Selecciones Jueves 29/11 Hipódromo de La Plata

582

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): en el inicio platense le apuntamos todos los cañones a FORTY SEVILLA (Forty Fabuloso) la que acerca los mejores antecedentes. Viene de ser cuarta en Palermo LADY KATRINA (Camp Davis) pero antes, había sido segunda en este terreno. Se espera una recuperación de GAUCHA ALTANERA (Perfectperformance).
  • 2° carrera (1100 m): de los que ya corrieron el que más nos seduce es ANDROGINO (Most Improved) pero la tarea no será sencilla para el pensionista de Marcelo J. Pérez. Tras ser segundo debutando, no repitió GIACOMINO BUDDHA (Buddha) al que queremos ver otra vez. BARBADILLO (Sidney’s Candy) sale a la palestra puesto como para hacer un destacado papel.
  • 3° carrera (1100 m): largando junto a los palos intentará hacerse perdiz MALDITO WILLYS (Pollard’s Vision) y las chances de cumplir con el objetivo son muchas. Proveniente de un lujoso place concurre a la cita CHARLY CLASS (Gato Class) y hay muchas expectativas entorno al que conducirá Walter Aguirre. LIZARD TALE (Lizard Island) es una amenaza latente para los más candidatos.
  • 4° carrera (1100 m): tras chapear seguido en el norte hace un intento en esta pista GRAN TRAVIESO (Stay Thristy) encomendando a las manos del aprendiz de moda. BERRY BEN (Chuck Berry) conoce el terreno y ya dio muestras de que está listo para el ascenso. Dicen que jugando de local va a adelantar ATWATER (Angiolo) y puede ser.
  • 5° carrera (1200 m): volvió a defraudar LA BARNABE (Indygo Shiner) pero igualmente le vamos a dar una nueva oportunidad. Mantiene un prodigiosa regularidad DAMN GIRL (Not for Sale) merecedora de suma confianza. Estando en el programa INBAKARALERA (Intérprete) siempre merece una mención especial.
  • 6° carrera (1100 m): la carrera se presenta sumamente abierta y, en ese contexto, le vamos a jugar a TAPINDY (AP Candy) que parece estar un paso delante de las otras. A un estreno para el olvido AGREGADO CULTURA (Water Power) le sumó un segundo puesto que hizo cambiar de la impresión que teníamos de él. Portador de la famosa chaquetilla del stud Tres Jotas, JEAN AUGUSTE (Angiolo) debuta con excelente preparación.
  • 7° carrera (1400 m): oportunidad para que la dupla Marcelo J. Pérez-Jorge L. Peralta se anote otro puntito por medio de LOLA CHAI (Cima De Triomphe) más que lista para pasar de nivel. Luciendo los colores de Firmamento sale a hacer sus primeras armas SUQUESA NISTEL (Van Nistelrooy) todo bien de mañana, como para esperar una tarea de alto vuelo. Ojo con SPRING DUBAI (E Dubai) que mostró cualidades para ser respetadas.
  • 8° carrera (1200 m): hay para todos los gustos en este cotejo para 4 años ganadoras de una carrera, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de PERFECTA STORM (Perfectperformance. Rivales sobran por ejemplo esa SEÑORA CONDESA (Don Incauto) que mejora carrera tras carrera y ya está a tiro de disco. DEAR PITUCA (Mount Nelson) sumó experiencia y ahora será una dura rival para las más creídas.
  • 9° carrera (1400 m): turno para los veteranos ganadores de una, que habitualmente suelen llenar los programas y don de las carreras se presentan sumamente complicadas. Tras pasar el cedazo nos quedamos con ESTAR BIEN (Dynamix) arrimador por el norte y que llevará el descargo ganador del chico Martín Valle. No consigue regularidad BAND NELSON (Mount Nelson) pero que es capaz de ganar esta carrera, no tenemos ninguna duda. EVERY GROUND (Holy Ground) asoma como un duro adversario y lo recomendamos especialmente.
  • 10° carrera (1300 m): tras salir de perdedora cumplió con creces en su primer intento como ganadora VERITA (Hurricane Cat) u la creemos muy capaz de llegar al segundo triunfo. Es bastante inestable LA MUY COQUETA (Aspire) pero no le negamos habilidades como para ser muy competitiva en este evento. MALOA (Sidney’s Candy) avisó que pronto será noticia.
  • 11° carrera (1000 m): aquí vamos a confiar en SPECTRAL DUBAI (E Dubai) dentro de un grupo sin grandes luces. Anda rondando el disco STONE JUAN (Sone Island) y la ocasión parece propicia. Como tercero en discordia se señala a BEYOND RECALL (Incurable Optimist) que no es menos que los antes mencionados.
  • 12° carrera (1100 m): todo indica que el triunfo se lo llevará ROYAL SEA (Master of Hounds) pero se sabe que nunca se debe festejar, antes de cruzar la meta. Desde San Isidro se vienen con TOTAL PARA QUE (Strategic Prince) que ya mostró condiciones como para salir de perdedora. Lalo Tadei confía en KIM STRIPES (Valid Stripes) y capaz que se van de regreso, con un buen sport.
  • 13° carrera (100 m): sorprendió el reciente retroceso de BOCA EL VIRREY (Boca Mío) pero igualmente le vamos a dar otra oportunidad. SOSEGADO (Freud) es un caballo apto para ganar esta carrera. Y quedeeEcique decir de BOY CHAMP (E Dubai) arrimador serial por el norte y que consideramos listo para dar el salto de calidad que su gente espera.
  • 14° carrera (1200 m): trayendo en sus alforjas dos segundos en San Isidro y a Francisco Leandro en las riendas, las acciones de FRANK EL GUAPO (Frank The Tank) pueden alcanzar precios importantes. AL SHINER (Indygo Shiner) tiene chance de ganar esta carrera y nos queda mencionar a PERSIAN BOY (Mount Nelson) cuarto debutando en Palermo y con el que Orteguita piensa realizar una de sus habituales tareas y depositarlo en el disco.