El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): hoy jueves habrá carreras en Palermo en la previa de la gran jornada del 1° de mayo. En la milla se va a sentir cómodo ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) (3) y creemos que gana esta carrera. Viene de hacerl galope DON RALLY (Treasure Beach) (7) y es capaz de comprometer a nuestro candidato. Respetamos a los que ganan debutando y eso hizo LUMINISTA (Star Dabbler) (1)
  • 2° carrera (1400 m): no hay piedad con el soberano y aquí va una CA para amenizar la tarde. Probaron en la condicional con GRAN BAYARD (Casual Meeting) (7) y lo llenaron de tierra así que, rapidamente, lo devuelven al subsuelo que es lo suyo. Con el pedigree que tiene MILLONARIO (Equal Stripes) (3) lo suyo es una falta de respeto imperdonable. En las baratas del norte se las rebuscó SPLENDID PLANET (Sol Planet) (8) y veremos que hace en la arena más famosa.
  • 3° carrera (1400 m): viene de pegar en el poste MAD BERRY (Mad Speed) (4) de regreso a la pista que mejor lo trató. Ganó disparando el cordobés JONDALAR (Most Improved) (5A) como para repetir a vuelta de hoja. SAMPLER (Grand Reward) (2) va a dar pelea.
  • 4° carrera (1000 m): vienen de ser segunda MEYDANA (Master of Hounds) (1) corriendo de atropellada y perdiendo una que debió ganar. En la misma peleó adelante D’SHOT GOLEA (Blocked Shot) (8) para ser tercera en la raya, a nada de la ganadora. No desentonó en la más reciente FROST FLOWER (Easing Along) (7) y eso que recién había salido perdedora. 
  • 5° carrera (1800 m): vuelve a las condicionales LAST CORREDOR (Lasting Approval) (1) un caballo que ganó fuera de lo condicional y hasta se atrevieron a correr el Carlos Pellegrini (G1), donde llegó a unos 12 cuerpos del ganador. Parecía que ya estaba TEMPANO SAM (Alrassaam) (6) pero cuando su jinete le pidió el resto, se encontró que no había nada. Está bien en categoría INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (4) e intentará hacer valer su condición de local. 
  • 6° carrera (1000 m): la tercera será la vencida para CHE PAMPERO (Expressive Halo) (8) pero deberá saltear un duro escollo como el de NOCHE Y HUMO (Que Vida Buena) (6) que volvió a la competencia, encimando al anterior en actuación que llenó el ojo. Con colores misioneros promete estrenarse MENEADASO (Don Valiente) (8) y habrá que estar atentos por si hay movimiento.
  • 7° carrera (1600 m): tras correr en condición de perdedora el Gran Premio Selección (G1) y haciendo un muy buen papel, la pararon a SAVIA (Catcher in the Rye) (8) hoy de regreso para relanzar su campaña con ejercicios de valía. También vuelve a la acción la platense COOL BERRY (Grand Reward) (7) quién había amagado lindo en su última entrega. A la espera que las anteriores sientan la falta de competencia, LA DE LA OCHAVA (Aspire) (1) estará al acecho.
  • 8° carrera (1200 m): da para cualquier resultado este pase para perdedoras de 4 años, donde por descarte, confiaremos en la reprisante NOT TRUE SALE (True Cause) (6) de regreso a la pista donde la tuvo un par de veces y las dejó pasar. En el césped del norte viene de ser segunda MIDRIASIS (Fragotero) (8) y es suficiente para ganarse un lugar preponderante en el análisis. Ganan todos los días los caballos del santiagueño stud Tramo 20 y esos colores defenderá la novata CHARY’S TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (7).
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Practicante, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): solo cinco animarán este pase para 3 años que buscan crecer en la impresión y donde nuestra selección fue ROMAN PLEASURE (Roman Ruler) (2) con el que se animaron a correr el Benito Villanueva (G2) que le quedó demasiado grande. En la pesada de San Isidro naufragó EVO REVOLTOSO (Evocado) (5) pero, antes, había sido segundo en esta pista, exigiendo a un caballo de alto concepto entre los especialistas. La campaña de LOVE IT (John F. Kennedy) (3) fue casi toda en el césped de  San Isidro, donde ganó sus dos carreras, pero de vieja data tiene un tercero aquí, que permite pensar que no va a sentir el cambio. 
  • 11° carrera (1200 m): volvemos a la CA, hay que darle de comer a todos, donde el resultado es una tómbola. Vamos a confiar en SUPLEJACK (Sebi Halo) (2) recordando que una vez fue segundo en la condicional del norte y nada más. Tuvo que poner todo para ganar EL APASIONADO (Grand Reward) (3) pero fue en la abierta de San Isidro y eso aquí es valorable. Ya sumó experiencia en la categoría TAMAYO AZTECA (Empire Aztec) (8) y es una opción a tener muy en cuenta. 
  • 12° carrera (1000 m): le dieron unos meses de descanso a LE VASTERIVAL (Le Blues) (1), dos segundos en San Isidro y un tercero aquí en su foja de servicios. Adelantó SCOTTRADE (Sebi Halo) (8) y ahora se verá hasta donde es capaz de llegar. Debutando tuvo boletos importantes y no fue de carrera SHOUTING MATCH (Sebi Halo) (6) pero la insistencia de Gustavo Calvente en su montura, nos hace pensar que está para hacer esta vez, más que un buen papel. 
  • 13° carrera (1000 m): terminamos con veteranos perdedores de 5 y 6 años en cancha, un lujo que se dan en estos tiempos de vacas flacas, donde defenderá nuestros dineros HELLO MY BOY (Sidney’s Candy) (10) ya más que listo para pasar de nivel. Ensartado desde que abrieron las puertas solo aflojó en el cierre QUE APASIONADO (Que Vida Buena) (2) mostrando flaquezas a la hora de definir. La familia Calvente debuta a SOLO CRISTOBAL (Just a Look) (9) y lo vamos a seguir de cerca.