El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): para comenzar este jueves en La Plata, los hombres que caminan la cancha nos hablaron muy bien del novato IL VERO TONY (Lenovo) (8) y le vamos a respetar la opinión. Luego de andar a los tumbos por San Isidro, en esta pista alcanzó un buen tercero MASTER DE LUNA (Master of Hounds) (6) y ahora las expectativas son muchas. EMPEROR JOHN (John F. Kennedy) (2) es un lance.
  • 2° carrera (1700 m): es tiempo que SHANA TOVA (Sir Winsalot) (7) termine con la sequía que la persigue, y llegue al primer triunfo. Segunda en su último intento BANDIDA MORA (Lujo Moro) (1) es un peligro para la de “Gardi” Martucci. Como tercera en discordia aparece ESCUELA NACIONAL (Remote) (2) que la va a pelear del pique a la raya.
  • 3° carrera (1200 m): acaba de fracasar BASKO TEXANO (2) pero le vamos a seguir manteniendo el crédito, frente a rivales que ni se le acercan en antecedentes. No mostró mucho todavía SPEEDY ENDOR (Endorsement) (9) pero alguna chance le vamos a otorgar. La familia Ramallo pone en cancha al ignoto SUPER FAN (Super Saver) (7) de muy buen origen, y trabajos que convencieron.
  • 4° carrera (1000 m): ganador debutando en Palermo por 9 cuerpos, imprevistamente fue para el fondo en su primer intento entre ganadores PORTAL DE LUJO (Portal Del Alto) (1) en una carrera que, por tan mala, no la vamos a tener en cuenta. En San isidro acaba de tener una correcta tarea CAUTIVE ME (Lizard Island) (9) y ahora se espera ver una versión superada. LUCAS ICY (Icy Glory) (10) puede poner un número tipo catástrofe. 
  • 5° carrera (1200 m): dentro de un grupo flojo de papeles, le vamos a dar la derecha a MANANO (Falling Sky) (6) que hará valer su reciente segundo puesto, para llevarse la victoria. Vemos superarse a ELDER STATESMAN (Il Campione) (8) y están advertidos. No rindió lo esperado en su debut porteño WOLSBURGO (AP Candy) (1) pero ahora jugando de local, es capaz de meterse en la pelea.
  • 6° carrera (1500 m): caballo con amplia experiencia clásica, el panorama pinta favorable para ACROSS THE GULCH (Catcher in the Rye) (1) y es el lógico candidato de este evento. Buscándole contra al de Piana, la yunta que componen SOHAIL (Equal Stripes) (4ª) y ABRONCAO (Suggestive Boy) (4) son opción. Todavía no acercó peligro BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (6) pero para las combinaciones puede ser de suma utilidad.
  • 7° carrera (1000 m): ya hizo todo como para pasar a jugar en otro nivel TIA ESTELA (Alrassaam) (1) y hoy es el día. Quedó a las puertas del cielo INDIA COMBATIVA (Indy Point) (9) y es la enemiga natural de nuestra candidata. RATISBONA (Angiolo) (10) no va a pasar desapercibida.
  • 8° carrera (1000 m): acaba de avisar MORROW (Master of Hounds) (7) que está listo para pasar de categoría y le vanos a confiar nuestros boletos. En esta pista tiene un par de buenas tareas QUE PEDAL (Don Pedal) (9) y lo creemos capaz de cambiar la imagen negativa que dejó en un par de intentos por el norte. PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (8) es un santafesino que regresa con ínfulas desde sus pagos.
  • 9° carrera (1300 m): todos los caminos nos conducen hasta MARKEL (Most Improved) (11) que en su primer intento como ganador, perdió el invicto pero dejando todo en la cancha. No es muy regular en sus actuaciones pero sabemos que CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (2) está en condiciones de ganar esta carrera. PAQUETITO (Manipulator) (7) amenaza con un dividendo para festejar por largo rato.
  • 10° carrera (1300 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes VERY ELECTRIC (Most Improved) (12) y confiamos en que hoy no va a perder esta carrera. Con el chico Borda up, ERAS OTRA (Manipulator) (11) es una rival de alto riesgo para nuestra candidata. MAY CARLETON (Safety Check) (7) es nuestro lance caro.
  • 11° carrera (1400 m): a la hora de la selección pesan los antecedentes de QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (11) que aparece como lo más claro del día. Adelantó en su último compromiso SHAKING MONEY (Lizard Island) (8) y ahora lo vemos con otros ojos. No será sorpresa si se lo ve a CORRENTINO HUSSON (Sabat Husson) (2) prenderse en la definición.
  • 12° carrera (1200 m): ganó como para repetir a vuelta de hoja SLOAM (Cosmic Trigger) (14) y con este nos aseguramos la del desquite. Casi dan el golpe con HONOR CAMPERO (Honour Devil) (5) y ya se le vieron las patas a la sota. ANGEL POETA (Cityscape) (6) paga grande.