isidro no corrió bien GANGI (South Kissing) pero en esta pista se hará respetar.