Selecciones Jueves 3/1 Hipódromo de La Plata

632

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): tras debutar en el césped pesado, con boletos importantes y una mediocre actuación, levantó sus acciones en Palermo LIBANIA (Orpen) con un segundo puesto prometedor y va de candidata. También viene de ser segunda en esta pista LEDA ATOMICA (Angiolo) superando con amplitud, lo hecho con anterioridad. Jorge Mayansky Neer baja al Bosque con su pupila JEFFREYS BAY (Dynamix) a ver si levanta cabeza luego de dos pobres actuaciones jugando de local.

2° carrera (1200 m): no hay dos sin tres dice el refrán y eso intentará ratificar BEAUTY DUBAI (E Dubai) proveniente de dos amplios triunfos en esta misma pista. Corrió bien los clásicos selectivos de La Plata MODENNA (Master of Hounds) y si bien su última muestra fue muy mala, le mantenemos el crédito. Le sentó de maravillas esta pista a SANTANA DO IPANEMA (Sebi Halo) como lo demuestra sus dos triunfos en fila.

3° carrera (1100 m): tratará de aprovechar una pista que estará pesada BION MORA (Biondi) luego de conseguir, en ese piso, un place alentador. En ese mismo evento arrimó lindo GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) y ahora la lógica es que de un saltito más. Cumplió en el césped del centro HAGO LIO (Heliostatic) y va de lance.

4° carrera (1000 m): le jugaron grande a SEÑOR INTERIOR (Don Incauto) y el de Azul respondió haciendo una verdadera donación. Es medio mentiroso ese octavo lugar que muestra la última de OGHAM (Orpen) porque solo fueron 5 los cuerpos que lo separaron del ganador. Quedó en deuda CALLADITO LIGHT (Mr. Light) cuando las expectativas de su entorno eran grandes y no respondió.

5° carrera (1000 m): Especial Apertura – 2do. Turno, ver comentario general.

6° carrera (1100 m): se le volvió a negar a LA POCHOCLA (Aspire) y el tiempo pasa y no concreta. Tras varios intentos en los máximos con poco resultado, regresa a la pista donde es entrenada SLAPSTICK (Sebi Halo) y la localía le puede dar alas. Tras defenderse en la CA de Palermo, hacen un intento aquí con ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) pero nos parece que está metida en un baile bravo.

7° carrera (1200 m): la merece con creces CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) y nos parece que es hoy o nunca. Caso típico de caballo ladrón es TOUCH MARSHAL (Marshal) que sin boletos es un león y cuando le juegan un pichicho. Se puso en carrera FIRE HONEY (Fire Toss) y ahora la cosa pinta mucho mejor.

8° carrera (1300 m): la falta de autoestima le impide a RIO FANGIO (Peer Gynt) concretar en triunfo, sus constantes arrimes pero tanto va el cántaro a la fuente…Viene de ser segundo en Azul ONE WAY TICKET (Interaction) un caballo que supo arrimar por los máximos, y que tranquilamente puede ganar esta carrera. Sumó experiencia VENTURE (Asiatic Boy) y se nos hace que hoy van por todo.

9° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos muestras la buena actualidad de TETE’S NIGHT (Tetelestai) y vamos a confiar en que la tercera será la vencida. En esa misma carrera llegó pegadita a aquella PA’DIRCE (Painter) y jugar la llave puede resultar un buen negocio. Según el derrotero de GRINGA (South Kissing) hoy debería correr mal pero, le vamos a dar el beneficio de la duda.

10° carrera (1600 m): vuelven a encontrarse LA COPADORA (E Dubai) y DELICIA URUGUAYA (Zensational) con una pequeña ventaja para la primera, que de ninguna manera consideramos definitiva. Claro que la presencia de GIRATINA (Brz-First American) que viene de ganar por varios cuerpos y en buen guarismo para la distancia, hizo que al final nos inclináramos por la carioca.

11° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.

12° carrera (2000 m): tras tanta velocidad una en la larga es un soplo de aire fresco donde, nuestra primera selección es CHE BORRACHO (Greenspring) un porteño arrimador desde siempre y apto para la distancia. De punta a punta y guapeando había ganado en esta pista COOL KID (Equal Stripes) pero molestó y lo bajaron al segundo puesto. Se terminó la experiencia en los máximos con PECOS BILL (Stratostar) y ahora deberá lidiar con un piso que no es sencillo para los visitantes.

13° carrera (1100 m): parecía que la tenía en la bolsa CIRUJA (Filoso Emperor) pero mauleó de lo lindo y otra vez a empezar. Tras un par de actuaciones donde voló bajo, se volvió a mostrar competitivo PAINT TOSS (Painter) y ahora lo consideramos un serio aspirante al primer lugar. Atención con DADO SOÑADOR (Dado Vuelta) que no llega lejos, y en cualquier momento hay noticias para este boletín.

14° carrera (1300 m): final del juego solo por hoy, donde la victoria se la puede llevar DOMY RYE (Catcher in the Rye) dueña de una magnifica actualidad. Tanto SOLEDAD SPROUT (Stay Thristy) cómo EPIC ROMANCE (Interaction) están en condiciones de exigir a nuestra candidata.