El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1300 m): nos jugamos a la rehabilitación de BODY SHINER (Bodemeister) (5) dentro de un contexto favorable. Viene de un tercero LA PUEBLA (Le Blues) (12) que anuncia un triunfo a la brevedad. Para ONDA JOVEN (Bodemeister) (10) es una oportunidad para aprovechar.

2° carrera (1400 m): vuelve a la pista de sus mejores actuaciones ROYAL SEIVER (Super Saver) (2) y lista para alcanzar otro triunfo. Tras conseguir su segundo triunfo, le dieron un descanso a IGUAL A VOS (Greenspring) (3) seguramente, para ajustar algún detalle que estaba fallando. RE STAR (Remote) (5) es una sorpresa al caer.

3° carrera (1100 m): hace solo dos semanas se estrenó con un triunfo en San Isidro EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle) (10) que va por el bis. En Palermo no levantó las patas SOLO RAP (Boby Solo) (11) pero en este terreno es muy capaz de quedarse con todo. SECRET LASH (Flowing Rye) (8) lleva dos segundos lo que habla bien a las claras de su buen momento.

4° carrera (1300 m): para QUE MARIE (Que Vida Buena) (9) es cuestión de honor quebrar la serie de place que la persigue, y llegará al primer triunfo. Le sale al cruce MIMESIS (Fragotero) (10) que mostró adelantos luego de un inesperado paso atrás. Tercera en discordia aparece GERALDINHA (Puerto Escondido) (13) merecedora de mucha atención.

5° carrera (2200 m): Clásico Comparación –La Plata (L), ver comentario general.

6° carrera (1500 m): confiamos en la regularidad de VIEJO BARREIRO (Sidney’s Candy) (4) para resolver este complicado compromiso. Atención con COOL CITY (Cityscape) (6) un ejemplar con antecedentes para tener muy en cuenta. Va por la rehabilitación JOCUDO (Roman Ruler) (8) y es muy capaz de alcanzar el objetivo.

7° carrera (1100 m): volvió a perder ATOM (Angiolo) (2) y ya nos está cansando con su falta de coraje a la hora de la verdad. No pudo ser más auspicioso el estreno de LE PARC (Le Blues) (8) alcanzando un triunfo de mucha proyección. Desde Palermo llega ARABIAN SEA (Angiolo) (3) y las expectativas son mayúsculas con el Mayansky Neer.

8° carrera (1400 m): le tocó un compromiso a EL SABALERO (Bodemeister) (12) que deberá rivalidar ese excelnet tercer puesto que consiguió en lo que fue su estreno por plata. IMPACTO DIVINO (Fortify) (10) es una encomienda norteña que puede tener pronta entrega. Ojo con TOTAL SECURITY (Security Risk) (4) porque está en zona y puede terminar con todas las fijas.

9° carrera (1200 m): nos gusta CHETO SPRING (Greenspring) (4) y le vamos a jugar con ganas. Tanto AÑO BUENO (Star In You) (10) como VIRALIZADO (AP Candy) (2) son potenciales ganadores.

10° carrera (1500 m): Marcelo Sueldo trabajó a full para recuperar a CHE CALABRES (Cityscape) (6) y el alazán respondió en privado como para confiar. La reprise siempre es un obstáculo que puede aprovechar SPEEDY ENDOR (Endorsement) (2). Borramos de su currículum la más reciente de GRYSTEX (Nashville Texan) (14) y lo juzgamos por las anteriores que fueron muy buenas.