El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): a pesar de tener 6 años nos seducen los 51 kilos que llevara BIYOU (Sidney’s Candy) (2) constante arrimadora en Palermo. El centro le quedó grande a VERNIX (Portal Del Alto) (6) pero en esta pista es mucho más. Estaba para ganar la tercera al hilo BAYAHIBE (Chuck Berry) (8) pero lo llevaron al centro y no marcó.
  • 2° carrera (1100 m): siguen las penurias para AUDOBON (Angiolo) (3) pero en algún momento va a quebrar la malaria. Solo dos veces compitió OSIMO (John F. Kennedy) (1) y en ambas se insinuó como un pronto ganador. Oportunidad para que CON UN REY (Obvious) (10) deje la tibieza de lado y muestre sus cartas. 
  • 3° carrera (1000 m): tras un fracaso debido a un problema físico, volvió a ser la de siempre ASPERA GOTA SONG (Alcindor) (2) y ahora va a cambiar la historia. Ganó por 7 cuerpos MUY VICIADA (Violence) (7) anunciando que pronto habrá otro festejo. TIA ESTELA (Alrassaam) (4) puede sorprender.
  • 4° carrera (1300 m): oportunidad para que INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (9) deje la timidez de lado y aproveche un grupo muy flojito. Otra que tiene sus problemitas es CUIDADIOSA (Campanologist) (3) pero no le podemos negar opción. CRAZY NOV (Termi Nov) (2) puede darle vuelo a la trifecta.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Otelo A. Orlandi (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): en una carrera de alto riesgo le vamos a dar un voto de confianza a ESTAR MEJOR (Manipulator) (11). A SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (8) le sobra roce como para ganar esta carrera. FLY D’VERDAD (Corinche) (10) es un caballo al que le encanta sorprender y la verdad es que lo hace muy bien. 
  • 7° carrera (1100 m): de golpe cambió la imagen de LOOK AT ME (Puzzle) (6) y  ahora es el referente del evento. Ejemplar con altibajos es ROMAN CRAF (Mastercraftman) (1) pero lo creemos capaz de estar definiendo dentro de un grupo flojo de papeles. Buscando un lance dimos con RENAUT DE MOUNTAUBAN (Señor Candy) (8) capaz de quedarse con el pan y con la torta.
  • 8° carrera (1100 m): como de las que ya corrieron no nos entusiasma ninguna, vamos con la ignota THE CATS IS ALIVE (Lizard Island) (1) reservada de Arroyo de Luna y que se mostró habilidosa de mañana. En manos de la familia San Millán sale a la palestra SINTONIA PERFECTA (In the Dark) (8) de buen concepto entre su gente. El muy ganador stud El Gran Robert (Azul), viaja con BRIOCHE SONG (Alcindor) (9) con origen como para tener un muy buen estreno.
  • 9° carrera (1200 m): una verdadera tómbola es este pase para yeguas de 6 años, con una victoria, y con un presente que mete miedo. Pudo haber ganado en su última intervención PIRE PORA (Strategic Prince) (6) superando ampliamente todo lo anterior. Venía de dos segundos consecutivos la 7 años VILLERA BOB (Best Bob) (13) pero tuvo un mal día, y quedó fuera de poste. Dentro de la mediocridad existente, pensar en POSITIVA AMBICION (Emperor Richard) (5) no parece alocado.
  • 10° carrera (1300 m): nos ocupa otro grupo de veteranos pero, en este caso, ganadores de dos. Tras ser segundo en esta pista perdiendo medio al pepe, hizo un intento en Palermo QUEDATE TRANQUILO (Mount (Nelson) (8) sacando cuarto lugar, que nos motiva para darlo de candidato. La tercera puede ser la vencida para el trabajador GOLDEN CENTER (Equal Stripes) (4). Con KEY RICHARD (Emperor Richard) (11) se puede cobrar un muy buen sport.
  • 11° carrera (1100 m): está en deuda y debe pagarla OJO FELIGRES (Knock) (8). Casi concretan una travesura con MIDLAND KING (Charles King) (7) pero como pasa casi siempre, aparece alguno que arruina el negocio. LOGIN (Le Blues) (6) es para jugarle unos boletitos y mirarlo.
  • 12° carrera (1000 m): solo por descarte le damos la primera opción a TAMAYO AZTECA (Empire Aztec) (12) dentro de una nómina, que mete miedo ante tanta falta de recursos. En su última actuación no largó STAPLES (Sebi Halo) (1) y nos tememos que se le haya hecho costumbre. Hace un tiempo merecía respeto CHE CABURE (Greenspring) (4) pero ahora es una sombra.
  • 13° carrera (1400 m): puede ser para JUVENIL SAR (Sardinero) (2) pero nos cubrimos jugando a los tres puestos. No rindió lo esperado VARVARA (Master of Hounds) (6A) pero sabemos que un tropezón no es caída. Perteneciente al escuadrón de J.J. y Asociados no hay que descuidar a KINESIOLOGA (Violence) (7).