El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): cortita y de vuelo bajo la reunión de este jueves en Palermo, donde para empezar,  le damos el primer lugar a MINGO HERO (Andromeda’s Hero) (5) de buen presente en la chiquita de San Isidro que tratará de trasladar a Palermo. Desde La Plata llega ORO VALIDO (Valid Stripes) (2) con un reciente place como referencia, y listo a copar las luces. El año pasado tuvieron expectativas grandes con UN CRACK (John F. Kennedy) (3) que, por distintos motivos no pudo concretar pero la carrera es abierta, y no nos olvidamos de aquellos tiempos.
  • 2° carrera (1800 m): comienza el 5 y 6 con un grupo que deja bastante que desear. Oportunidad para que SUPER CLETTE (Super Saver) (1) cumpla con los desvelos de su gente que esperaba que, a esta altura, ya estaría jugando en otro nivel. Como esta tiene mucho de CA, le damos oportunidad a JARDINERO VIP (Fragotero) (5) dueño de chapas en La Plata, que aquí hay que tener muy en cuenta. Debutar aquí tiene sus ventajas, y eso hará WAYLON (Town Partern) (7).
  • 3° carrera (1400 m): seguimos en la CA, este caso para yeguas de 4 años, ganadoras de una. Sin ser peligrosa no está lejos MUY MAGA (Cima De Triopmhe) (3) y la compañía, se presta para confiarle nuestros boletos. Esperamos que el regreso a Palermo sea un incentivo para MALIBU BLESS (Portal Del Aalto) (4) que bajó la guardia, luego de salir de perdedora. Ganó debutando en esta pista EVEN GOT STRIPES (Equal Stripes) (2) pero luego, en San Isidro, solo fue una sombra.
  • 4° carrera (1000 m): de las que ya corrieron nos seduce SISTINE CHAPEL (Angiolo) (10) tercera en su estreno en esta pista, y dando alguna ventaja. Sin boletos y tras un estreno que dejó ver a una ganadora en potencia, pegó en el palo AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (9) y nos vamos a cubrir por si las moscas. Si la pista está pesada, le puede dar una mano a TREMENDA HALO (Russian Blue) (7) una novata a la que seguiremos de cerca.
  • 5° carrera (1000 m): yegua que pintó para cosas mayores, bajó su nivel MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) (4) y somos de los que creen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Nos desconcertó en su última actuación VISA MOKA (Visa Parade) (7) porque se ser place en la abierta, repitió esa colocación en una CA de bajo nivel. Le Vamos a dar el beneficio de la duda a TOPADORA LETAL (Don Letal) (3) porque ese reciente fracaso, ni lo tomamos en cuenta.
  • 6° carrera (1400 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (2) y hoy vamos por el desquite. Solo un pescuezo separó a IMPRESS ME (John F. Kennedy) (1) de nuestra carta y no hay que ser muy inteligente, para pensar en que ese resultado se puede dar vuelta. Tercero debutando en una brava, defraudó en la siguiente SOLO PARA VOS (Hurricane Cat) (7) pero fue en San Isidro y, de regreso a la arena más famosa, las expectativas son muchas.
  • 7° carrera (1400 m): con regio origen y óptima preparación, sale al ruedo ROSA PERFECTA (Equal Stripes) (7) bajo la tutela del binomio Pellegatta-Saldivia y con trabajos que auguran un triunfo. Está en zona de disco MI PIDAL (Don Pedal) (3) y le asignamos chances para, por lo menos, estar definiendo. MARQUISA (Master of Hounds) (1) merece una mención especial.
  • 8° carrera (1800 m): Clásico Peru (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m9: dentro de la CA se enfrentan potrillos de 3 años perdedores, donde con mayoría de novatos, nuestro fiel se inclinó por EL MEJOR RECUERDO (Il Campione) (5) del escuadrón de Daniel Cima, y que contará con los buen oficios de Francisco Leandro. En Palermo llamó la atención VALENTINUZZI (Manipulator) (7) que se mostró despierto en sus trabajos previos. RICHFARM (Emperor Richard) (3) juega de local, y su gente está esperanzada acerca de su rendimiento.
  • 10° carrera (1000 m): en lo que fue solo su segundo intento, sacó chapa de ganadora SOCIAL BLUE (Art Attack) (12) hoy con largada exterior para venirse de un viaje. La llave la hacemos con LA INVIDIA (Aspire) (5) a la que consideramos, de parecidas fuerza con la entrerriana. Ya sin el lastre del estreno, vemos adelantar grande a AMANDA SUR (Angiolo) (11).
  • 11° carrera (1100 m): el paredón de Olleros será testigo de la largada para este grupo de veteranos ganadores de tres o cuatro, que prometen un buen espectáculo. Con solvencia ganó la cuarta QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (4) demostrando que está en un gran nivel. Si no siente el achique a la recta, esperamos una buena respuesta de IRON HEART (Sidney’s Candy) (13) un caballo que corrió contra otros nenes. MOST LATINO (Most Improved) (1) no va a ser un convidado de piedra.