El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): segunda debutando quedándose corta en la atropellada, LOCASA RULER (Roman Ruler) (6) tiene todo para ganar. Tras un intento en Palermo donde rescató un tercer puesto RATISBONA (Angiolo) (10), vuelve a la pista donde supo ser segunda. Hija de una campeona sale a la palestra MARIA CHUCHENA (Interaction) (5) con todo como para hacer un dignísimo papel.
  • 2° carrera (1200 m): seducen los antecedentes de AYMARAES (Angiolo) (2) como para considerarlo un lógico candidato. En lo que fue su segundo intento progresó ostensiblemente EL FACHERO (Fragotero) (7) y hoy es una realidad. Aquí va a ser más rival EL EMBELESADO (El Copado) (8).
  • 3° carrera (1000 m): Handicap haras Don Yayo, ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): pinta para ser un buen día para COSAS SECRETAS (Horse Greeley) (2) y lo vamos a aprovechar. Debutando fue víctima de una que era un tren INCASITA (Incásico) (6) y rescató un place de oro. Mostró las uñas MINDFULNESS (Portal del Alto) (12) que no estará mucho tiempo entre perdedoras.
  • 5° carrera (1500 m): insistimos con MIRAME BORGES (True Cause) (5) pero el desconocimiento del terreno puede jugarle en contra. Venía a los tumbos MINERA DUBAI (E Dubai) (6) pero recordó que su pasaporte dice SPC, y de fajó una gran carrera que cambia totalmente su imagen. Si repite su última actuación REE FABULOSA (Reelants) (10) puede poner un número muy interesante.
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Eusonio C. Boni (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): se apuró un poco el jinete de INCA STAR (Star Dabbler) (13) y eso le costó la carrera hoy, esperamos un poco más de cautela y ya está el chivo en el lazo. Vuelve a la competencia RIO FANGIO (Peer Gynt) (3) un caballo que por antecedentes es lo mejor del grupo. La sorpresa se llama ALWAYS ME (Exchange Rate) (10).
  • 8° carrera (1300 m): no cubrió las expectativas GLEN BAREN (Sebi Halo) (4) pero vamos a insistir una vez más. Ante las limitaciones de nuestra candidata crecen la posibilidades de BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) (12) ya libre de la falta de competencia. EVA GARCIA (Strategic Prince) (7) puede hacer una travesura.
  • 9° carrera (1000 m): ante mayoría de novatos optamos por VALE CANDY (Sidney’s Candy) (3) pero le salió un rival de temer con BUENA ZENSACION (Zensational) (9) así que la imperfecta es una buena cubierta. Desde Mar del Plata llega la encomienda envenenada de MALVADESA (Aerosol) (1) en manos de gente que falla poco cuando viaja desde sus pagos.
  • 10° carrera (1000 m): en gran estilo debutó ganando ISLAND OF LOVE (Lizard Island) (5) y lo creemos muy capaz de repetir. La experiencia de WHISTLE ON (Emperor Richard (7) es importante a la hora de tomar decisiones. Arrimador serial por Palermo, la presencia de MARICHON (Bella Shambrock) (11) puede ser un serio llamado de atención. 
  • 11° carrera (1500 m): es tiempo de que EL CASADOR (Unbridle’s Dream) (8) concrete lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. Otra oportunidad para DAYTONO (Violence) (10) ahora ya con más experiencia en la categoría que puede ser vital. Buscando un lance encontramos a AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (12) capaz de devolver un sport para festejar largo rato.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Polla de Potrillos (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): buscaron en apariencia un evento más accesible para reprisar a LATE NIGHT (Hurricane Cat) (9) de valiosa experiencia por el centro, como para poner en el tapete y llevarse la victoria. Otra que regresa a la acción es POTRA SERENA (Manipuler) (11) proveniente de una brava en Palermo, donde alcanzó un tercer puesto alentador. No sintió el cambio de nivel LA ESTAFADORA (Manipulator) (5) y ahora es una de las referentes de la categoría. 
  • 14° carrera (1500 m): primer intento en este piso para ALBERONI (Violence) (12) un caballo que tiene una cartilla repleta de chapas rentadas en la Catedral. Dos place consecutivos en esta pista lleva LINGOTE DE ROMA (Lingote de Oro) (13) y le tomará serio examen a nuestro candidato. Nos queda en el tintero una mención para CHANCE ATTACKE (Fire Slam) (10) más que una sorpresa a la hora del análisis.