El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): jueves en Palermo, uno de esos cambios de fecha que no sabemos a quién favorece, porque se sabe, que en Palermo y San Isidro, cuando se hacen estos trueques con La Plata, se juega el doble, lo que beneficia a Propietarios, entrenadores, jockeys y no son momentos para regalar la plata. En fin. Arranque con LA NICANORA (Footstepsinthesand) (5) que sobresale netamente del grupo que le tocó en suerte. Viene de ser cuarta en esta pista TORDA CAT (Pataqués) (3) pero no creemos que le alcance. BENGALI STRIPES (Valid Stripes) (2) anda volando bajo y por eso, nos parece que lo suyo suena a hazaña.
  • 2° carrera (1200 m): potrillos de 3 años perdedores darán comienzo al 5 y 6, donde sin ser ninguna fija, nuestro fiel se inclina por TRAICIONERO (Lenovo) (6). Después defraudar  varias veces a los que le confiaron sus dineros, prueban en Palermo con BAJO EL CIELO (True Cause) (2) y veremos si el cambio de piso le juega a favor. SIMONCHI (John F. Kennedy) (7) es otra de las bombas a que nos tienen acostumbrados Miguel Cafere y Mamina que debuta con el OK de los hombres de cancha.
  • 3° carrera (1200 m): ahora es turno de las niñas, donde AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (5), quebrará por fin, esa larga serie de place que la persiguen. Vimos correr muy bien debutando a ABSENTA (Fragotero) (2) y seguro que va a adelantar grande. Le alargan la distancia a SWEET SUNSET (Holy Boss) (6) y allí puede estar su verdad.
  • 4° carrera (1000 m): se suma al programa una CA donde Elvio Bortulé puede seguir su exitosa serie con AHORA VUELVO (Ellos) (9) para quien, es tiempo de concretar tanto arrime. Si agarra bien la cancha, QUEIJINHO (Aerosol) (7) se puede hacer fuerte. FILO PULIDO (Filoso Emperor) (10) es una lance caro.
  • 5° carrera (1400 m): son solo seis los que prometen estar en cancha, y la verdad es que ninguno llena nuestras expectativas. Dos papas muestran las tabuladas de FANTASTIC BOONE (Daniel Boone) (5) pero tiene entorno para aprovechar el barato que se le presenta. En la CA una vez fue tercero MASTER FRESH (Heliostatic) (1) pero a continuación, volvió a esconderse entre los NP. MI SUREÑO (Sebi Halo) (6) para la trifecta puede ser muy útil.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Empeñosa, ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): si bien baja a la milla, SOPA DE LIMA (Easing Along) (3) debe hacer pesar su roce para ganar esta carrera. Está en zona CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (2) y es otra opción por si no se le cree a la de Pozo de Luna. La arena parecer ser el terreno que más la beneficia a LA PALAZZO (Le Blues) (4) y va de lance.
  • 8° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase para perdedoras de 4 años, donde con dudas, elegimos a CENTELLA LADINA (Don Ladino) (5) reciente perdedora por la mínima, en una carrera que definió en el último salto. Volviendo de un paso por boxes, casi se le da a SEÑORITA FUMADORA (Señor Candy) (7) quedando a las puertas de su primer triunfo. El cuco de la carrera se llama SWEET LOT (Sir Winsalot) (6) que no extrañaría que se quede con todo.
  • 9° carrera (1400 m): de categoría CA, este pase le dará oportunidad a los inscriptos, de alcanzar el primer triunfo, ya cuando están quemando sus últimos cartuchos. Reciente tercero en la condicional local, para ITALIAN LOVER (Galicado) (1) le llegó la oportunidad de su vida equina. A pocos días de competir en una de premio completo, rescató un sexto lugar, insisten con SMASHING CANDY (Sidney’s Candy) (3) y soñar no cuesta nada. No pudimos averiguar por donde anduvo NAPOLEON LUE (Boario) (6) pero si le aparecen boletos, adelante y suerte.
  • 10° carrera (1200 m): patético el grupo que cierra la pobre jornada de este jueves en La Catedral, donde le vamos a jugar a los tres puestos a SISTER MOONSHINE (Interaction) (10) encomendándonos a la manos de la blonda Romina Villegas. VALSA BINA (Lizard Island) (6) tiene en su foja dos segundos en el norte, como para ser tenida en cuenta. Haber llegado a 4 cuerpos en su última entrega, permite hacerse ilusiones con VEREDA FLORIDA (Don Versero) (3).