El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras un estreno que hacía presumir que el primer triunfo vendría enseguida, se fue desdibujando IMMACOLATA (Winning Price) (12) y sin embargo, es lo mejor de un grupo flojito a más no poder. En lo que fue su segundo intento mejoró ANABELLE (Angiolo) (7) pero dudamos que le alcance. Cuando debutó INTERFIZZ (Interaction) (11) su dividendo rondaba los 10 pesos pero hizo muy poco para defender esos boletos.
  • 2° carrera (1000 m): regresando de una larga pausa corrió fenómeno en Palermo CITY TANGO (City Dweller) (13) quedando en magnifica posición para llegar al segundo triunfo. En impresión no le le va en zaga MARICHON (Bella Shambrock) (7) que cada vez que estuvo sano, se defendió con unas y dientes. KING LOOK (King of Sale) (2) puede ganar esta carrera.
  • 3° carrera (2000 m): salimos de la velocidad pura para este evento para productos nacidos en 2017, la generación frustrada por la Pandemia. Dentro del corto grupo de participantes, ubicamos en lo más alto a JACK BAUER (Agnes Gold) (5) que ya conoce el tiro y ya estuvo delante del porteño HEROES (Seek Again) (4) que tratará de descontar los escasos dos largos que los separaron. Nada menos que 600 metros sube en la distancia el palermitano INSIDE EDITION (Equal Edition) (6) que no la tendrá sencilla.
  • 4° carrera (1400 m): el aumento de tiro va a beneficiar a SAUCILY KAL (Anak Nakal) (2) reciente place en dos cuadras menos, y corriendo a las perdidas. Hace rato que está en zona de disco PERSUE (Endorsement) (8) y la ocasión parece propicia para pasar de nivel. Va a venir en el fuego AVANTI BOMBON (Adorjinsky) (9) peligrosa si la dejan tomar vuelo.
  • 5° carrera (1000 m): viene de ser víctima de uno que ya volvió a ganar EL DELINEADO (The Leopard) (2) y le confiaremos nuestros boletos. Ya con experiencia en la categoría, se va a defender hasta las últimas instancias GREAT MONEY (Luck Money) (4). Conducido con cierto apresuramiento perdió a pescuezo y mínima QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (7) y es otro al que se debe prestar atención.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Jockey Club de Mar del Plata, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): con solo tres actuaciones sobre el lomo, ya está para ganar la segunda DYLAN CODE (Don Valiente) (10). Sabemos que VALFRIDO JOY (Fortify) (9) puede ganar esta categoría pero sus constantes renuncios nos hacen dudar a la hora de ir a la ventana. Por amplio margen salió de perdedor AD LIBITUM (True Cause) (6) como para pensar que estará poco tiempo en este nivel.
  • 8° carrera (1300 m): viene de perder con uno que corre mucho ALL SAINT (Cima De Trionphe) (8) y en un tiempazo que pocas veces se ve en esta pista. Ganador de tres de las últimas cuatro que corrió, ICLOUD (Manipulator) (5) es un temible competidos. INDY FAST (Ghegho) (2) es la sorpresa del evento.
  • 9° carrera (1000 m): de las potrancas que ya tienen experiencia la que mejor impresionó fue ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (7) que dando ventajas en el desarrollo, arriba consiguió un cuarto lugar prometedor. GAUCHA VERSERA (Buen Verso) (4) hizo podio debutando si bien lejos de las que definieron. USAINA (Galicado) (5) está en manos de un entrenador que no se cansa de ganar. 
  • 10° carrera (1200 m): nos costó decidirnos por RUGHETA (Manipulator) (4) y por eso le vamos a jugar por mitades para minimizar los riesgos. MADERO GIRL (Greenspring) (5) trae buenas performances por el centro que aquí tienen mucho valor. Fueron muchas las ventajas que dio en la suelta VIRGIN SPRINT (Heliostatic) (2) y sin embargo se subió al podio hoy, en más distancia y sin ese defecto, venderá cara la derrota.
  • 11° carrera (1100 m): linda carrera eligieron para que dé comienzo la cuaterna donde la pobreza existente hace presumir un sport tipo catástrofe. No consigue regularidad LA LIHAM (Mad Champ) (4) pero es lo que hay. A fines de septiembre sorprendió en Palermo con un segundo puesto DOTTIE ANGEL (Don Valiente) (7) pero en la siguiente y en San Isidro, volvió a lo suyo que es llegar fuera de poste. Si hay boletos de POST IT (Manipulator) (6) adelante y suerte.
  • 12° carrera (1000 m): encaramos otro turno para las potrancas perdedoras, donde aparece PAMPA TUNNING (Tunning) (10) como la solución visto su prometedor estreno. Tras ser 0S en su estreno, adelantó aquí LA LETTRE VOLEE (Le Blues) (8) como lo hacía prever esos escuálidos 2,90 que prometía de dividendo. Vemos superarse a IMAGEN DIVINA (Roman Ruler) (4) poseedora de una genealogía de altísimo nivel.
  • 13° carrera (1100 m): tras dos segundos consecutivos parecía que corría sola CASUAL EVA (Evocado) (9) pero no era su día y dejó a todo el mundo en el riel. Se viene insinuando CAYLA STAR (Riomaggiore) (12) y la compañía da como para entusiasmarse. Corría mucho arriba UNIVERSAL MANI (Manipulator) (5), fue cuarta, y por muy poco las pasa de largo.
  • 14° carrera (1200 m): tras dos actuaciones que no fueron ni fu ni fa, se soltó IVAN ZELINA (Violence) (7) y casi cobran a 10 por peso puesto en ventana. Solo en dos ocasiones compitió ELEGANTE JACK (Galicado) (5) y ya está listo para el ascenso. Jugando de local se aguarda una sensible mejoría por parte de FRASER-PRYCE (Roman Ruler) (14).