El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): en lo que fue su primera incursión en esta pista, perdió a cabeza NOCHE DE AMERICA (South Kissing) (2) teniendo ahora el camino allanado, para llegar al segundo triunfo. Por amplio margen salió de perdedora en el centro CAMBRILLS GIR, (Mister Tin) (3) para enseguida ser sexta, sumando experiencia que pueden ser muy útiles para esta aventura platense. GOIN FAR AWAY (Galicado) (1) puede dar la sorpresa.
  • 2° carrera (1000 m): no para de ganar el stud Mamina cuyos colores defenderá en esta ocasión AMBAR ROSE (Angiolo) (3) ya con experiencia como para volver a la victoria. Enfrente tendrá a la invicta MISSY MORA (Lujo Moro) (2) que va a defender su status de principio a fin. VISA HOME (Sixties Icon) (4) la tiene complicada pero para lance se basta y sobra.
  • 3° carrera (1100 m): corren bastante estos ganadores de dos donde al tope de las preferencias ubicamos a SOCIO OCULTO (Angiolo) (5) quién acaba de demostrar que otro triunfo está al caer. DECRETADO (Treasure Beach) (2) ganó la segunda con mucha autoridad y llega agrandado a este evento. En la CA-Opcional de San Isidro ganó dos al hilo CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (6) para, con posterioridad correr una abierta, donde rescató un valioso cuarto lugar.
  • 4° carrera (1000 m): ahora serán las hembras con dos victorias en su haber quienes saldrán a la cancha, donde MAJI (Incásico) (8) va por su segundo triunfo, avalada por su contundente éxito por 8 cuerpos con los que salió de perdedora. La marplatense DOÑA ITZA (Peten Itza) (6) acaba de ser tercera y es otro nombre a tener muy en cuenta. A pesar de ser entrenada en esta pista, nunca corrió aquí KESIA (Orpen) dueña de amplia experiencia en San Isidro.
  • 5° carrera (1000 m): turno de bajo vuelo nos ocupa donde, con muchas reservas, le vamos a dar la derecha a HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (7). En una visita a Dolores falló DOM PETO (Manipulator) (3) pero antes, había estado cerca en un par de oportunidades. Cambió de manos CUENTO JAPONES (Asiatic Boy) (8) un ex Mayansky Neer, y a veces este hecho provoca un cambio positivo de rumbo.
  • 6° carrera (1100 m): hace tiempo que merece ganar otra UP RATE (Ellos) (4) y hoy tiene una magnífica oportunidad. Por 5  largos viene de ganar URSOLITO (Horse Greeley) (7) y ahora va por un bis harto posible. Ganador debutando en esta pista, un duro fracaso hizo que pasara a boxes ALMIBARADO KEY (Key Deputy) (3) que regresa con la categoría depurada para intentar relanzar su campaña.
  • 7° carrera (1300 m): está participando de carreras de mayor nivel BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (1) al que le buscaron 3 kilos de descargo, que pueden ser vitales a la hora de la verdad. En este nivel tiene buenas actuaciones STORMY KISSING (South Kissing) (2) que recibe kilos de ventaja de parte de nuestro candidato y que puede aprovechar. Tal vez le falte tiro a BARON BLUE (Orpen) (4) pero aconsejamos tenerlo en cuenta.
  • 8° carrera (1400 m): nos parece que MAGNAMARA (Master of Hounds) (6) está en condiciones de ser la ganadora. Casi se les cumple el sueño del pibe con INTERPROUD (Interaction) (10) que venía a más de 100 y perdió por un cuerpo y medio. Tras un estreno auspicioso, fue tercera, la llevaron a San Isidro a INDIVIDUALIZADA (Equal Stripes) (4) y no cubrió con las expectativas por lo que su regreso a esta pista, nos parece una sabia decisión.
  • 9° carrera (1200 m): van a pelear palmo a palmo por el triunfo LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) (2) y SEÑORA LIZ (Lizard Island) (4) y la que tenga mejor desarrollo será la ganadora. LA PRO (Endorsement) (6) corrió contra los machos y sacó buenos resultados.
  • 10° carrera (1100 m): pareciera que perdió el rumbo PAQUETIZATE (Most Improved) (11) pero confiamos en que recuperará la autoestima. Nos llegaron buenos informes acerca del andar de la novata LOVE OF MY SOUL (Endorsement) (10) con entorno para respetar. MODERN JAZZ (Master of Hounds) (6) va a estar definiendo.
  • 11° carrera (1300 m): tras un par de actuaciones a puro tanteo, fueron a fondo con AGRAVIO (Seek Again) (5) pero, como sucede muchas veces, el diablo metió la cola y se tuvieron que conformar con el place. No tiene regularidad SUPER MAR (Super Saver) (10) y por eso le desconfiamos bastante. Desde Córdoba llega la encomienda de MY SWEET HUNTER (Global Hunter) (7) y se aconseja estar atentos.
  • 12° carrera (1100 m): final donde cualquier cosa puede suceder es el que debemos comentar, donde la falta de recursos de la mayoría es llamativa. No llegó lejos en su reciente intento TODOS CON TODOS (Dancing for Me) (12) y si adelanta un poco, puede llevarse el triunfo. Viene de correr como nunca TOM PRINCE (Strategic Prince) (11) y aquí cabe aquello de que en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Promete estar Francisco Leandro en la montura de RAGNAR LODBROK (Don Pedal) (2) uno que hasta ahora ni se vio.